BSV
PlanesAl aire libre

Fiestas de San Antón 2024

Fiestas de San Antón 2024 las fiestas del patrón de los animales

Las Fiestas de San Antón 2024 en Madrid son una fecha muy especial. ¿Tienes una mascota? Pues San Antonio Abad es el patrón de los animales y estas fechas son ideales para disfrutar de la tradición junto con tus amigos animales. Llévales a las bendiciones en la iglesia de San Antón, vive las vueltas, la compra de panecillos y muchas más actividades. Las celebraciones de las fiestas de San Antón 2024 comienzan el 13 de enero y te contamos todo sobre ellas.

Fiestas de San Antón 2024. Fuente esmadrid
Fiestas de San Antón 2024. Fuente esmadrid

Fiestas de San Antón 2024

Desde el 12 de enero al 17 de enero de 2024 se celebran la Fiestas de San Antón en Madrid. Se trata de una festividad en torno al día 17 de enero, día de San Antonio Abad y son las fiestas del patrón de los animales. Hay muchos eventos que no te puedes perder, como la tradicional bendición de los animales en la iglesia de san Antón, la compra de los panecillos y otras.

Las fiestas de San Antón inician el día 13 de enero sábado con la lectura del pregón, con protagonismo de la unidad canina de la Policía Municipal Madrileña.

Las celebraciones de las Fiestas de San Antón 2024 se ubican en dos localizaciones, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por la calle de Montalbán, 1) y la Iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza, 63. También habrá actividades  el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid y en la plaza de Chueca, los días 12 y 13, respectivamente.

Iglesia de San Antón: venta de panecillos y bendición

Entre los días 12 y 17 de enero, en la Iglesia de San Antón, se realizará la tradicional venta de panecillos de 10:00 a 20:00 h.

El miércoles 17, coincidiendo con la festividad de San Antón, se bendecirá a los animales en horario de 10 de la mañana a 20 horas y se oficiarán diferentes actos litúrgicos cada hora entre las 13:00 y las 18:00 h.

Otro de los eventos más multitudinarios de las Fiestas de San Antón es la misa mayor en honor a San Antón que se se celebrará también el día 17 a las 12:00 y a las 19:00 oficiada por el padre Ángel. Si no puedes ir a la iglesia también se retransmite en streaming AQUÍ.

Otro de los acontecimientos tradicionales de estas fiestas son las vueltas de san Antón. Será a partir de las 17 horas cuando animales con sus dueños acompañados de algunas unidades con animales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otras entidades realizarán el recorrido por: travesía de San Mateo- Calle de San Mateo – Calle Fuencarral – Calle Hernán Cortes – Iglesia de San Antón.

Fiestas de San Antón en Madrid, los animales son protagonistas
Fiestas de San Antón en Madrid, los animales son protagonistas

Más actividades: fin de semana 13 y 14 de enero

El domingo 14 podremos disfrutar de las siguientes exhibiciones:

  • 11:00 Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid
  • 12:00 Servicio Cinológico de la Guardia Civil
  • 12:30 Fundación Roncescan.

También habrá actividades relacionadas con los animales para los más pequeños el sábado 13 a las 17:30 y el domingo a las 11:30

Otros de los acontecimiento de las Fiestas de San Antón 2024 son el desfile de mascotas y el mercadillo solidario. Será el domingo 14 en la Plaza de Chueca.

Otra de las actividades especialmente recomendadas para toda la familia es la apertura de puertas del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (CPA). A las 10 y a las 12 habrá una charla informativa, visita de las instalaciones e interacción con algunos de sus perros. Este centro está ubicado en la carretera del barrio de la Fortuna 33, en la salida 30 de la M-40. Para participar es necesaria la inscripción previa antes del jueves 11 de enero a las 12 horas en el correo electrónico msvoluntarioscpa@madrid.es, con el asunto del mensaje: CPA puertas abiertas e indicando a cuál de los dos turnos se desea asistir y el número de asistentes.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios