PlanesTalleres

Investigactiva: jugar con la ciencia

Investigactiva en un espacio de descubrimiento para jugar con la ciencia

Investigactiva es un espacio para que los niños de entre 1 y 8 años puedan investigar de forma autónoma. En esta ocasión los protagonistas son la energía, las fuerzas y el movimiento. Toda una experiencia para jugar y aprender con la ciencia que no puedes perderte este fin de semana.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Investigactiva: Energía, fuerzas y movimiento

En este espacio acogemos a los más pequeños y sus acompañantes adultos, con propuestas pensadas expresamente para ellos.
Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos de la calma, esqueletos…Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.

Cada trimestre propondremos una temática específica, que irá acompañada de los elementos clásicos de Investigactiva. En definitiva, cada trimestre habrá varios módulos nuevos en el centro de la sala que nos permitirán jugar más a fondo con la ciencia.
Las propuestas estarán distribuidas por toda la sala y movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia, promoviendo procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas.
El espacio propone, pero no obliga, los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés, investigando de forma autónoma y compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o padres.

ENERGÍA, FUERZAS Y MOVIMIENTO:

¿Y si lo tiro desde más alto?¿Cuánto tiempo gira?¿Se mantendrá en equilibrio?¿Cuántos bolos caerán? ¿Podré hacer una Montaña Rusa?¿Cuánto pesa? ¿Podré construir una casa?

Diez nuevas propuestas en Investigactiva nos ayudarán a convertirles en ingenieros e ingenieras que investigarán con rampas de inclinación variable, carriles flexibles, poleas de trasiego, columpios, balanzas o plataformas giratorias. Todas ellas nos ayudarán a investigar sobre cómo el movimiento, la energía y las fuerzas están relacionados.

Diseñado y dirigido por: Jerry Tchadie

Investigactiva: Energía, fuerzas y movimiento

FECHA Y HORA: 11 de junio a las 11.30 h, 12.30 h, 17.00 h y 18.00 h. (60 min.)

EDADES RECOMENDADAS: de 1 a 8 años. Un solo acompañante por niño

PRECIO: 10€ por niño
Más información:
LUGAR: Casa del Lector

Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios