BSV
Hacer en CasaJuegos y Videojuegos

Ideas pascueras para divertirse en casa

Este año ya podemos ir de excursión pero también existen alternativas de entretenimiento sin necesidad de salir

¡Este año ya podemos hacer excursiones y salir a la montaña! Pero también pasaremos mucho tiempo casero con los peques y existen muchas opciones de entretenimiento. Os dejamos ideas pascueras para divertirse también en casa.

Os proponemos algunos planes alternativos…

Cocinar la mona de Pascua

La cocina en familia siempre resulta divertida y más si es para preparar una mona juntos y después comérnosla en una merendola. Pinchad en el enlace y os contamos cómo. También dispondréis de un video con la receta en nuestra sección de cocina.

Crear huevos de Pascua

Otro clásico es la creación de huevos de Pascua podemos prepararlos y colorearlos. Se entretendrán muchísimo y el resultado es estupendo. Los pasos a seguir en este enlace.

Un juego tradicional pascuero es la búsqueda huevos. Una opción es esconder los que hemos creado previamente o comprar de chocolate. Los escondemos por todos los rincones de la casa y ¡A buscar! Para hacerlo más emocionante podemos hacer un mapa o dejar pistas y montarnos una búsqueda del tesoro. El botín puede ser una sorpresa especial al final del recorrido: una recompensa que les vaya a hacer mucha ilusión su comida favorita una buena mona de chocolate cosquillas ¡Lo que se nos ocurra!

Jugar al sambori

Si nos apetece movernos un rato os proponemos hacer un sambori marcando las baldosas del suelo pintándolo usando hilo ¡A la pata coja y suerte!

Sombreros pascueros

Una idea muy original es crear sombreros de pascua divertidos y favorecedores al estilo del sombrero loco. Cada uno puede hacer el suyo y después organizar un concurso para elegir el más bonito.

Pasos:

Tomar medida de la cabeza es preferible siempre que quede un poco más grande por si acaso

Recorta de una caja de cartón un rectángulo de 55cm de largo y el ancho depende de cómo será de alto. Después hacéis dos aros para el ala y la parte de dentro se recorta sin romper para aprovecharla para la parte superior del sombrero.

Pintar el sombrero al gusto.

Pegar las piezas: se pega primero el rectángulo uniendo los lados más largos formando una circunferencia después se pega el círculo de la parte de arriba. Por último pegar las alas del sombrero.

Decorar con flores caras formas geométricas o lo que queramos.

Conejitos de Pascua

Otra manualidad muy típica de esta época es la creación de conejitos de Pascua.

Tenemos dos opciones usar vasos de plástico o reciclar el centro de los rollos de papel del water

Los pintamos les dibujamos la carita o si tenemos pegamos unos ojos de plástico recortamos unas orejita y unas patas las pegamos y ya tenemos los conejitos.

¡A divertirse juntos!

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios