Actualidad

Habrá una Nit del Foc el 19 de Marzo

Se celebrará el 19 de Marzo y se evitará concentraciones

La Conselleria de Sanitat ha dado su aprobación para que se celebre un castillo en varias partes de Valencia la medianoche del 19 de Marzo. Esta curiosa «Nit del Foc» que llegaría un día después de lo habitual sería la celebración final de unas Fallas diferentes y ayudaría a dar presencia al sector pirotécnico.

No se podrá salir a la calle para ver estos castillos al tener toque de queda activo

Los castillos se lanzarían desde doce espacios diferentes en la ciudad y dado que hay toque de queda a esa hora no habría asistentes en las calles se podría contemplar desde los balcones. Esto abre la pregunta de si la gente subirá a las azoteas de sus edificios para verlo mejor o incluso para confraternizar con otros vecinos esa noche. También se podrá ver desde la televisión y las redes sociales.

Este castillo sería el final de unas No-Fallas que serán más virtuales que físicas podéis ver el programa de festejos en el siguiente enlace

Los casales volverán a abrirse para tramites administrativos y sé vigilará que no haya incumplimientos.

Se permite la apertura de los casales falleros pero queda excluida la opción de hacer cualquier tipo de fiesta dentro de estos. A este respecto Joan Ribó ha indicado que se vigilará que se cumpla esta norma aunque teniendo en cuenta que en la ciudad de Valencia junto con las localidades de Chirivella Burjasot Mislata y Quart de Poblet hay aproximadamente unas 380 comisiones puede que sea difícil de controlar. A lo largo de todo el territorio valenciano la cantidad de estas entidades supera el millar.

y no olvidéis que el 19 de Marzo también es el Día del Padre en nuestra página podéis encontrar ideas gratis de regalos para papá los mejores regalos para el día del padre y descubrir el origen del día del padre.

Visita la exposición virtual del Ninot

Visita virtual al Museo Fallero

Aprende a hacer deliciosos buñuelos de viento

Descubre los Fun Days de Kids & Us estas Fallas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios