Hacer en CasaManualidadesNavidad

Guirnalda de navidad: manualidad fácil con niños en 6 pasos

Guirnalda de navidad: una divertida manualidad para hacer con niños estas navidades

Esta guirnalda de Navidad es una manualidad fácil para hacer con niños y con un resultado estupendo. Las guirnaldas de navidad caseras tienen muchas versiones, pero la que te proponemos es una con pajitas y con cuentas que queda estupendamente y es apta niños de casi cualquier edad. Este año apuesta por los adornos de Navidad hechos por vosotros, con este tutorial de cómo hacer guirnaldas de Navidad verás que os resulta sencillo y os queda genial.

La Navidad es una época ideal para compartir tiempo con nuestros hijos y hacer cosas juntos. Esta manualidad navideña para niños os va a encantar. Es una bonita guirnalda de Navidad que se hace con pajitas recicladas será un adorno perfecto. Además, y lo que es más importante, los niños estarán un buen rato entretenidos y alejados de las pantallas.

Las actividades manuales tienen muchas ventajas para los niños, ya que desarrollan sus destrezas de motricidad fina, y además ayudan a que estén calmados y se concentren en una tarea. Como siempre, os la vamos a explicar paso a paso y con imágenes para que no se os escape nada. Vamos con esta idea para niños: guirnaldas navideñas manualidades

Guirnalda de navidad

Guirnalda de Navidad con pajitas y cuentas
Guirnalda de Navidad con pajitas y cuentas

Materiales

  • Pajitas de colores
  • Hilo
  • Tubo de malla para manualidades (opcional aunque muy útil)
  • Cuentas
  • tijeras
  • Cintas para lazos

La cinta de tubo de malla no es imprescindible, si no la tienes puedes sustituirla por un cordón, aunque el resultado no será el mismo. El tubo de malla permite que la forma de la guirnalda quede así de bien formada y al mismo tiempo facilita el que los niños puedan introducir las pajitas y las cuentas con más facilidad. Podrás encontrarlo en tiendas de manualidades.

Paso a paso Manualidad guirnalda de Navidad para niños

En primer lugar hay que cortar las pajitas en trozos, más o menos de la misma longitud con unas tijeras. Quedará mejor si son pajitas decoradas.

En segundo lugar, vamos a introducir el hilo por las pajitas, alternándolo con cuentas o adornos si lo deseamos. Para ello podemos ayudarnos de un tubo de malla para manualidades, aunque si no lo tenéis se puede prescindir de él.

A continuación vamos a cerrar nuestra guirnalda de Navidad haciendo un nudo doble con el hilo. Ahora cortamos el hilo siempre dejando una longitud suficiente como para luego poder colgarlo.

Por último solo nos queda adornar nuestra guirnalda con un lazo que pueden hacer los mismos niños.

Aquí tenéis el paso a paso en imágenes para que os resulte más fácil, aunque como veis hacer esta guirnalda de Navidad es realmente sencillo.

Qué hacer con tu guirnalda de Navidad

Las guirnaldas de Navidad son ideales para colgar en cualquier sitio de nuestra casa, pero ahí tienes algunas ideas:

  • Cuélgalas en la puerta de casa junto con un bonito letrero de feliz Navidad
  • Son un adorno especial para vuestro árbol de Navidad
  • Si las cuelgas del techo también quedarán muy bien
  • Úsalas para decorar vuestra mesa navideña
  • También puedes colgarlas de los pomos de las puertas
  • Prueba a ponerlas en las plantas más grandes de casa, les darán un toque muy navideño.

Esperamos que os haya encantado esta manualidad navideña para niños y que estas guirnaldas hechas con pajitas se conviertan en parte de vuestra decoración.

MÁS IDEAS DE GUIRNALDAS DE NAVIDAD

Esta guirnalda de Navidad nos encanta pero no es la única opción. Si quieres otras ideas para hacer guirnaldas y coronas navideñas aquí tenéis otras 6:

Aquí también tienes más ideas de otras manualidades de guirnaldas para hacer y colgar en casa.

Otras ideas de Navidad

Además de esta guirnalda de Navidad queremos proponerte otras manualidades navideñas y actividades que puedes hacer con tus hijos:

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios