Actualidad

Franjas horarias para pasear con niños

El Gobierno impone franjas horarias a partir del 2 de Mayo

Durante la comparecencia del 30 de Abril el Gobierno ha indicado que habrán franjas horarias para cada grupo de edad. Después de la experiencia negativa del fin de semana anterior el Gobierno quiere asegurarse que los ciudadanos no incurren en errores que puedan provocar un repunte.

El ministro Salvador Illa ha confirmado que la nueva normalidad comenzará a partir del 2 de Mayo aunque continuarán las limitaciones de movimiento. A partir de esa fecha se permitirán paseos y practicar deporte pero también ha anunciado las franjas horarias que puedan garantizar la seguridad de todos.En concreto habrá 5 franjas horarias que se deberán respetar.

Horarios anunciados por el Gobierno

-De 6 a 10 de la mañana y de 20h a 23h se permitirá el deporte individual y paseos de máximo 2 adultos que vivan en el mismo hogar y tengan entre 14 y 70 años.

-De 10 a 12 de la mañana y de 19h a 20h de la tarde podrán salir de casa las personas dependientes y los mayores de 70 años.

-De 12 de la mañana a 19h podrán salir a la calle los niños menores de 14 años. Se mantienen las normas marcadas anteriormente 1 adulto con hasta 3 niños y un radio de paseo de hasta 1 kilometro a la redonda.

Los municipios de menos de 5.000 habitantes no necesitan respetar turnos y podrán salir entre las 6 y las 23h.

Con estas nuevas franjas horarias los niños vuelven a ver limitados sus horarios si la semana pasada podían salir de 9 a 21h ahora solo podrán salir de 12h a 19h esto puede llegar a ser un problema para la conciliación de algunas familias en las que ambos miembros trabajen.

En España se han detectado un total de 213.435 casos de Coronavirus y ha habido 24.543 muertos. En el caso de la Comunidad Valenciana hay 10.331 diagnosticados y 1.236 muertos.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios