BSV
Para papis

Ideas de decoración DIY para comuniones

Los mejores trucos para hacer tus propias decoraciones para la Primera Comunión

La Primera Comunión de un hijo/a es un acontecimiento importante y desde luego muy emocionante para toda la familia. Pero sin duda supone un gasto mayor de lo que pensamos en un principio. Al traje vamos sumando los complementos las fotos los recuerdos regalos… y al final la suma acaba siendo importante. En PataPato queremos echarte una mano y ayudarte a ahorrar en los gastos de la Comunión. Para ello vamos a darte ideas y trucos para conseguir una decoración bonita pero que puedas hacer tú misma con lo que vas a gastar mucho menos dinero al menos en esta parte.

Blondas de papel

Las blondas de papel tienen un montón de usos para decorar. Las mejores son las de encaje y podrás usar diferentes tamaños y formas según el uso que vayas a darle. Se trata de un material barato que puedes conseguir fácilmente y que va a dar un toque realmente especial a tu decoración casera de la comunión.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con blondas de papel:

  • Conos para chuches o palomitas: con una blonda redonda es realmente sencillo hacer un bonito cono en el que introducir caramelos gominolas palomitas o muchas otras cosas. Además recuerda que distribuir la comida en porciones o envases individuales es una medida higiénica muy recomendable. Otra idea para hacer conos de mayor tamaño es pegar la blonda en un papel cuadrado mayor y doblar en forma de cono. Utiliza contraste de colores y verás qué bien queda.
  • Sobres para los recordatorios: tan solo necesitas blondas redondas y un lacito. Todo lo que tienes que hacer es colocar el recordatorio encima de la blonda doblar y asegurar con una pequeña cinta. Es una forma preciosa y muy sencilla de presentar los recordatorios de la Comunión.
  • Decorar vasos o botellitas: Pon una blonda de encaje redondeada encima del vaso o botellita y superpón una cinta con el nombre de tus invitados. Pega y asegura en la parte posterior. Quedará muy vistoso y además así nadie se confundirá de bebida.
  • Hacer pequeños cestos: Con una blonda redonda toma un lápiz y dibuja un cuadrado en el interior del círculo. Ahora tan solo tienes que hacer unos pequeños cortes en ángulo recto que lleguen desde la esquina del cuadrado interior hasta el borde y doblar. Unas grapas para asegurarlo y tendrás cestitos para servir porciones individuales de bizcocho o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Una mesa dulce

Seguramente estás preocupada por los mil detalles de una comunión pero no te olvides de quién es el verdadero protagonista del día: tu hijo o hija. Y si hay algo que les gusta a todos los niños son los dulces en todas sus versiones y especialmente las chuches. Por eso en una Comunión creemos que no debe faltar una mesa dulce o candybar con las chuches como protagonistas.

Es recomendable que todo esté servido en bolsas individuales o en pequeños cestitos para que de esta forma sea más seguro. Aquí van unos consejos para tu mesa de chuches:

  • Escoge una mesa pequeña: es el principal consejo para que quede bien las mesas demasiado grandes no llegan a llenarse de cosas y todo ese espacio vacío es muy difícil de decorar. Si el mueble que usas es bonito pon un simple mantel corto para mostrarlo. Si no cualquier mesa valdrá pero elige un mantel que llegue hasta ras del suelo.
  • Ordena la comida en alturas: para que una mesa de dulces quede bonita es imprescindible que creemos diferentes alturas para colocar la comida y para decorar. Las fuentes de dulces por pisos son ideales pero si no tienes y no quieres gastar mucho dinero con un poco de imaginación puedes lograrlo. Las cajas son una idea muy buena bien cajas decorativas o cajas forradas con un bonito papel. También puedes usar pequeños jarrones o bowls que tengas en casa y rellenarlos de confeti o de cualquier otro elemento colorido y poner encima los platos o fuentes con la comida.
  • De dentro hacia fuera: Si vas a colocar un pastel hazlo en el centro y ve montando el resto de elementos hacia afuera. El resultado será mucho mejor.
  • Pon algo de fruta: está claro que las chuches y los dulces son los protagonistas pero un poco de fruta siempre viene bien. Unas brochetas ligeramente bañadas con chocolate desaparecerán rápidamente.
  • Colores: escoge un color predominante o una gama de colores y utilízala en la mesa de dulces y el resto de la decoración. Todo quedará mucho más armonioso de esta manera.

Los globos fieles aliados

La decoración con globos es sin duda una buena idea. Son vistosos baratos y dan un ambiente festivo e infantil de inmediato. Según el color que hayas escogido como base para la decoración puedes combinar varios tonos en los globos. Quedan ideales encima de la mesa dulce en la entrada de la casa y prácticamente en cualquier rincón. ç

Estas son algunas ideas para decorar con globos tu fiesta de Primera Comunión:

  • Haz una guirnalda: una vez hayas inflado los globos únelos de dos en dos. Luego une dos parejas para formar un grupo de cuatro. Una vez hayas repetido el proceso y tengas varios grupos de cuatro tan solo tendrás que irlos uniendo para formar la guirnalda. El mejor hilo para trabajar con globos es el de nylon.
  • Adórnalos con hojas o ramas: los globos transparentes rellenos con hojas o pequeñas ramas crean un efecto muy bonito y natural.
  • Haz que brillen: tan solo necesitas purpurina y pegamento o cola y cubrir una parte de los globos. El efecto es sorprendente y es realmente fácil de hacer.
  • Hazlos protagonistas con un centro de mesa: coloca grupos de globos como centro de mesa. Quedan muy bien si incorporas globos en vertical (tendrás que llenarlos con Helio en un establecimiento). De esta forma el espacio queda mucho más cubierto. El esfuerzo merece la pena.
  • Con guirnaldas o pompones: Las guirnaldas de papel y los pompones combinan genial con los globos. Usa tu imaginación y consigue una decoración de revista.

Seguro que con estas ideas consigues una decoración casera de comunión fabulosa. Descubre también las últimas Tendencias de moda infantil para las próximas ceremonias y los mejores Regalos de Comunión para acertar.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios