BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Hacer en CasaManualidades

Flores con tintas

Una manualidad muy primaveral

¡Hola peque artistas! Artifex nos trae una manualidad sencilla y con un resultado que queda precioso: Retratos de flores. ¡Incluso puede ser un regalo hecho con vuestras manos para decorar la casa!

Seguro que habréis notado que los días son más largos ¡Ahora cuando aplaudimos a las ocho es de día! Eso es porque ha llegado una de las estaciones favoritas para los artistas más expresivos ¡La primavera!

Y con ella llegan las flores ¿Y eso qué significa? ¡Un montón de colores diferentes! Así que hoy nos vamos a convertir en retratistas de flores.

¡Vamos allá!

 MATERIALES:

·      Pintura acrílica témpera acuarela o gouache de colores rosa rojo amarillo naranja y verde.

·      Esponjas o estropajos viejos.

·      Tijeras

·      Papel para poder pintar.

·      Un pincel fino.

·      Un pincel grueso o brocha normal.

·      Pintura negra o cera blandita negra o rotulador negro

·      Papel absorbente

·      Paleta o recipiente para la pintura

·      Recipiente para agua.

Como sabemos que estos días puede ser complicado tener todos los materiales en casa os dejamos varias opciones de cada material para que podáis usar lo que tengáis.

PROCESO:

1.    Primero recortamos las esponjas o estropajos viejos en formas irregulares y de tamaño mediano. Cuanto más peque sea el artista más grande debe ser estos pedazos de estropajos u esponjas. Si tu artista es más mayor de 10 años puede recortar formas definidas como hojas o pétalos.

2.    Colocamos los diferentes colores salvo el negro en una paleta o platito.

3.    Ahora vamos a detenernos un momento ante el papel e imaginarnos una planta súper bonita con flores ¿Las flores crecen todas arriba? ¿Tiene hojas verdes? ¿Las flores son como pompones como las hortensias o son más bien margaritas?

4.    Con el pincel ancho o la brocha escogemos un color y pintamos uno de nuestros pedazos.

5.    Presionamos suavemente esta esponja donde queramos comenzar nuestras flores. Podemos ir intercalando formas y colores pero siempre con alguna flor en mente ¡Vamos artista deja volar tu imaginación!

6.    Cuando ya tengamos todas las flores que queramos dejamos secar nuestro papel.

7.    Una vez seco con la pintura negra y un pincel fino (o rotu o cera negros) vamos creando los tallos y ramitas que unan las flores que hemos hecho. Esta es una técnica que nos recuerda a la pintura china y hace que el contraste entre el negro y los colores le dé un toque súper elegante a nuestra obra.

8.    ¡Y ya está! ¡Qué viva la Primavera!

Esta idea es de Artífex un centro de desarrollo de la creatividad. una academia de arte para todas las edades siempre guiados por su personal docente universitario y más importante apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

http://artifexacademia.com/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios