Estas galletas de avena son ideales para pasar una tarde divertida preparándolas son riquísimas y proporcionan un montón de energía a nuestros peques. Además la avena es muy buena para regular su tripita en unos días de menos actividad.
Son unas cuquis todoterreno se pueden cocinar con un montón de cambios con respecto a los ingredientes: la harina integral o normal añadiendo plátano con o sin frutos secos con o sin chocolateLo dejamos a vuestra elección.
Con estas cantidades salen unas 6 galletas grandes si queréis más no dudéis en doblar la cantidad de ingredientes.
¡A disfrutar!
INGREDIENTES:
115 gr de copos de avena
50 gr de harina integral
75 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
1 huevos
75 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana
Chips de chocolate o frutos secos
ELABORACIÓN
Antes de comenzar con la receta enciende el horno a 180º calor arriba y abajo.
En un cuenco pon los copos de avena la harina el azúcar moreno la levadura y la sal y mézclalo todo.
En otro recipiente mezcla el huevo el aceite y la esencia e incorpóralo a la mezcla anterior.
Remueve todo no necesitas ningún utensilio solo una espátula. Una vez que está todo mezclado forma bolitas que debes aplanar con la mano y coloca en una bandeja de horno.
Hornea a 180ºC unos 12 minutos o hasta que veas que los bordes estén dorados. Déjalas sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.
Si sustituyes el huevo por medio plátano grande o uno pequeño bien maduro las harías veganas también deberías rebajar el azúcar a la mitad.
¿Os gustaría cocinar unas riquísimas hamburguesas de verduras? Pincha en el siguiente enlace: «Hamburguesas de Verduras»
El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.
Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/