BSV
PlanesMuseosTalleres

Hechizo Azul

Hechizo Azul, un taller visita para familias en el Museo Thyssen

Hechizo azul es una actividad que consta de un taller de cuerpo y de una visita por el museo Thyssen Bornemisza. Las familias con niños de entre 3 y 6 años tienen la oportunidad de disfrutar de los vínculos entre pintura y movimiento. Este finde haz una actividad diferente con tus hijos y consigue que vean los museos como un espacio de diversión, experimentación y aprendizaje.

Hechizo Azul en el museo Thyssen
Hechizo Azul en el museo Thyssen

Hechizo Azul

Hechizo azul es una actividad que consta de un taller de cuerpo y de una visita por el museo Thyssen. A través de distintos materiales y nuestro propio cuerpo las familias participantes van a explorar los vínculos entre pintura y movimiento.

Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las ideas que hilan Hechizo Azul, una propuesta de EducaThyssen para familias con niños/as de 3 a 6 años.

La actividad Hechizo Azul da comienzo con el taller inicial, con el que vamos a explorar conceptos relativos a la pintura a través de distintas dinámicas corporales. Partiendo de la exploración individual, iremos articulando ejercicios para la creación colectiva en la que participen mayores y pequeños.

Tras el taller, comienza la visita al museo centrándonos en las obras de los expresionistas abstractos norteamericanos, donde podremos ver y desarrollar algunos de los conceptos trabajados en el taller a través de actividades sencillas de intervención en sala.

Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.

Información Práctica

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color.

FECHAS Y HORAS: Sábados a las 10:00 h. o a las 10:30 h. entre enero y junio de 2024

DURACIÓN: 1,5 horas aproximadamente

PRECIO: 8€ por persona

ENTRADAS: a la venta online

LUGAR: Museo Thyssen

Salas del museo y taller de EducaThyssen

P.º del Prado, 8, Centro, 28014 Madrid

91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.) cavthyssen@museothyssen.org 

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios