ActualidadAl aire libreDestacadosPlanes

Gran Fira de València 2022

Conciertos, cultura, pirotecnia en la Gran Fira de València

El verano nos invita siempre a trasladar la vida a la calle donde podemos reencontrarnos con vecinos y amigos o también acoger a aquellas personas que nos visitan. No hay mejor manera de hacerlo que con la Gran Fira de València, la fiesta grande de Valencia, la antigua Feria de Julio con una tradición de más de 150 años; y que en 2022 trae una programación inmejorable. Conciertos, pirotecnia, actos falleros, más de 300 actividades a lo largo de todo el mes de julio.

El jardín del Palau de la Música albergará las preselecciones de las Falleras Mayores de Valencia, el preludio del final será el correfoc y el fin de fiesta la Batalla de Flors un combate pacífico que marca el fin de la Gran Fira. Todo sazonado con las diversas modalidades pirotécnicas que componen los Focs de la Fira.

Gran Fira de Valencia
Gran Fira de Valencia

Gran Fira de València

Las actividades principales de la Gran Fira de Valencia estarán repartidas por múltiples puntos de la ciudad. Además de los habituales de los Concerts de Vivers, la Fira se ha hecho más grande que nunca extendiéndose por todos los rincones de la ciudad con la Correfira que recorre los barrios y pueblos de València.

El jardín del Palau de la Música albergará las preselecciones de las Falleras Mayores de Valencia, el preludio del final será el correfoc y el fin de fiesta la Batalla de Flors un combate pacífico que marca el fin de la Gran Fira. Todo sazonado con las diversas modalidades pirotécnicas que componen los Focs de la Fira.

Correfira

El Correfira visitará 16 barrios y pueblos de València, como: Ayora, Campanar, Russafa-Malilla, Monteolivet, Patraix, San Marcel·lí, Benimaclet, la Creu Coberta, el Cabanyal Canyamelar, Orriols, Nou Moles, la Creu del Grau, Benimàmet, Arrancapins, Sant Isidre y la Malva-rosa; donde habrá espectáculos en doble sesión tanto de teatro y  danza como actuaciones musicales. Así como sesiones de cuentacuentos, magos y monólogos de humor.

Gran Fira de Valencia Correfoc
Gran Fira de Valencia Correfoc

Menuda Fira

También habrá programación especial en los parques de Benicalap (8, 9 y 10 de julio) y Parc Central (15, 16 y 17 de julio), con actuaciones teatrales, musicales y juegos e instalaciones, para los más pequeños.

En cuanto a la Gran Nit, que se celebra el 23 de julio, ha indicado que habrá dos ubicaciones para disfrutarla: en la plaza de Pilar y en la de la Mare de Déu, con una oferta de circo, teatro, música y danza destinada a público familiar y adulto. “Como novedad, habrá un espectáculo itinerante en la plaza del Mercat.

Espectáculos pirotécnicos de la Gran de Fira Valencia

  • La traca corrida inaugural será el día 2
  • El castell de pals el día 10 de julio
  • La mascletà a la antigua el 16 de julio

Las tres en la plaza del Ayuntamiento.

  • La mini mascletà digital el día 23 en la Alameda
  • El tradicional correfoc de cierre del día 29 (entre calle de las Barques y de Marqués de Sotelo).

Conciertos Viveros: Gran Fira de Valencia

Los Jardines de Viveros serán de nuevo el escenario de los tradicionales conciertos, con artistas como Simple Minds, Crystal Fighters, Rigoberta Bandini, Residente o La Oreja de Van Gogh, Los Planetas, Vanesa Martín, Leiva, India Martínez, entre otros, del 1 al 24 de julio. Toda la programación en este link.

Gran Fira de Valencia INDIA
Gran Fira de Valencia INDIA

La Gran Nit: Gran Fira de Valencia

Este año la Gran Nit se celebra el 23 de julio en la plaza de Pilar y la Mare de Déu. Allí el público disfrutará de forma gratuita de espectáculos de circo, danza, teatro y música para público familiar y adulto.

En la plaza en la Ayuntamiento se congregará el público joven el escenario para el público joven con la actuación de Nerea Sanfe DJ, Tito Pontet y El Diluvio.

También, en esa noche han programado rutas por El Carmen y los museos públicos: IVAM, Centro de Carme, Muvim, L’ETNO, Museo de Prehistoria y Bellas artes, así como la Fundación Bancaixa y los museos municipales de Historia y Casa Museo Benlliure, que además ampliarán sus horarios de cierre.

Programa

Una oferta amplia y diversa dirigida a todo tipo de público que combina propuestas más específicas con otras de carácter más general. Un programa que un año más convertirá nuestra ciudad en el escenario al aire libre para un gran festival urbano donde la música, el teatro, la pirotecnia, etc., refrescarán las tardes y noches del verano: esto es Gran Fira de Valencia. Pincha aquí y conocerás el programa completo.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

A parte de la Gran Fira de Valencia os proponemos muchos más planes para hacer este verano en Valencia con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios