EducaciónColegios

Guarderia Montessori en Valencia, Mi Kita escuela Infantil hispano alemana

Mi Kita es la primera escuela Infantil hispano alemana y guardería Montessori en Valencia

La Educación Infantil es la base del desarrollo académico de los niños y niñas. Debemos escoger la mejor opción, como Mi KiTaun centro privado y autorizado por la Conselleria de Educación, una guardería Montessori en Valencia, que es además la primera escuela Infantil hispano alemana de la ciudad.

Mi Kita Guardería Montessori en Valencia

Es una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años). Una guardería Montessori en Valencia con sistema bilingüe hispano-alemán, a lo largo de toda la jornada escolar. Un paso previo ideal para el Colegio alemán de Valencia.

Basada en la pedagogía Montessori, su objetivo principal es acompañar de forma cercana y afectiva a cada uno de nuestros alumnos, para que alcancen un desarrollo pleno para su vida adulta

En Mi Kita acompañan a los niños desde sus inicios, tanto en la escuela, como en su proceso de autoformación para la vida. Ofrecen un sistema educativo innovador en Valencia.

Guarderia Montessori en Valencia
Guarderia Montessori en Valencia. Mikita.

Mi Kita Guardería Montessori en Valencia Bilingüe

Es el primer centro Alemán de Valencia de 0 a 3 años. Todas las actividades se llevan a cabo en alemán, basándose en las sólidas bases de multitud de estudios y teorías, como la de Piaget (1961), que coinciden en que la enseñanza del segundo idioma ha de comenzar a una edad muy temprana, así el niño lo interioriza de forma natural.

Se trata de una escuela infantil hispano-alemana, donde trabajan para que la introducción del bilingüismo en los niños sea de forma natural y ¿qué mejor forma de ofrecérselo que en su día a día a través del juego, las canciones, o las rutinas?

Mi Kita Guardería Montessori en Valencia Instalaciones

Está Guardería Montessori en Valencia, está ubicada en la Calle Senda del Aire, nº6 de Valencia, entre la Calle Alboraya y la calle Almazora. Una calle semi-peatonal que facilita el acceso hasta la misma puerta en coche. También de fácil acceso en autobús y tranvía, una situación privilegiada y bien comunicada entre diferentes barrios.

Tiene más de 800 mde instalaciones, de ellos más de 400 mes un espectacular patio de juegos soleado durante todas las estaciones del año. Las 6 aulas se encuentran distribuidas alrededor del patio, por lo que disponen de mucha luz y ventilación natural. Además cuentan con una cocina profesional y comedor donde ofrecen comida casera para que los niños se encuentren como en casa.

Mi Kita guarderia Montessori en Valencia
Mi Kita guardería alemana. Instalaciones

Metodología

En Mi Kita se presta especial atención en la primera infancia, con un cuidadoso y cualitativo proceso de adaptación a la escuela. Es una Guardería de metodología Montessori en Valencia que trabaja en un ambiente de cariño, confianza, apoyo y cercanía “Los niños aprenden solo lo que quieren, no lo que tienen que”.

Se fomenta el aprendizaje por descubrimiento, para que los niños vayan adquiriendo conocimientos de forma progresiva, e individualizada, dentro del grupo. Para ello atienden sus necesidades, capacidades, talentos, intereses y debilidades. Cada uno aprenderá según su propio ritmo y con fin de alcanzar un desarrollo pleno para la vida adulta.

Es muy importante para el niño la separación de sus padres, por lo que siempre les atienden con comprensión y con una relación de cuidado y cariño. En Mi Kita guardería Montessori en Valencia basan su metodología apoyándose en los principios de la Pedagogía Montessori donde, con un ambiente totalmente preparado, el objetivo principal es liberar el potencial de cada niño, para que se autodesarrolle.

guardería Montessori en Valencia
Guardería Montessori en Valencia. Mikita escuela infantil. COCINITA

En esta metodología, las profesoras actúan como guías, tratando de despertar al niño su independencia e imaginación, guiándolo para que aprenda a observar, a cuestionarse, y a explorar sus ideas de forma independiente. Observamos las necesidades e inquietudes que presenta cada uno de ellos y tratamos de satisfacerlas motivando su interés.

Los niños tienen a su alcance los materiales para poder trabajar de forma libre, decidiendo con cuál y cuánto tiempo quiere dedicar a cada material. Estos materiales serán previamente presentados de forma cuidadosa y meticulosa por las profesoras a cada uno de los alumnos para que asimilen cuál es la forma correcta de utilizarlos, manipularlos y respetarlos.

Se trata de un aprendizaje activo, donde a través de la manipulación, observación y experimentación, cada niño, y de forma individualizada, siguiendo su propio ritmo, alcance así un autodesarrollo completo tanto a nivel físico, como intelectual y moral.

También ofrecemos actividades dirigidas, nunca obligamos a los niños a hacerlas, pero sí los animamos a participar. De esta manera, aprenden a trabajan en grupo, a respetar las normas, a relacionarse con otros compañeros y a compartir materiales, entre otros aspectos.

 

Por otro lado, mediante la estimulación musical temprana, invitan a los niños a seguir trabajando el desarrollo de ambos idiomas, aprendiendo canciones tanto en alemán, como en español.

En acciones cotidianas como pueden ser dar los buenos días, lavarse los dientes o las manos, sentarse a comer o despedirse son momentos propicios para trabajarla, además la música les ayuda a desarrollar las capacidades expresivas y psicomotoras, conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.

Aulas

Su pedagogía está basada en los principios de María Montessori, por lo tanto, ofrecen espacios adaptados y optimizados para que los alumnos sean independientes y adquieran una actitud activa, de forma que se potencie el autodesarrollo, siempre acompañados con el cariño y el apoyo de las profesoras que actúan como guías en sus aprendizajes.

guardería Montessori en Valencia
Guardería Montessori en Valencia. mikita escuela infantil

Las aulas están organizadas en áreas de trabajo, equipadas con mesas adaptadas al tamaño de los niños, áreas abiertas para el trabajo en el suelo, estanterías con materiales pertenecientes a dicha área de desarrollo.

Son espacios luminosos y cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros y basándonos siempre en los principios de simplicidad, belleza y orden.

El orden a su alrededor le proporciona autonomía y seguridad, pues al saber dónde están las cosas, ayuda a fomentar su independencia que favorecerá para su desarrollo.

Sus aulas están totalmente preparadas para que los niños puedan jugar de forma libre a la vez que trabajan y de desarrollan a nivel psicomotor, y con todos sus sentidos (olfato, vista, gusto, tacto y oído).

Huerto

Guarderia Montessori en Valencia
Guarderia Montessori en Valencia. Mikta escuela infantil HUERTO

Otro espacio a destacar dentro de esta guardería Montessori en Valencia es el bonito huerto que tienen en el patio el cual, gracias a la gran cantidad de luz solar que tenemos durante todo el año, pueden disfrutar de la manipulación, observación y degustación de todos los frutos y plantas que vayan plantando en el.

Más sobre educación en nuestra sección de recursos educativos patapato.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios