Parade, el circo de los valientes. Compra ya
CocinaRecetas Saladas

Guacamole casero por El Taller de Magda

El Taller de Magda nos lleva hasta México

Parade, el circo de los valientes. Compra ya

Según la Wikipedia el guacamole o guacamol es una salsa mexicana preparada a base de aguacate y chile verde. Se puede comprar hecho pero es mucho más sano si lo elaboramos nosotros mismos nuestro guacamole casero. Además desde el Taller de Magda nos muestran lo fácil que resulta.

El nombre de guacamole proviene de proviene del náhuatl Ahuacamolli  y se compone de la palabras Ahuacatl (aguacate) y molli (mole o salsa).

Según la mitología prehispánica Quetzalcoatl el dios tolteca ofreció la receta del guacamole a su pueblo quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.

Se suele acompañar de una mezcla de verduras llamada pico de gallo que consiste en una mezcla de cebolleta tomate cilantro y chile picado muy pequeño.

Es una opción muy saludable de picoteo que les encanta y un acompañamiento muy fresquito para estos meses de calor. Se puede acompañar con totopos que son las tortitas de maíz fritas.

Ingredientes:

Para el guacamole:

3 aguacates maduros

1/4 de cebolla tierna

2 tomates maduros

3 chiles jalapeños o serranos

3 limas

Un manojo de cilantro

Sal

Preparación:

Pela los aguacates y machácalos hasta formar una pasta adereza con sal. Corta la cebolla y el tomate muy finamente el chile jalapeño o el serrano (de preferencia mexicanos se deben de picar muy finamente) el cilantro se pica fino y en un recipiente se añade el zumo de lima se pone sal al gusto y se junta con todos los ingredientes ya picados.

Se pueden comprar las tortitas de maíz o los nachos y picotear.

¡Preséntalo bonito y a disfrutar!

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios