CocinaRecetas Saladas

Hummus rico y fresquito

El Taller de Magda continua sorprendiendo con sus sanas recetas para los peques

El Taller de Magda continúa enseñándonos recetas acordes con las altas temperaturas cocinadas con ingredientes muy nutritivos. Y además están buenísimas como este hummus rico y fresquito.

El hummus es un plato hecho a base de garbanzos cocidos aunque para su preparación también pueden emplearse otras legumbres como el garrofón o las alubias. Se adereza con tahini aceite de oliva sal limón y mucho cominopor lo menos el mío.

Si le incluyes otro alimento como el aguacate o como esta receta la remolacha puedes hacer un trio de hummus para un picoteo o una cena superdivertida los niños agradecerán el colorido de la comida y se animarán a comer legumbres de esta forma tan distinta.

Si quieres hacer el hummus básico retira la remolacha y tendrás la receta si lo que quieres es hacerlo de aguacate añádelo en lugar de la remolacha.

También puedes añadir un pimiento asado para obtener un hummus rojo y bien sabroso.

Ingredientes

200 gr. de garbanzos cocidos

1 cucharadita de tahini

1 cucharadita de comino molido

1 remolacha cocida (tamaño pequeño)

Medio diente de ajo

1 cucharada pequeña de semillas de sésamo

Media cucharada pequeña de pimentón dulce

Medio limón exprimido

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Sal

Elaboración

Escurre y enjuaga los garbanzos cocidos.

Ponlos en el vaso de la batidora y añade el resto de ingredientes.

Ya sólo quedará triturar todo el conjunto e ir corrigiendo de sal al gusto y de aceite en el caso de que veamos que nos queda un poco seco. También para corregir la humedad del hummus podemos añadir un poco del agua de la cocción de la remolacha o de los garbanzos.

Este plato se puede acompañar con crudités que son palitos de verdura cruda o con algún pan como el de pita.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios