BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
HalloweenPlanes

Halloween en Valencia 2023 con niños, planes y actividades

Halloween en Valencia: terror, sustos, historias de miedo y diversión para toda la familia

En 2023, la noche de Halloween en Valencia viene cargada de diversión para toda la familia. A medida que oscurece en el Día de los Muertos, la ciudad se llena de actividades y sorpresas. Desde eventos al aire libre hasta planes en lugares cerrados, hay opciones para todos. ¡Prepárate para una celebración familiar tan terrorífica y tenebrosa como inolvidable en Valencia este Halloween!

En este articulo os traemos desde planes de teatro, parques temáticos y centros comerciales a recorridos nocturnos que invitan a descubrir leyendas. También actividades caseras, que convierten el hogar en un refugio de diversión y misterio. Las historias de miedo y los sustos van de la mano cuando se trata de la Noche de Brujas. Por ello, si te estás preguntando cómo aprovechar al máximo Halloween en Valencia, estás en el lugar adecuado.

¿Listos para sumergiros en el espíritu de Halloween en Valencia? Continúa leyendo y descubre actividades ideales para garantizar risas, sustos y recuerdos imborrables en este Halloween 2023. ¡Que la magia de Valencia te acompañe en cada plan!

Halloween en Valencia 2023 ¿Dónde ir con niños en Halloween en Valencia?

Heron City Valencia

Heron City Valencia alberga la mejor propuesta para este otoño y en especial los días de Halloween. Un musical de Harry Potter, el espectáculo ‘una bruja diferente’, cuentacuentos ‘historias de monstruos y algo apestosas…’ y el día grande súper fiesta de Halloween. El centro de ocio, cuenta con una programación de eventos familiares gratuitos todos los sábados a partir del 7 de octubre y el 28, 29 y 31, hasta el 1 de noviembre, celebran los días más terroríficos: teatro, magia, cuentacuentos…

 

Heron city Halloween 2023
Heron city Halloween 2023

Ruta de Halloween en Valencia

Halloween es la fecha perfecta para vivir trepidantes aventuras ‘terroríficas… ¿Sabéis que la ciudad de Valencia cuenta con rincones enigmáticos que os sorprenderán? Os contamos los lugares 9 Lugares terroríficos en Valencia para Halloween. Historias reales entremezcladas con mitos o rumores escondidas en las iglesias las calles y edificios. Toda la ruta en este enlace.

Dormir con tiburones en el Oceanogràfic de Valencia – Especial Halloween

¿Qué tal pasar una noche durmiendo con tiburones en el Oceanogràfic? ¿Y si es la noche de Halloween donde además han preparado un montón de actividades?

Los días 28 y 31 de Octubre tendrás la oportunidad. Escape room, actividades, cena temática, visita al Oceanogràfic y mucho más… descubre toda la información ampliada aquí.

Puedes reservar tu plaza en este enlace. Date prisa ya que el aforo es limitado.

Ven al especial Halloween en el Oceanografic de Valencia
Ven al especial Halloween en el Oceanografic de Valencia

 

Musical: Villanos de Halloween

Un musical es siempre una idea fantástica de celebrar Halloween en Valencia. Grupo Luna trae a la Sala Carolina el espectáculo Villanos, el musical de Halloween! Un musical especial de Halloween, con todos los Villanos, mucha música y aventuras para pasar un rato terroríficamente musical y divertido.

Trata de una joven princesa que no tiene claro que le guste la vida de palacio. En la noche de Halloween decide investigar en el castillo y qué puede hacer con su futuro. Así conoce a los más villanos de los cuentos. Entre canciones y conjuros, la joven descubre que, tal vez, ser mala sea más divertido. ¿Conseguirán reclutarla los Villanos? Descúbrelo aquí.

Teatro Carolina: Sábado28, Domingo29, Martes 31 Octubre y Miércoles 1 Noviembre

 

Villanos en Sala Carolina
Villanos en Sala Carolina

Ruta ‘del miedo’ por la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana está repleta de lugares escalofriantes perfectos para visitar en la jornada de Todos los Santos. Os contamos aquí los lugares aterradores de la Comunidad Valenciana para visitar en Halloween. Una ‘ruta del miedo’ que les va a encantar a los peques y los mayores. Disfruta de Halloween en Valencia recorriendo en familia lugares terroríficos como la fábrica de muñecas de porcelana, la Cuesta mágica de Crevillente, la fábrica del infierno, el Santuario de la Balma, la cueva de las calaveras y el Antiguo psiquiátrico de Cheste.

Ruta Macabra de Patraix

La Junta Municipal de Patraix y Rebombori Teatre organizan rutas teatralizadas ‘macabras‘ en el barrio de Patraix, dando a a conocer la historia, el pasado y el presente del barrio con un aspecto diferente: el Patraix negro.

El Patraix macabro tiene suficiente contenido para poder exponerlo de forma resumida y conocer lo que ocurría en el antiguo Psiquiátrico, o el edificio maldito en el que ha muerto mucha gente desde 1968, la historia de Maje que dio fin a la vida de su pareja en un caso que se denominó la Viuda negra de Patraix… Más sobre Patraix y sus rutas aquí.

Espanta la por

Vuelve ‘Espanta la Por!’ Una reivindicación del miedo y uno de los clásicos de Halloween en Valencia o ‘Tots Sants’: talleres, teatro, podcast... En este año del 16 d’octubre al 9 de novembre de 2023 se sucederán las actividades en diferentes lugares. Encuentra en este enlace toda la información.

 

ESPANTA2023 podcast
ESPANTA2023 podcast

Escapadas fuera de Valencia

Pola Park y Santa Pola

Llega Halloween y Pola Park se prepara para pasarlo ‘de miedo’ en sus instalaciones, fiestas y atracciones. Es un parque situado en Santa Pola, una localidad alicantina por descubrir. Inaugurado en diciembre de 1996 ofrece días… y noches de pura diversión sin límites. En especial en Halloween, cuando te espera el terror más divertido en las Boo Parties, que se celebran los días 14 de octubre, 28 de octubre y 31 de octubre en horario de 18:00 a 00:00. 

 

Halloween Pola Park. Disfruta de las Boo Parties
Halloween Pola Park. Disfruta de las Boo Parties

Hasta el 21 de noviembre, os esperan instalaciones ambientadas, decoraciones especiales y espectáculos realizados para la ocasión. Además, la última Boo Party del 31 será una noche muy especial, en la que contarán con una  estrella invitada: Nia. Las entradas ya están a la venta en exclusiva en este enlace.

 

Masía El Molinete

Masía del Molinete en Mora de Rubielos es un lugar perfecto para una escapada completa y espeluznante. Disfrutar en un hotel rural del relax, la naturaleza, la buena comida y unas instalaciones increíbles, rodeados de animales. Todo ello ofrece Masía el Molinete en Halloween 2023.

¿Qué os parece una escapada en familia rodeados de naturaleza, paseo a caballo, comida fabulosa, juegos… Si todavía no conocéis Masía El Molinete, animaos a planear estos días divertidos en familia, en esta época del año tan especial para los niños, en un entorno privilegiado, cerca de Teruel y junto a uno de los pueblos con más encanto. Toda la información en este link.

 

oferta septiembre Masía del Molinete
oferta septiembre Masía del Molinete

De camping en Halloween

Si buscáis un plan en familia para Halloween, no os lo penséis. Tanto si preferís playa o montaña, los Campings de la Comunidad Valenciana son una alternativa de alojamiento perfecta. Los peques pueden recorrer el camping, con su ‘truco a trato‘ en muchas ocasiones además disfrutan de fiestas temáticas. ¡No olvidéis los disfraces y rumbo a los campings de la Comunidad Valenciana! Existen muchos donde elegir. En este artículo os lo contamos todo.

 

campings de la comunidad Valenciana
campings de la comunidad Valenciana

Disfrutar de Halloween en Valencia en casa…

Hasta aquí, todo lo que podemos hacer en Halloween en Valencia. No obstante también en casa se puede pasar un Halloween en Valencia «de miedo»:

Cocinando recetas de miedo

¿Os apetece preparar una cena terrorífica para la cena de Halloween?  Pues tenemos muchas ideas, ya sea por ejemplo cocinando pizzas fantasmagóricas, dedos salchicha o asustaplátanos. Todos los detalles en este menú de Halloween de miedo.

También os invitamos a probar esta receta de magdalenas de calabaza y esta receta de Halloween fácil de cupcakes de gusanos.

Y para el día de todos los Santos también podéis cocinar la famosa receta de los panellets que es fácil de hacer y está muy rica.

Viendo pelis temáticas

Es una época del año ideal para ver películas de misterio o temáticas de Halloween. Id a por las palomitas, o a por un piscolabis terrorífico y a disfrutar en familia de todos los clásicos con las mejores películas de Halloween para toda la familia.

Contando historias de miedo

¿Que sería la noche de Halloween en Valencia sin una fiesta en casa donde se cuenten historias de miedo? En este enlace os dejamos 7 historias de miedo aptas para niños que se pueden contar durante una fiesta en la noche de Halloween.

Jugando a juegos de miedo

¿Por qué no hacer carreras de momias, un cluedo en vivo o un concurso de disfraces? En este artículo os damos algunas ideas para que la noche de Halloween en Valencia sea un éxito.

Preparando calabazas talladas

Sin duda una actividad divertida y que mantendrá a los niños entretenidos y emocionados para la noche de Halloween en Valencia. Una vez acabadas las velas se pueden decorar con velas y poner por la casa la noche de Halloween.

Os contamos como hacer esta manualidad aquí.

Jugando al truco o trato

Halloween es el día en el que todos los niños deben hacer el famoso «truco o trato». En muchas fincas y casas ya se ha arraigado esta tradición y a cierta hora todos los niños quedan en el patio de la finca disfrazados para ir a pedir puerta por puerta. Si es vuestro caso felicidades, en caso contrario os animamos a probarlo para pasar el mejor Halloween en Valencia.

En este artículo os dejamos la verdadera historia del Truco o Trato para que la podáis contar a los niños.

Creando un disfraz para la fiesta en casa,… o para el truco o trato

Hay muchos disfraces que se pueden hacer para la noche de Halloween en Valencia, pero en pataPato hemos escogido los que más nos gustan:

Disfraz de bruja casero

Es un clásico que nunca pasa de moda, especialmente cuando se acerca la misteriosa y emocionante noche de Halloween en Valencia. Os proponemos crear vuestra propia versión casera de este icónico disfraz. En este enlace mostramos cómo hacer un disfraz de bruja paso a paso, con un toque personal y único.

disfraz de bruja
Disfraz de bruja

Disfraz de Harry Potter

Sin duda un clásico que gusta tanto a niños como mayores.  Y además es más sencillo de lo que os imagináis. Con este disfraz estamos seguros que seréis una de las almas de la fiesta. Todos los pasos en este enlace.

Disfraz de Harry Potter casero
Disfraz de Harry Potter casero

13 disfraces de Halloween típicos

Disfraces de monstruos, de malos de película, fantasma o tornado,… os damos algunas ideas en este artículo para pasar un Halloween en Valencia de miedo.

Haciendo manualidades

Podéis preparar muchas manualidades con los niños para pasar un Halloween en Valencia increíble.

En este artículo podéis ver 6 manualidades de Halloween que son perfectos adornos para esa noche.

Y en este otro tenéis dos manualidades sencillas de marca páginas y tarjeta de tela de araña.

Y por supuesto no os perdáis este artículo para tener la mejor decoración de Halloween.

Entra ya en nuestro especial de Halloween en Valencia y descubre ideas de disfraces, maquillajes, decoración, manualidades, leyendas,… Y recuerda para conocer los mejores planes de Halloween en Valencia y durante todo el año solo debes entrar en nuestra web y suscribirte a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios