BSV
Planes

Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2023

Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2023, programación completa con actividades

Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2023 celebran el día de la Comunidad de Madrid, así como la histórica fecha de 1808. Y es que fue este día y este año cuando el pueblo de Madrid se levantó contra la invasión francesa. Goya inmortalizó como nadie algunas de las escenas de esta fecha con tanta relevancia histórica para nuestra ciudad. El Ayuntamiento, las asociaciones, bares y tiendas de la zona de Malasaña y la Comunidad de Madrid organizan muchas actividades para celebrarlo y te vamos a contar las más adecuadas para familias.

Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2023
Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2023

Fiestas del 2 de Mayo de Madrid 2023

 

Recreación Histórica de los sucesos del 2 de mayo

Uno de los acontecimientos de estas Fiestas del 2 de Mayo de Madrid es esta recreación histórica que se lleva a cabo por la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid. Las actividades son gratuitas y con acceso libre hasta completar aforo y tienen lugar el domingo 30 de abril con el siguiente programa:

  • 11:00 h Visita a los lugares icónicos de la Guerra de Independencia en el Parque del Retiro.

Desfile cívico-militar

Maniobras e instrucción

Paseos históricos

Visitas guiadas (Casa de Fieras, Huerto del Francés, Cuartel de Caballería Imperial, Observatorio Astronómico, Fortaleza del Retiro, etc.

  • 16:00 h Formación de la columna de recreadores franceses y españoles.

Desfile por el Paseo de Argentina (dentro del Parque), salida por la Puerta de España y bajada por la C/ de Antonio Maura.

  • 16:30 h Homenaje a los caídos el 2 de Mayo en la plaza de la Lealtad (Monumento al levantamiento del 2 de mayo)
  • 17:00 h Desfile por el Madrid histórico (Bulevar del paseo del Prado, c/ Alcalá, Puerta del Sol)
  • 17:45 h Breve homenaje en la Puerta del Sol.
  • 18:00 h Desfile (c/ Mayor, c/ Postas, plaza Mayor, c/ Ciudad Rodrigo, c/ de Santiago, Plazuela de Santiago, c/ Requena, plaza de Oriente, etc.)
  • 18:30 h Recreación del Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 (Sucesos de la plaza de Oriente)
  • 20:30 h Actos de clausura de la Recreación Histórica

Música y animación en la Puerta del Sol 1 y 2 de mayo

El día 1 de mayo desde las 16 horas y el 2 de mayo desde las 14:30 tienes una variada selección de conciertos y animaciones en la Puerta del Sol, todos gratuitos y con acceso libre

Conciertos en la Plaza Mayor 1 y 2 de mayo

La plaza Mayor también será escenario de conciertos estas Fiestas del 2 de Mayo de Madrid. El 1 de mayo desde las 18 horas y el 2 de mayo desde las 12:30 horas.

Fiesta de las Mayas y Mayos en Villarejo de Salvanés y El Molar

Se trata de una fiesta declarada Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. El sábado 29 de abril en Villarejo de Salvanés y el Lunes 1 de mayo desde las 11 en El Molar

Más Música

El Ciclo Música en el Aire se lleva a cabo en diferentes localidades de Madrid y completa estas Fiestas del 2 de Mayo de Madrid. Si quieres consultar la programación completa puedes hacerlo en esta web.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios