BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
PlanesCine

Hemisfèric en Valencia, qué saber para visitarlo

Todo lo que debes saber sobre el Hemisfèric en Valencia

El Hemisfèric en Valencia es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Tanto por fuera como por dentro, así como su contenido son espectaculares. Su estructura, forma, gran tamaño y proyecciones en 3D lo convierten en una visita más que obligada.

No es solo un planetario, un cine IMAX en Valencia y un espacio de proyecciones. Es mucho más. Espectacular en todos los sentidos, en especial el de la vista.

Fue el primer edificio de la la Ciutat de les Arts i les Ciències que se abrió al público: el 16 de abril de 1998. Representa un gran ojo humano: el ojo de la sabiduría. Fue diseñado por Santiago Calatrava, al igual que el resto del complejo: Les Arts, Ágora, El Museu y el Oceanogràfic.

Hemisferic en Valencia lateral
Hemisferic en Valencia lateral

Hemisfèric en Valencia

Este enorme e impactante ‘ojo que todo lo ve’ simboliza la mirada del mundo que los visitantes descubren, a través de sus sorprendentes proyecciones audiovisuales.

Desde el exterior destaca por su originalidad, con su forma de ojo, párpados y pestañas, que mediante a un mecanismo especial, se abren y se cierran como si fuera un ojo real.

Está ubicado concretamente sobre un estanque de agua de 24.000 m2. La esfera es la sala de proyecciones, que tiene una capacidad de 300 personas.  La altura del edificio es de 26 metros.

Tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, en el interior de la cual se encuentra una gran esfera que alberga la sala de proyecciones.

Ya en la zona exterior se ubica el Anillo Perimetral Carl Sagan, llamado así en honor al gran divulgador norteamericano.

hemisfèric en Valencia la sala
hemisfèric en Valencia la sala

Hemisfèric en Valencia. La sala IMAX

El Hemisfèric en Valencia es la sala más grande de España y alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome. Con extraordinaria nitidez y luminosidad en la proyección, que unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, crean un realismo excepcional que literalmente integra al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla, rectángulo de 22×11 m. aproximadamente.
  • Sistema Fulldome. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento. Son Proyecciones en formato digital sobre toda la pantalla domo del Hemisfèric. Se pueden disfrutar gran variedad de contenidos digitales de lo más espectacular. Está formado por cinco proyectores de video láser Panasonic. Además, el simulador astronómico permite la representación del universo en tiempo real de cada época del año y ofrece un contenido cinematográfico con resoluciones superiores en alta definición.

!No te puedes perder la espectacularidad de las proyecciones digitales! Possen el máximo realismo tridimensional, gracias a la magia de las gafas activas 3D y la tecnología más avanzada.

Hemisferic en Valencia interior
Hemisferic en Valencia en el interior. La esfera

Servicios de Hemisfèric en Valencia

En el interior del l’Hemisfèric encontrarás una tienda con productos relacionados con la temática de las películas proyectadas y con los planetas, estrellas, galaxias y la astronomía en general, que tienen que ver con Las Nocturnas. Se pueden adquirir productos de esta tienda también a través de la tienda online.

También consta de un restaurante para los grupos que lo visitan, con una capacidad de hasta 100 personas. Gran opción para comer en el Hemisfèric: su Hamburguesería.

Podemos encontrar también las taquillas, puntos de información, aseos y ascensor como servicio exclusivo para personas con movilidad reducida.

Programa de Hemisfèric en Valencia

Todos los veranos (y también en invierno), se organizan sesiones de planetario en directo con el fin de disfrutar del cielo y la música durante las noches: del 2 de julio al 3 de septiembre, jueves y sábados se celebran Las Nocturnas de verano.

Si tienes pensado ir a visitarlo, es recomendable entrar en la web de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia o la propia de Hemisfèric en Valencia para ver la programación y organizar mejor la jornada.

Desde las 11 y hasta las 20 se suceden las proyecciones de películas e imágenes de gran espectacularidad. En su web encontrarás toda la programación y horarios. ¿Quieres saber todo sobre la última proyección jurásica ‘Flying Monsters 3D’ y la exposición más viral? Pincha aquí.

Los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències se han convertido en un enorme museo gracias a las estructuras gigantes de la exposición Belleza Rota. Un aliciente más para visitar el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Oceanogàfic…

¿Quieres saber más sobre el complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències? En este artículo lo contamos.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Ubicación Hemisfèric en Valencia:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios