PlanesMuseosTalleres

Hechizo Azul

Hechizo Azul, un taller visita para familias en el Museo Thyssen

Hechizo azul es una actividad que consta de un taller de cuerpo y de una visita por el museo Thyssen Bornemisza. Las familias con niños de entre 3 y 6 años tienen la oportunidad de disfrutar de los vínculos entre pintura y movimiento. Este finde haz una actividad diferente con tus hijos y consigue que vean los museos como un espacio de diversión, experimentación y aprendizaje.

Hechizo Azul en el museo Thyssen
Hechizo Azul en el museo Thyssen

Hechizo Azul

Hechizo azul es una actividad que consta de un taller de cuerpo y de una visita por el museo Thyssen. A través de distintos materiales y nuestro propio cuerpo las familias participantes van a explorar los vínculos entre pintura y movimiento.

Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las ideas que hilan Hechizo Azul, una propuesta de EducaThyssen para familias con niños/as de 3 a 6 años.

La actividad Hechizo Azul da comienzo con el taller inicial, con el que vamos a explorar conceptos relativos a la pintura a través de distintas dinámicas corporales. Partiendo de la exploración individual, iremos articulando ejercicios para la creación colectiva en la que participen mayores y pequeños.

Tras el taller, comienza la visita al museo centrándonos en las obras de los expresionistas abstractos norteamericanos, donde podremos ver y desarrollar algunos de los conceptos trabajados en el taller a través de actividades sencillas de intervención en sala.

Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.

Información Práctica

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color.

FECHAS Y HORAS: Sábados a las 10:00 h. o a las 10:30 h. entre enero y junio de 2024

DURACIÓN: 1,5 horas aproximadamente

PRECIO: 8€ por persona

ENTRADAS: a la venta online

LUGAR: Museo Thyssen

Salas del museo y taller de EducaThyssen

P.º del Prado, 8, Centro, 28014 Madrid

91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.) cavthyssen@museothyssen.org 

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios