Para papis

Gestión de emociones

Talleres de Bienestar en Familia y de Educación Emocional en Primaria, en el centro Gestión de emociones

La gestión de emociones es esencial para enfrentarse a la vida, a nuestros miedos, frustraciones, problemas… Incluso cuando todo va bien, la gestión emocional juega un papel importante en busca de la felicidad, la tranquilidad y el autoconocimiento.

Gestión de emociones

A través de diferentes tipos de herramientas para el desarrollo personal, en el Centro Gestión de Emociones, con Carmen Vicente al frente, aumentan vuestra inteligencia emocional y con ella la capacidad para afrontar la vida desde el equilibrio. ¡Lo pasaréis genial a la vez que trabajáis vuestra gestión de emociones!

 

Cartel Gestión de Emociones - Valencia (5)
Cartel Gestión de Emociones – Valencia.

 

Taller Bienestar en Familia

En este sentido el 28 de enero, 11 y 25 de febrero organizan una Sesión en familia, con el fin de aprender herramientas que mejoran la autoestima y el bienestar.

El taller de Bienestar en Familia de Gestión de emociones es una sesión en familia para disfrutar del vínculo familiar. Este taller está dirigido a familias con niños y niñas de educación primaria que quieran trabajar la inteligencia emocional, para así poder adquirir recursos que potencien su autoestima y su desarrollo integral.

Debemos tener en cuenta que la realidad social que vivimos en la actualidad hace necesaria una respuesta educativa, que nos ayude a formarnos como personas útiles y válidas para esa comunidad y en este momento. Y que además nos permita crecer y evolucionar de forma personal satisfactoria, pudiendo desarrollarnos de la mejor manera como nosotros mismos elijamos, por y para ser individuos plenos y felices.

Datos prácticos

  • Imparte: Carmen Vicente Pérez. Terapeuta #gestalt infantojuvenil.
  • Lugar: Centro Gestión de Emociones, en calle del Historiador Diago, 26
  • Horario: De 11:00 a 1:00.
  • Precio: 40
  • Plazas limitadas.

 

Gestión de Emociones

 

Taller de Educación emocional en primaria

Curso de Educación Emocional Infantil para Primaria. Este proyecto pretende facilitar el desarrollo emocional del niño ayudándole a crecer de forma segura.

Este taller está dirigido a familias con niños y niñas de educación primaria que quieran trabajar la inteligencia emocional con la finalidad de adquirir recursos que potencien su autoestima para alcanzar un desarrollo integral.

¿En qué consiste la Educación emocional infantil?

Es un proyecto que pretende facilitar el desarrollo emocional del niño y la niña, ayudándole a crecer de forma segura, pues en los primeros años de vida es cuando se generan los cimientos de la estructura del adulto que llegará a ser. Por ello ahora es el mejor momento para aprender a gestionar las emociones.

El objetivo general es que los niños aprendan a gestionar sus emociones para tener una buena autoestima desde la infancia. Para conseguirlo potencian sus habilidades, tanto cognitivas como sociales, y trabajan para desarrollar su inteligencia emocional.

 

gestion emociones
Gestión de Emociones

 

Las bases de las dinámicas son:

  • Terapia Gestalt infantil: tienen en cuenta la parte sensorial, la afectiva, la social, la intelectual y la espiritual para favorecer su crecimiento integral del niño o niña.
  • Terapia del humor, risoterapia, teatro y juego terapéutico: mantener y potenciar el buen sentido del humor, que es innato en el ser humano, para que sean personas felices, ejercitando la inteligencia que conecta con el humor. Los niños aprenderán a mantener un equilibrio hormonal ejercitando la risa, que hace que eliminen la toxicidad emocional y recuperen el bienestar y la alegría natural.
  • Técnicas de relajación y autocontrol: aprender a relajarse y controlar sus emociones les ayudará a saber gestionar momentos de estrés emocional y a aumentar la confianza. Además esto favorece la concentración y los procesos de memoria, por lo que contribuye a un mejor aprendizaje y a vida más tranquila.
  • Usar herramientas para identificar, entender y gestionar las emociones, manteniendo así las características de la infancia que son un don con el que nacemos.
  • Comunicación asertiva: es muy importante enseñarles a defender sus opiniones y derechos sin causar daño al resto. También a expresar críticas constructivas y a saber reconocer los errores propios.

Datos prácticos

  • Familias con niñ@s de a 12 años: consultar fechas en calendario.
  • Precio: 40€/sesión (familias de 4 o 5 personas) 30€/sesión(familias de 2 o 3 personas)
  • Imparte: Carmen Vicente Pérez. Terapeuta gestalt de adultos, adolescentes y ninos.
  • Lugar: Centro Gestión de Emociones en calle del Historiador Diago, 26 València.

Quieres conocer los mejores planes en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web patapato.es y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios