BSV
HalloweenPlanes

Halloween en Madrid con niños 2023, planes y actividades

Halloween en Madrid: terror, diversión, miedo y risas el Día de los Muertos

Halloween en Madrid es un evento que se ha posicionado entre las familias. La noche de los muertos ha cogido fuerza en los últimos años, y, a medida que se acerca esta noche espeluznante, la ciudad se transforma en un escenario de celebraciones llenas de magia, terror, miedo y diversión.

Es innegable que, para los más jóvenes, celebrar el Día de los Muertos es una auténtica delicia: desde disfraces ingeniosos hasta la tradicional emoción de «Truco o Trato», pasando por la artesanía de calabazas y eventos temáticos que capturan el espíritu de la festividad.

En PataPato, conscientes de la magia que envuelve esta fecha, hemos recopilado una selección premium de actividades y propuestas para garantizar una experiencia genial con los niños en la capital. Así que prepárate para sumergirte en las festividades y vivir la noche de Halloween más inolvidable y terrorífica en Madrid en compañía de tus seres queridos.

Halloween en Madrid 2023: los mejores planes
Halloween en Madrid 2023: los mejores planes

Halloween en Madrid para niños, los mejores planes 2023

DÍA DE MUERTOS EN LA CASA DE MÉXICO – ALTAR DE LOS MUERTOS 2023 Y TALLERES FAMILIARES

Día de Muertos 2023 Casa de México: talleres familiares
Día de Muertos 2023 Casa de México: talleres familiares

La casa de México es uno de los lugares imprescindibles de un Halloween en Madrid, ya que cada año celebra a lo grande el Día de los muertos. Desde el 7 de octubre y hasta el 12 de noviembre la fachada de la Casa de México se llena con alegres calaberitas y decoraciones espectaculares que merece la pena ver. El plato fuerte, en las escaleras de su vestíbulo: el gran Altar de Muertos. Pero esto no es todo, la Casa de México ofrece un variado programa de actividades entre las que hay manualidades y talleres familiares.

Te contamos el programa completo de Halloween en Madrid en la Casa de México para que no te pierdas nada AQUÍ.

THE MAGIC FOREST FIESTA INFANTIL HALLOWEEN 2023

Haklloween en Madrid: Fiesta infantil en The Magic Forest
Haklloween en Madrid: Fiesta infantil en The Magic Forest

En The Magic Forest han preparado la mejor fiesta de Halloween para niños y familias, con una gran programación de actividades, sorpresas, novedades y por supuesto una decoración especial y caracterización del personal. Las entradas ya están a la venta y si no quieres quedarte sin ellas cómpralas ahora porque el aforo es reducido.

Pintacaras, manualidades terroríficas, una vampírica gymkana, tatoos con mucho brilli brilli y diversión sin límite te esperan los días 31 de octubre y 1 de noviembre en The Magic Forest. Y además si compras 2 entradas para la Fiesta Halloween en la web de The Magic Forest y lo haces antes del 11 de octubre conseguirás completamente gratis 2 packs de palomitas dulces terroríficas. ¡Aprovecha la promo!

FIESTA DE LA CALABAZA

El Huerto del Retiro organiza una serie de eventos el 28 de octubre con temática Halloween y gratuitos. Habrá una feria de productores, talleres familiares de percusión con calabazas y reparto de árboles ornamentales. Todos los eventos son gratuitos pero algunos requieres de inscripción previa. Infórmate en el Centro de Información y Educación Ambiental “El Huerto del Retiro” (91 376 91 97)

HALLOWEEN EN HERON DIVERSIA

Halloween en Madrid: Heron Diversia
Halloween en Madrid: Heron Diversia

Heron Diversia, tu centro de ocio de Alcobendas, tiene preparada un terrorífica decoración temática de Halloween. Además, habrá muchos eventos gratuitos, como teatro, pasacalles, pintacaras y el día 31 el tradicional taller de calabazas para los niños. Todo un despliegue para celebrar esta fecha tan señalada y querida por las familias.

No te pierdas este Halloween en Madrid 2023 la programación de Heron Diversia, ocio para disfrutar en familia o con amigos.

CIRCO EN HALLOWEEN: EL VAMPIRO IRO

El Vampiro Iro es un espectáculo con muchísimo humor para celebrar Halloween en Madrid con circo y risas en familia. El vampiro Iro quiere hacer algo importante con su «no vida». Como es inmortal y tiene mucho tiempo ha decidido hacerse artista de circo.

Porque en Halloween también se puede disfrutar del circo y hacerlo con humor, apúntate este planazo que además es gratis. ENTÉRATE CÓMO

HALLOWEEN EN HERON CITY LAS ROZAS

Halloween en Madrid: Heron City Las Rozas
Halloween en Madrid: Heron City Las Rozas

Heron City Las Rozas, la fun city más grande de la zona, tiene preparada una gran propuesta de eventos familiares gratuitos este otoño. Y por supuesto, no podían faltar eventos terroríficos para Halloween y una gran decoración temática para esta fecha tan señalada del otoño.

Disfruta con espectáculos de teatro, con pasacalles, pintacaras, y por supuesto el taller de calabazas del 31 de octubre. Todo el ocio y la diversión que imaginas que están este otoño en Heron City Las Rozas.

LA FAMILIA ADDAMS 2

Una película siempre es un buen plan en familia, y por Halloween en Madrid qué mejor propuesta que La Familia Addams 2. Los hijos de Morticia y Gómez están creciendo y ven cómo se están desvinculando de la familia. Por eso, deciden meterlos todos en su caravana embrujada para salir a unas vacaciones familiares. Descubre sus aventuras con esta proyección gratuita.

¿Quieres saber más de este plan? No te quedes con las dudas, te lo contamos TODO.

ESCAPE ROOM EL SANATORIO EN CC GRAN PLAZA 2

Escape Room El Sanatorio en Gran Plaza 2
Escape Room El Sanatorio en Gran Plaza 2

En el Centro Comercial Gran Plaza 2 también están preparados para disfrutar Halloween en Madrid por todo lo alto. Un Escape Room familiar y un pasacalles con personaje terroríficos te esperan:

Escape Room El Sanatorio: Bienvenido/a a la consulta de este siniestro Sanatorio. Clausurado por sus intervenciones poco ortodoxas, nadie ha vuelto a adentrarse… hasta ahora.

Qué mala suerte que te hayas quedado encerrado con todos sus útiles originales dentro. ¿Serás capaz de dominar tu miedo y resolver todas las pistas? Debes hacerlo antes de que llegue el Doctor. Si no, enfréntate a su intervención. Seguro que te encuentras mucho mejor… o no. Apto para todos los públicos, es más un escape room-juego que un pasaje del terror. Inscríbete ahora y no te quedes sin vivir la experiencia.

Días y horarios: 27, 30, 31 de octubre de 17.30 a 20.30 horas. 28, 29 octubre y 1 de noviembre 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Pasacalles Halloween con personajes terroríficos: zona de restauración y Jardines los días 28, 29 y 31 de octubre.

DECOHALLOWEEN y COCINA DE MIEDO para jóvenes

Se trata de un taller de manualidades con temática Halloween en el Centro Juvenil El Aleph y que además es gratis. Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años y se celebra todos los lunes de octubre. Prepárate para Halloween y este año que no te pille desprevenido. Dale rienda suelta a tu imaginación y prepara las decoraciones para la noche más terrorífica del año con este taller gratis de Halloween en Madrid.

¿Te gustaría que tus hijos se apuntasen a este taller gratis? Te damos los detalles del planazo AQUÍ.

HALLOWEEN EN EL CC GRAN VÍA DE HORTALEZA

Halloween en Madrid: CC Gran Vía de Hortaleza
Halloween en Madrid: CC Gran Vía de Hortaleza

Desde el 27 de octubre, hasta el 1 de noviembre (excepto el 30 de octubre), en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza tendrás un Pintacaras de Halloween de 18:00 a 20:00 h. una forma perfecta para que los más peques se preparen para celebrar un Halloween de miedo. Además podrán participar en una promoción en la que al registrarse pueden probar suerte a ver si les toca una bolsa de chucherías terroríficas y si no de todas maneras participarán en el sorteo final de una Nintendo Switch Oled + Juego ZombiesVsPlants.

Pero esto no es todo porque además del 27 de octubre al 1 de noviembre (exceptuando el 30/10) tus hijos tienen otra cita en el CC Gran Vía de Hortaleza, ya que podrán acudir y disfrutar de unos fantásticos talleres de Halloween de 18:00 a 20:00 h.

¡A DISFRAZARSE!

Halloween en Madrid: disfraces niños
Halloween en Madrid: disfraces niños

Una de las primeras cosas que hay que hacer en Halloween para pasarlo genial con los niños es encontrar la mejor caracterización y este año os proponemos hacer vuestro propio disfraz casero. No os preocupéis, con nuestros consejos va a ser mucho más fácil de lo que pensáis y el resultado será ideal.

 

FREE TOUR LOS FANTASMAS DE MADRID

Este tour gratuito se puede hacer durante todo el año pero nos parece un plan perfecto de Halloween en Madrid. Desde la Plaza de la Luna, vais a conocer historias de fantasmas de la calle Desengaño, la iglesia de San Ginés y la Puerta del Sol. Desde allí os vais a dirigir a la inquietante Casa de las Siete Chimeneas, con una trágica historia que os producirá escalofríos.

Pero aquí no acaba el tour, ya que aún quedan la Plaza de Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid, así como el Palacio de Linares, donde extrañas sombras han llevado a estudios paranormales. Un plan no apto para niños pequeños pero que es ideal para disfrutarse con los adolescentes de la casa o aquellos a los que les encanten las historias de terror.

Al ser un free tour no tiene un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción. Hay que reservar antes las plazas y la hora de celebración son las 19:30 durante todo el mes de octubre, ¿te animas?

CANCIONES DE MIEDO Y RISAS

Halloween en Madrid: Canciones de miedo y risas
Halloween en Madrid: Canciones de miedo y risas

Un divertidísimo y escalofriante espectáculo para acercarnos a la música moderna de una manera lúdica y atractiva. Más de 15 instrumentos en escena; jazz, swing, rock, pop y cabaret.

¿Quién ha dicho que los monstruos no se divierten? ¿Que los esqueletos no tienen sentimientos? ¿Que los espíritus no son presumidos? Compruébalo en el Teatro San Pol el próximo sábado 28 de octubre a las 12 horas y el miércoles 1 de noviembre a las 12 horas desde 13€ más gastos de gestión.

TALLER DE MANUALIDADES TERRORÍFICAS

Los peques de entre 5 y 8 años de edad tienen una cita con este taller de manualidades terroríficas gratis. Una forma de estimular su creatividad y de pasarlo en grande el martes 31 de octubre para celebrar Halloween en Madrid de una forma diferente y que seguro les encanta.

¡No te pierdas este plan porque es gratis pero requiere inscripción previa! Apúntate y no te lo pierdas.

VIVE UNA AVENTURA TERRORÍFICA EN EL BARCO DE LA BRUJA

El Barco Curiosity de Aranjuez se transforma en El Barco de la Bruja este Halloween y te ofrece un plan para que padres y niños podáis disfrutar de un día divertido. El barco ha sido secuestrado por unos brujos y brujas y tu formarás parte de su aventura donde a través de juegos animación y canciones tendrás que conseguir resolver el conjuro.

¡Recuerda ir disfrazado y sobre todo con muchas ganas de divertirte! Puedes disfrutar de este plan de Halloween en Madrid entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre y el precio es de 9,99€/persona.

Disfrutar de Halloween en Madrid en casa…

Halloween en Madrid también se puede disfrutar en casa, no te pierdas todas estas ideas para tener una fiesta de Halloween por todo lo alto sin salir de casa:

Halloween Madrid 2023: planes en casa
Halloween Madrid 2023: planes en casa

¡A LA COCINA! Las recetas más terroríficas

¿Os apetece preparar unas recetas de miedo?  Pues no os preocupéis, todos a por vuestros delantales y a la cocina porque las ideas de recetas ya os las damos nosotros: pizzas fantasmagóricas, dedos salchicha o asustaplátanos. Todos los detalles en este menú de Halloween de miedo.

Pero eso no es todo, deja que Halloween también sea de lo más dulce con estas magdalenas de calabaza o estas sorprendentes cupcakes de gusanos.

Y para el día de todos los Santos también podéis cocinar la famosa receta de los panellets que es fácil de hacer y está muy rica.

¡VEAMOS UNA PELI! Pero de miedo…

Ver una peli en familia, todos juntos y con unas buenas palomitas es un plan genial para cualquier época del año. ¡También para Halloween! Eso si, en esta fecha tan especial lo mejor es disfrutar de una peli de misterio, de miedo adaptada a los niños o temática de Halloween.

¿No sabes cuál escoger? No hay problema, te contamos las mejores películas de Halloween para toda la familia.

CONTEMOS HISTORIAS DE MIEDO

¿Qué sería la noche de Halloween en Madrid sin historias de miedo? Bajar las luces de casa, reunirnos todos y contar historias de miedo es un plan de Halloween casero ideal para hacer con niños. AQUÍ tenéis 7 historias de miedo aptas para niños que no pueden faltar en una fiesta en la noche de Halloween.

Halloween Madrid 2023: historias de miedo
Halloween Madrid 2023: historias de miedo

¿JUGAMOS? Ideas para una fiesta infantil de Halloween

¿Por qué no hacer carreras de momias, un cluedo en vivo o un concurso de disfraces? Si estás organizando una fiesta de Halloween en Madrid con niños y te faltan ideas de qué juegos hacer con los peques en este artículo encontrarás la salvación.

TALLAR CALABAZAS, no puede faltar

Si hay algo que no podemos dejar de hacer en Halloween junto a nuestros hijos es tallar la calabaza, una actividad divertida y que mantendrá a los niños entretenidos preparando la noche de Halloween en Madrid.

Una vez terminadas, vuestras terroríficas calabazas pueden formar parte de la decoración de vuestra casa. Os contamos el PASO A PASO de tallar calabazas con peques.

JUGAR A TRUCO O TRATO

Halloween no sería Halloween sin el famoso «truco o trato». A pesar de no ser una tradición de nuestro país ya está muy arraigada y hay muchas zonas en las que los niños van por las puertas pidiendo golosinas y ofreciendo truco o trato.

Si aún no lo sabes te contamos la VERDADERA HISTORIA del Truco o Trato para que la compartáis con vuestros hijos. Un planazo de Halloween en Madrid que no puedes dejar pasar.

Halloween en Madrid: diversión en casa
Halloween en Madrid: diversión en casa

A DISFRAZARSE

Hay muchos disfraces que se pueden hacer para la noche de Halloween en Madrid, pero en pataPato hemos escogido los que más nos gustan:

  • Disfraz de Bruja Casero

Es un clásico que nunca pasa de moda, y del que os proponemos crear vuestra versión. En este enlace te mostramos el paso a paso de cómo hacer un disfraz de bruja con tu propio toque.

disfraz de bruja
Disfraz de bruja
  • Disfraz de Harry Potter

Tus hijos estarán encantados con su disfraces de Harry Potter y además hacerlos es más sencillo de lo que os imagináis. Los mejores trucos para triunfar este Halloween en Madrid AQUÍ.

  • 13 disfraces de Halloween

Disfraces de monstruos, de malos de película, de fantasma… ideas de los disfraces de Halloween más típicos y más originales este artículo.

HACER MANUALIDADES con temática Halloween

Podéis preparar muchas manualidades con los niños para pasar un Halloween en Madrid estupendo, creativo y entretenido:

DECORA TU CASA PARA HALLOWEEN

La decoración de casa este año corre de tu cuenta. Gracias a las ideas que te proponemos no solo quedará genial sino que además te lo vas a pasar en grande haciéndolas.

Unos ojos terroríficos, una inquietante momia, globos terroríficos… Te explicamos paso a paso cómo hacerlos.

¿Te ha gustado esta terrorífica selección de planes de Halloween con niños? Entra ya en nuestro especial de Halloween en Madrid y descubre los mejores planes, ideas y todo lo que necesitas para disfrutar de esta fecha en 2023 con niños.
¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios