Para papis

Google Kids Space

Google Kids Space es el nuevo portal protegido para público infantil

El uso de las tablets por parte de los más pequeños es cada vez más generalizado. Los niños acceden a cualquier tipo de contenido y los padres debemos ejercer una supervisión constante.

Por fin Google nos ayuda en esta tarea con el lanzamiento de Kids Space un hub con apps y videos adaptado para niños destinado especialmente a menores de 9 años. Se trata de un aglutinador de contenidos para los más pequeños con el fin de que sea más sencillo encontrar vídeos apps y juegos para entretenerlos.

Esta versión sale al mercado coincidiendo con el comienzo del año académico que será presencial aunque todo depende de la evolución del coronavirus. Las familias dependen del aprendizaje remoto más que nunca aunque Kids Space de Google no está diseñada para planes de estudio sino para darles a los niños más entretenimiento durante el tiempo libre. Una función esencial también dada la situación.

Esta versión de google infantil es estará disponible solo para tabletas con Android el sistema operativo móvil de Google y no en los iPads de Apple. Primero vendrá precargado en algunas tabletas por la compañía china Lenovo incluido un nuevo dispositivo: la Tab M10 HD Gen 2.

El origen es Family Link una aplicación de control parental de Google mediante la que se pueden establecer límites de tiempo filtros de contenido control de privacidad etc Esta función se extendió como una pestaña en Google Play donde se muestran solo apps y juegos móviles aprobados para niños.

Finalmente se ha creado una herramienta que incluye un gran universo de contenido de calidad destinado al público infantil: libros actividades videos En las pestañas Ver y Crear de Google Kids Space se accederá a material de YouTube Kids que fomente las actividades offline. También Google trabajó con los editores para formar una biblioteca de más de 400 libros gratuitos.

A los peques les va a encantar porque pueden personalizar su experiencia en Google Kids Space creando su propio avatar.

El contenido se personalizará para cada usuario pero no se utilizará ningún dato del servicio para orientar anuncios a niños.

Además las aplicaciones que contiene están certificadas con una insignia aprobada por el maestro ya que Google trabaja con profesores para escoger las apps según criterios como la adecuación a la edad el aprendizaje y los mensajes positivos.

Esta iniciativa es parecida a al sistema de suscripción de Amazon  Free Time. Por 249 euros al mes ofrece contenido apropiado para niños según su edad: libros programas de TV películas apps juegos

No obstante Free Time de Amazon funcionará en todas las plataformas mientras Kids Space es gratis y está diseñado en exclusiva para Android.

Kids Space ya está disponible a nivel mundial en la tablet Lenovo Smart Tab M10 HD Gen2 y pronto llegará a más dispositivos Android.

Es imprescindible tener una cuenta de Google para poder usar esta sección así como la instalación de YouTube Kids y Play Books para acceder a varios de los contenidos de la app.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios