Navidad

Hits navideños de todos los tiempos

La banda sonora de la Navidad desde Mariah Carey o Boni M a Queen pasando por Raphael

Además de los típicos villancicos existe un sinfín de canciones ideales para escuchar estas fiestas. Hits navideños de todos los tiempos cuyos royalties suponen cifras millonarias para sus autores y todos sus descendientes ya que son imprescindibles Navidad tras Navidad.

Hits navideños de todos los tiempos

Un ejemplo es All I want for Christmas is you de Mariah Carey que cada diciembre se cuela en el número 1 de las listas por mucho que pasen los años. O el temazo ochentero Last Christmas de Wham!.

¿Qué serían las Navidades sin ellos o el tamborilero de Raphael Feliz Navidad de Boney M.?

A continuación desvelamos interesantes datos; y realizamos una lista de éxitos con las canciones que nos transportan de inmediato a Navidad y que invitan a cantar y/o bailar a toda la familia. En el video encontraréis algunos de los hits navideños de todos los tiempos que os proponemos.

No obstante en esta lista que hemos preparado será la banda sonora de estas fechas en nuestras casas:

Hits navideños de todos los tiempos

All I want for Christmas is you

En primera posición la diva de las Navidades por excelencia Mariah Carey con All I want for Christmas is you. Una canción que desprende tal buen rollo que ha fulminado todos los récords: La más escuchada en spotify tanto que hasta diciembre de 2019 los ingresos por regalías de la canción ascendían a más de 2 millones de dólares; más de 32 millones de descargas y en formato físico ha vendido más de 16 millones de copias. Se lanzó el 1 de noviembre de 1994 interpretada por una artista que triunfaba muchísimo entonces y que ya es eterna.

Jingle Bells

Todo un clásico que resuena en nuestra cabeza en cuanto asoma diciembre jingle bell jingle bell jingle all the way

Santa Claus is coming to town

Fue compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Desde el primer momento se convirtió en un éxito instantáneo que ha llegado hasta nuestros días. En la actualidad la versión de Michael Bublé es de las más populares.

Feliz Navidad de Boney M

¿Quién no ha bailado su ‘Felis Navidad próspero año y felisidad’ en una fiesta navideña? Es obra de uno de los grupos más importantes en música dance.

Let it snow! Let it snow! Let it snow!

El inigualable Frank Sinatra and the B. Swanson Quartet interpretan Let it snow! Let it snow! Let it snow! Un hit que desprende sentimiento navideño desde la primera nota.

We wish you a merry Christmas

Un villancico popular anónimo del siglo XVI que proviene de Inglaterra donde la gente rica de la comunidad regalaba dulces navideños como figgy puddings y Christmas puddings a los cantores de villancicos en la víspera de la fiesta. La versión de John Denver junto a los Muppets es muy divertida.

Happy Christmas (War is over)

Una obra maestra como todo lo que creaba John Lennon. La publicó en 1971 como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam y se convirtió pronto en un himno navideño. Una preciosa canción con significado especial.

White Christmas

Fue escrita por Irving Berlin en 1940 aunque fue popularizada por el cantante Bing Crosby. Según el Libro Guinness de los Récords la versión de Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos con más de 50 millones de copias en todo el mundo. Este clásico es traducido al español como Blanca Navidad y lo hemos hecho nuestro ya que es todo un temazo.

Brenda Lee Rockin around the Christmas tree

Este rock navideño es un popular sencillo de la cantante Brenda Lee. La canción fue escrita por ella misma cuando solamente tenía solo 13 años y la grabó con 20. En este enlace podéis escucharla.

Thank God Its Christmas

No podía faltar este hit de Queen. Una maravilla como acostumbra esta banda. Una canción escrita en el verano de 1984 por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor que fue grabada ese mismo año.

¡No todas son en inglés! En España también contamos con canciones navideñas inolvidables en castellano.

El tamborilero

No es Navidad si no suena en algún momento el rompompompom de Raphael. No obstante debemos saber que el origen de ‘El tamborilero’ es checo. Y fue en 1941 cuando queda constancia de que se escuchó por primera vez en Estados Unidos. A partir de 1950 se comenzó a interpretar por distintos autores como José Feliciano o Raphael.

Un año más

Mecano cuenta de una manera muy especial en esta bonita canción lo que vivimos los españoles en Nochevieja. No hay español que no la haya cantado alguna vez. Y si alguien no lo ha hecho Este es el año.

Que canten los niños

Todo un himno de Jose Luis Perales que no es propiamente navideña pero está íntimamente asociado a ella. En 1986 Perales deleitó a todos los niños del momento con esta canción compuesta para promover el trabado de Aldeas Infantiles. De hecho los derechos el autor fueron cedidos a dicha organización. Una canción por y para los niños que nos recuerda a las Navidades de la infancia.

Todo sobre Navidad y muchos planes navideños en nuestra sección navideña.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios