Advertisement
CocinaRecetas Dulces

Galletas de mantequilla

El taller de Magda nos trae una receta muy sencilla

Hacer galletas es uno de los pasatiempos favoritos de los peques. Por ello en el Taller de Magda nos van a enseñar a cocinar unas riquísimas: galletas de mantequilla.

Esta receta de galletas es ideal para decorar son galletas firmes que aguantan perfectamente el fondant o la glasa. Nos ayudan a desarrollar la destreza y la imaginación de los más pequeños y como siempre en cocina pasar un buen rato en familia.

Ingredientes

400 g de harina normal

125 g de azúcar glas

200 g de mantequilla fría cortada en cuadraditos

1 huevo mediano

1 pizca de sal

Preparación

Mezclar todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa homogénea. (Puede hacerse en Termomix 30 segundos a velocidad 6)

Divide la masa en dos y deja reposar en nevera durante media hora envuelta en papel film.

Estira cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo.

Lleva las láminas de masa de galleta al frigorífico durante unos 15 minutos esto se hace para facilitar el proceso de cortado. Haz lo mismo con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.

Saca las láminas (de una en una para que no pierdan frío) corta con un cortador o con una plantilla de papel según el dibujo que quieras hacer coloca las galletas sobre una bandeja de horno. Repite con el resto de la masa. Los recortes de masa podemos volverlos a amasar y estirar.

Precalienta el horno a 170º C y hornea las galletas unos 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Cuando las saques del horno déjalas reposar 5 minutos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno y terminarán de endurecerse fuera del horno al enfriarse.

Si además quieres preparar un glaseado necesitaras una clara de huevo un chorrito de limón y 300 gr de azúcar glas.

Bate las claras y cuando empiecen a espumar echa poco a poco el azúcar hasta conseguir una masa similar a la pasta de dientes echa el chorrito de limón y bate un poco más colorear con colorantes en gel al gusto.

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios