Advertisement
Hacer en CasaHalloweenLibros para niños

7 Historias de miedo para contar en Halloween

7 Historias de miedo cortas para Halloween. Avisamos ¡muy muy terroríficas!

Las historias de miedo les encantan a los niños, y estas 7 historias cortas de terror son leyendas y mitos ideales para Halloween. Una de las actividades preferidas por los niños la noche de Halloween es precisamente acurrucarse y contar historias de miedo bajo las sábanas con una linterna. Estas historias de miedo en español tienen origen en diferentes partes del mundo: México con La Llorona, España con La Santa Compaña o la Casa de los espejos, Estados unidos con La Casa decorada o Japón con el Teke teke. Eso si, estos microrrelatos de terror no son aptos para peques miedosos.

Historias de miedo para niños
Historias de miedo para niños

7 Historias de miedo para Halloween

Vamos ya con las 7 historias de miedo cortas, a cada cual más escalofriante. ¿Preparados?

1-   La Llorona

Cuentan que La Llorona es una mujer muy bella vestida de blanco que deambula por las calles de México DF en busca de sus hijos que a los asesinó ella misma durante una noche en la que perdió la cabeza.

Parece que solo se alcanza a ver su silueta flotando cerca de los ríos otros creen verla perfectamente con su corona de flores. En lo que coinciden todas las historias es en sus llantos y sus gritos: ¡Ay mis hijos!.

Existen varias versiones de la historia. Esta es la colonial:

Basada en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo que se remonta a la conquista del Imperio mexica. Una muchacha de origen indígena fue amante de un caballero español con quien tuvo tres hijos y cuando ella quería formalizar la relación él se negó por pertenecer a la alta sociedad. Esa misma noche este hecho podría haber desencadenado la tragedia pues despertó a sus pequeños un niño y una niña les llevó al río y les quitó la vida. Minutos después reaccionó y al ver lo que había hecho corrió desesperada por el río gritando por sus hijos. Nunca se volvió a saber de ella.

Otra de origen en el mundo prehispánico. Fray Diego Durán relata que en los días posteriores de su reinado Moctezuma II se preocupó por una serie de historias.. Una de ellos era sobre una mujer decían vagaba de noche por las calles de Tenochtitlán llorando. Investigó y le explicaron que era por sus hijos pues gritaba: ¡Hijitos míos pues ya tenemos que irnos lejos! o Hijitos míos ¿a dónde os llevaré?.

Historias de miedo para Halloween
Historias de miedo para Halloween

2-   Leyenda de Bloody Mary

Hace muchos muchos años una chica llamada Mary cayó enferma y murió. En estos tiempos muchas personas padecían catalepsia aunque no se sabía lo que era (una «muerte aparente» por rigidez del cuerpo y no poder moverse) por ello se enterraba a la gente con una cuerda atada a una campana colocada en el exterior del ataúd.

La familia de Mary así lo hizo como era habitual. Pero Mary despertó tiró de la cuerda y nadie acudió a su llamada. Al día siguiente fueron a velarla y descubrieron la campana en el suelo la desenterraron y comprobaron que no tenía uñas pues se las había roto luchando para salir del ataúd. Esto convirtió a Mary en un fantasma enfurecido. Antes de morir echó una maldición y dicen que si te colocas frente a un espejo y pronuncias tres veces su nombre se te aparece una chica mientras de fondo escuchas el sonido de una campana.

Historias de miedo: sorpréndeles en Halloween
Historias de miedo: sorpréndeles en Halloween

3- La Santa Compaña

Es una de las leyendas más conocidas de la noche de Halloween en España. Es una historia supuestamente real confirmada por gentes de Galicia Asturias y otros lugares del norte.

En la noche más terrorífica del año sale a vagar por los caminos ‘la Santa Compaña’ una procesión de muertos en busca del alma de los vivos. Son muertos encapuchados que caminan rezando llevando una vela para entregar en aquellas casas en las que habitan moribundos. Cuando te entregan la vela ya no hay marcha atrás.

Dicen que es liderada por un mortal (un vivo) que lleva una cruz mientras camina sonámbulo. Esta persona que les acompaña no recuerda nada al día siguiente sin embargo su vida se va consumiendo mucho más rápido que la de los demás. Solo hay una manera de librarse: si durante la marcha encuentran a otra persona viva capaz de verlos podrá intercambiar su puesto y librarse de la maldición.

Historias de miedo: la casa encantada
Historias de miedo: la casa encantada

4- La casa de los espejos

En la preciosa ciudad de Cádiz muy cerca de la Alameda y junto al mar existe una antigua casa que según cuentan está encantada.

En ella vivía un capitán de su mujer y su hija. El padre viajaba por todo el mundo y le traía a su hija un espejo de cada lugar que visitaba ya que sentía adoración por su niña. La madre celosa decidió en envenenar a su hija en una de las ausencias de su marido.

Cuando llegó con un nuevo espejo como siempre su mujer le contó que la niña había caído enferma y perdido la vida. El padre furioso y triste empezó a romper todo a su paso y cuando llegó a los espejos algo le frenó: vio reflejada la muerte de su hija.

La madre confesó y fue a la cárcel donde murió repentina y misteriosamente días después. El marido abandonó para siempre la casa.

Cuentan que algunas noches se escuchan los lloros de la niña y se ve el reflejo en los espejos que todavía permanecen en el piso de arriba.

Historias de miedo de diferentes culturas
Historias de miedo de diferentes culturas

5-  La Casa Decorada

Seguimos con casas encantadas esta vez en EEUU.

Las protagonistas son dos amigas de instituto: Charlotte y Katie que se convirtieron en rivales en la noche de Halloween. Las dos habían cuidado con todo detalle sus disfraces de brujas y la decoración de sus casas creando un gran espectáculo terrorífico para impresionar al jurado.

Ambas estaban genial y el premio reñido por lo que Charlotte usó su belleza natural para conseguir el voto de los chicos y ganar el premio al mejor disfraz. Katie lo sabía y decidió jugar su baza a la casa más aterradora: gatos negros maullando proyecciones de asesinos sobre las ventanas esqueletos humo… y el truco final: Katie preparó su propio ahorcamiento falso en el árbol de su jardín. Consiguió ganar pero nunca pudo recoger el premio pues algo falló y se ahorcó de verdad. No todo vale para ganar.

Historias de miedo para contar en Halloween
Historias de miedo para contar en Halloween

6-  El dragón del Patriarca

La leyenda del Dragón del Patriarca les va a impresionar. Cuentan que un caimán habitaba en el cauce del río Turia y aterrorizaba a todo el que se acercaba a pasear por la orilla. Algunos relatos llegaban a convertirlo en un feroz dragón de grandes dimensiones. Lo mejor de todo es que el animal fue capturado por un joven con una armadura llena de espejos el traje le cegó y el dragón se quedó paralizado. Ahora se puede ver disecado en la Iglesia del Patriarca.

Historias de miedo tradicionales Halloween
Historias de miedo tradicionales Halloween

7- La Leyenda de Teke Teke

Una leyenda japonesa cuenta la historia de una colegiala que sufría acoso debido a su forma de ser introvertida y algo enfermiza. Un día llegaron demasiado lejos con sus ‘bromas’…

Estaba esperando en el andén a que llegase el tren cuando sus compañeros le colocaron un saltamontes en el hombro. Ella se asustó corrió y cayó a las vías del tren justo cuando entraba en la estación. Nadie le ayudó en ese momento y el tren partió su cuerpo en dos.

Muchos japoneses aseguran ver un fantasma con figura de media mujer arrastrándose con las manos por los alrededores de la estación. Incluso muchas personas han sufrido misteriosos empujones en los andenes y heridas de garras.

Más ideas para Halloween

Además de estas historias de terror verdaderas que te hemos contado aquí tienes un montón más de ideas para Halloween. Celebra la Noche de los Muertos por todo lo alto, a los niños les encanta.

  1. Además de contar historias otra de las cosas que puedes hacer en Halloween con niños es ver una película de miedo. Aquí tienes 12 de las mejores.
  2. Si te apetece decorar la casa, estas ideas de decoración terrorífica te ayudarán.
  3. Cocinar con tus hijos siempre es una buena idea, en Halloween os encantará hacer estas cupcakes de gusanos.
  4. Cuando toca disfrazarse no siempre es necesario comprar, con estos disfraces caseros irán genial.
  5. Si no eres muy ducha cuando se trata de pintar a tus hijos la cara no te preocupes, con estos maquillajes de miedo vas a quedar estupendamente.
  6. No hay nada más de Halloween que una calabaza, haz este marcapáginas con forma de calabaza como una manualidad para los niños.
  7. ¿No te atreves a tallar tu propia calabaza? seguro que después que de que te expliquemos cómo hacerlo te animas.
  8. Si os gustan las manualidades aquí tienes 6 ideas con temática Halloween fáciles.

Si las historias os han parecido demasiado de miedo y tenéis niños pequeños, este maratón Pocoyó Halloween seguro que es una buena idea para los más peques.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios