CuriosidadesPara papis

Fotos embarazo originales, 5 ideas geniales

Divertidas fotos de embarazo originales, sola o en pareja

Fotos embarazo originales: todas las ideas para inmortalizar ese momento tan especial, sola o en pareja. Vamos a explicarte todas las mejores poses y los trucos para que las fotos salgan estupendas. La fotografía de maternidad es una forma genial de capturar la dulce espera de tu bebé. Tendrás un precioso recuerdo para siempre y con estas poses te asegurarás de que queden siempre bien.

Lo primero que debes saber es que no hay dos cuerpos iguales y que una mujer embarazada es bella siempre. Siéntete orgullosa porque ser capaz de dar vida es una de las cosas más hermosas. Puede que ahora veas ciertas incomodidades en el embarazo pero más adelante verás que esas fotos solo tenían ternura. Nunca te avergüences de tu cuerpo, porque tal y como es es perfecto.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Fotos embarazo originales: mamá sola

Las fotografías de mamá sola con su barriga de embarazada son un clásico y no deben faltar en tu álbum de fotos de embarazo. La mejor forma de captar una foto de mamá sola es abrazando o acariciando su barriga. Un truco importante a tener en cuenta es el ángulo, que preferiblemente debe ser de 45 grados. Esta es la forma en la que las curvas se acentúan y se realza la belleza del embarazo. Esto es especialmente importante si son los primeros meses de embarazo y la barriga aún no es muy prominente.

Si la mujer está de pie, el doblar una de las dos piernas favorecerá mucho al resultado de la fotografía de embarazo. También es siempre recomendable que ella mire hacia abajo, como si mirase a su bebé, le hablara o lo acariciase.

Un tip muy importante para las fotos de embarazo de mamá sola es que al mirar hacia abajo se saque el cuello hacia adelante y se mire hacia los pies, es la mejor forma para que desde el punto de vista frontal se vea que mira hacia abajo pero sin aplastar la barbilla.

Otra de las poses o fotos que mejores resultados artísticos dan cuando se trata de conseguir las mejores fotos embarazo originales es la de la silueta. Se trata de capturas que se centran en la silueta de la mujer. Un recurso muy utilizado es jugar con los contrastes de luz para realzar aún más dicha silueta. Prueba a colocarte delante de una ventana o una fuente de luz directa y experimenta con las sombras. Podrás obtener resultados tan bonitos como estos:

Fotos embarazo originales en pareja

Unas de las fotos de embarazo más originales y tiernas son las del papá abrazando o acariciando la tripa de mamá. Sin duda una forma de inmortalizar la pareja y el futuro bebé. Para realizar esta foto lo mejor es que el papá se arrodille frente a la mamá y abrace o acaricie su tripa.

Otra opción de fotos embarazo originales en pareja es centrarse solo en las manos de los padres y la tripa. En este caso el papá puede situarse detrás de la mamá y abrazarla sobre el vientre. También se pueden hacer formas como la de un corazón, con ambas manos.

Fotos embarazo originales con hermanitos

Si ya tienes hijos inmortalizar el momento en una foto de maternidad es una idea fabulosa. Las fotos del hermanito dando un beso a la barriga de mamá o incluso hablando a su hermano o hermana serán un recuerdo de familia imborrable.

Cuando os coloquéis la familia entera lo mejor es que el hermano ponga sus manos en la barriga y mire hacia papá y mamá. Otra idea para fotos embarazo familia es un primer plano de la barriga con el niño o niña dando un beso. En este tipo de fotos los detalles de las manos son lo importante y aunque no se ven las caras se trata de fotos de embarazo entrañables y muy bonitas. Para las fotos embarazo originales en primer plano escoge un lugar iluminado para evitar sombras que podrían arruinar tus fotos.

Fotos embarazo originales utilizando accesorios

También utilizar algunos accesorios puede conseguir imágenes estupendas. Estas son algunas de las clásicas aunque por supuesto, se trata de algo muy personal, lo importante es que los objetos tengan un significado para ti.

  • unos patucos sobre la barriga
  • una imagen de la ecografía
  • el hermanito sosteniendo unos patucos
  • un osito u objeto infantil sobre la barriga
  • papá con los dedos en unos patucos como si caminasen sobre la barriga

Todas estas son fotos de primer plano que se centrarán en la barriga y en el objeto que hayamos escogido, que puede estar sostenido con las manos o bien sobre la barriga. Las fotos embarazo originales en las que la embarazada está sentada o tumbada y tomamos la foto desde arriba funcionan muy bien también en estos casos.

Otra idea estupenda es dibujar algo en la barriga. Siempre utiliza pinturas corporales de calidad. Un corazón alrededor del ombligo, o el nombre del futuro bebé son algunas de las ideas más originales, pero puedes usar tu creatividad, por supuesto.

Si necesitas ayuda para escoger el nombre de tu bebé aquí te dejamos Cuáles serán los nombres más populares de niño y niña en 2022.

Consejos para las mejores fotos embarazo originales

Vamos a darte unos consejos para que tus fotos queden profesionales y bonitas. Toma nota porque estos tips son especiales para una sesión de fotos de embarazo.

  1. Las manos y brazos mejor alejados del cuerpo. Cuando el embarazo está avanzado es sin duda uno de los mejores momentos para realizar tus fotos de embarazo, pero es más que probable que estés hinchada. el mantener los brazos alejados del cuerpo ayuda mucho a que se vean perfectos en las fotografías.
  2. Cuida las miradas: el punto donde se fija la mirada es muy importante, juega a variarlo y con una misma idea de foto obtendrás varias diferentes. Cuando la pareja está apareciendo en la foto pueden mirar ambos a la barriga, o solo la madre y el padre mirarla a ella, o también pueden mirarse entre ellos…
  3. La cara alejada del cuello hará que esta zona se vea mucho mejor en la foto. Cuando se vaya a mirar hacia abajo el mejor truco es separar el cuello del cuerpo y mirar hacia los pies. De esta forma se evitan papadas o cuellos aplastados. Tenlo en cuenta porque funciona.
  4. Ten en cuenta los ángulos. La verdadera protagonista de una sesión de fotos de embarazo es la barriga. Jugando con los ángulos y las posturas de las manos se puede hacer que resalte aún más. Esto es importante cuando el embarazo no está tan avanzado.
  5. El vestuario también es importante. Por supuesto hay tantas opciones como mujeres, pero normalmente las mejores ideas son aquellas que dejan la barriga al aire o bien las prendas ajustadas que permiten marcar la silueta. Un top ajustado (puede ser corto o no) y una falda amplia son una fantástica opción para las fotos de maternidad. Pero también unos vaqueros si queremos un carácter más desenfadado  o un vestido para un aire más romántico.
  6. Iluminación. La iluminación siempre es clave para conseguir buenas fotos y el caso de las fotos de embarazadas no es una excepción. Si no hay luz suficiente añade fuentes de iluminación, el esfuerzo bien merece la pena porque el resultado mejorará muchísimo.
  7. Vestuario combinado para las fotos de grupo. No necesariamente tenéis que ir vestidos igual, pero lo ideal es que la gama de colores coincida cuando sean fotos en pareja o en familia.
Fotos embarazo originales: reflejo en una ventana
Fotos embarazo originales: reflejo en una ventana

¿Qué llevar a una sesión de fotos de embarazada?

Si te has decidido a que las fotos las realice un profesional esto va a interesarte. Es lo que deberías llevar para que todo vaya como la seda:

  • Varios modelos de ropa. Escógela previamente en casa pero lleva al menos tres o cuatro cambios para dar mayor variedad a tus fotos.
  • Objetos que puedas utilizar, como una imagen de una ecografía, unos patucos o cualquier otro objeto que tenga un gran significado para ti.
  • Calzado cómodo. Puede que la sesión de fotos resulte algo agotadora para una mujer con el embarazo avanzado, asegúrate de estar bien y cómoda en todo momento.
  • Algo de picar, para evitar el cansancio.
  • Un peine y algo de maquillaje por si quieres retocarte.
  • Utiliza ropa interior sin costuras

¿Con cuántos meses de embarazo se hacen las fotos?

No hay una única respuesta válida para esta pregunta. Lo más habitual es realizarlas sobre el octavo mes de embarazo, que es cuando la barriga está ya muy desarrollada y la mujer aún no está en sus últimas semanas de gestación. Pero hay mujeres que prefieren hacer la sesión antes, alrededor del sexto mes de embarazo porque se sienten más cómodas y ágiles y menos hinchadas. Sin duda es una decisión que solo corresponde a la futura mamá.

Escoge un momento en el que te sientas cómoda con tu cuerpo y con energía. Si necesitas consejos sobre tu embarazo te recomendamos Los consejos de tu matrona: guía de embarazo.

Y para estar al tanto de todo no te pierdas nuestra sección de psicología y salud con la mejor información para familias.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios