EducaciónColegios

Colegio Internacional de Levante, centro educativo privado en Valencia

Elegido 'Centro Educativo líder en Educación de la Comunidad Valenciana'

El Colegio Internacional de Levante acompaña a los niños desde sus primeros pasos brindándoles una educación de vanguardia. Tanto es así que el pasado 12 de mayo, recibió el Premio al “Centro Educativo líder en Educación de la Comunidad Valenciana” de la mano del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, en los V Premios Comunitat Valenciana.

La excelencia académica se consigue gracias a la vocación y dedicación del Claustro de profesores, al interés e ilusión de nuestros alumnos por su aprendizaje y a las familias por la confianza que, año tras año, depositan en este centro.

Colegio Internacional de Levante
Colegio Internacional de Levante Premio

Además, ofrecer experiencias únicas a sus alumnos como complemento a su formación académica, cultural y social, es uno de los objetivos de la Institución Internacional SEK.

En este sentido el pasado martes, 24 de mayo, tuvo lugar la conferencia titulada ‘Solidaridad en el Siglo XXI’, impartida por el premio Nobel de la Paz y expresidente de Polonia, D. Lech Walesa.

El Colegio Internacional de Levante, en Valencia fue el colegio elegido como anfitrión para la interesante disertación presencial que ofreció en exclusiva, para sus alumnos así como para una delegación de estudiantes del Colegio Internacional Eirís, en A Coruña. Todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas muy interesantes sobre diferentes temas políticos de actualidad y de su trayectoria política. Toda la información al respecto de esta conferencia de Premio Nobel en este link.

Colegio Internacional de Levante premio nobel
Colegio Internacional de Levante conferencia Lech Walesa

Colegio Internacional de Levante 

Elegir un colegio para los hijos es uno de los momentos más importantes en la vida de los padres. El proyecto educativo, los idiomas, los valores, las instalaciones… son algunos de los factores a tener en cuenta, pero… ¿qué más opciones tienen que valorar?

Es fundamental que los niños sean conscientes de que viven en un mundo globalizado e interconectado, donde existen diferentes culturas e idiomas y que hay miles de lugares por conocer. Por ello, muchos padres quieren que sus hijos acudan a un centro educativo que transmita el valor tan importante de la internacionalidad

Internacional de Levante
Colegio Internacional de Levante

En el Colegio Internacional de Levante, miembro de la Institución Internacional SEK, presente en 15 países con más de 130 años de historia educativa, tienen claro qué es lo que necesitan sus alumnos para que, desde sus primeros pasos en Infantil, tengan una formación realmente internacional en todos sus ámbitos, tanto académicos como sociales. Para ello en el Colegio Internacional de Levante ofrecen a sus alumnos un programa de estudios bilingüe y de excelencia académica todo ello englobado bajo un gran proyecto educativo que traspasa fronteras.

Instalaciones del Colegio Internacional de Levante

El Colegio Internacional de Levante es un centro privado situado en plena naturaleza, en la Urb. Calicanto a tan solo 20 minutos de Valencia. Posee una moderna y amplia infraestructura de calidad así como servicios que lo diferencian del resto de colegios.

Plan de estudios

El colegio imparte todas las etapas académicas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Además, ofrece a sus alumnos el prestigioso programa del Diploma del Bachillerato Internacional y el Programa de Años Intermedios (PAI) para todos sus alumnos desde 5.º de Educación Primaria hasta 4.º de la ESO.

Actualmente, es Colegio solicitante del Programa de la Educación Primaria del Bachillerato Internacional (PEP) que comprende desde los 3 a los 11 años de edad. 

Colegio Internacional Levante 1
Colegio Internacional Levante

Internacionalidad

Desde Infantil promueven la internacionalidad, no solo a través de la inmersión lingüística de la lengua inglesa, el trabajo por competencias o afianzando las habilidades sociales de sus alumnos, sino compartiendo y aprendiendo junto a compañeros de distintos países o culturas, ya que al centro acuden alumnos de 40 nacionalidades diferentes. 

En el resto de sus etapas educativas, el centro continúa fomentando la visión internacional en sus aulas, pero, no solo dentro de ellas, sino a través de sus Programas Internacionales. 

Gracias a ellos, sus alumnos pueden realizar estancias en cualquiera de los 23 colegios miembros de la Institución Internacional SEK. Ya sea continuando sus estudios inmersos en la lengua inglesa en sus centros de Reino Unido o Estados Unidos, como viviendo experiencias únicas en sus programas deportivos o culturales en América, Europa o África.

colegios privados en Valencia
Colegio Internacional de Levante

Ser un colegio realmente internacional no solo es llevarlo en el nombre, sino es ser parte de la prestigiosa Institución Internacional SEK formada por miles de alumnos alrededor del mundo, una Institución que prepara a sus alumnos para hacer historia y para lograr alcanzar sus metas estén donde estén. 

El Colegio Internacional de Levante proporciona una educación escolar completa

En este artículo descubrirás mucho más sobre Colegio Internacional de Levante, un colegio de referencia en Valencia.

Colegio Internacional de Levante

Puedes ponerte en contacto con el Colegio Internacional de Levante a través de este formulario de contacto o de las siguientes formas:

Email: cil@sekmail.com

Teléfono:  (+34) 961 980 650

Horario del centro: de 7.30 a 19:00 horas

Más sobre educación y colegios privados en Valencia en nuestra sección de recursos educativos patapato.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios