Al aire librePlanes

Fiesta de San Antonio en Valencia

El 16 de enero se celebra el desfile y bendición de animales de San Antonio en Valencia

San Antonio Abad, o Sant Antoni ‘del Porquet’ es el patrón de los animales. Todos los 17 de enero se celebra con el desfile y Bendición de los animales en toda la provincia. El pasado año no pudo llevarse a cabo por la pandemia, pero en 2022 vuelve el pasacalle y la Bendición de mascotas de la Fiesta de San Antonio en Valencia. Que esta vez es el domingo día 16.

Fiesta de San Antonio en Valencia

La tradicional bendición de animales de la Fiesta de San Antonio en Valencia, se recupera en la calle Sagunto. Un acto que, de forma excepcional, se organiza el domingo 16 de enero (aunque la festividad es el día 17). 

Comienza con el desfile de animales de compañía y acto seguido el de los caballos, la policía montada y animales de labranza.

El desfile dará comienzo en la calle Sagunto, a las 11:15 horas, con una suelta de palomas por parte de las Falleras Mayores de València 2022. A continuación, serán los asistentes con animales domésticos los que empiecen a desfilar.

Después, llega el turno de la Policía Local montada con uniformes de gala. Continuará con la solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de lo Rat Penat; subidas en un carruaje de gala y escoltadas por la Policía Local y el escuadrón de caballería de la Policía Nacional y la Guardia Civil con trajes de gala. Todo ello acompañado por la música del tabal y la dolçaina.

Para concluir, desfilarán las unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias; los carros de tiros de cultivo; los enganches de lujo y carruajes; la entrada de la hípica y picadores; las amazonas y jinetes.

Como colofón, cerrando el desfile, más personas con sus mascotas llegarán hasta la calle Sagunto para bendecir a sus animales.

Programa día 16

DOMINGO 16 DE ENERO DE 2022 (FESTIVITAT DE SANT ANTONI ABAT):

La Hermandad ha informado informa que la festividad de Sant Antoni, o San Antón, patrón de los animales, se celebra excepcionalmente este año el día 16 de enero, por no haberse podido celebrar de forma presencial el año pasado, en que la festividad coincidió en domingo.

  • 10:00 h. Misa Mayor en honor al patrón Sant Antoni Abadt Preside: Elme. Rvdo. Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera. Bendición de los panecillos que posteriormente se darán a los animales participantes en la fiesta.
  • 11:15 h Bendición y desfile de animales en el siguiente orden:
  1. Suelta de palomas por parte de las Falleras Mayores de Valencia 2022.
  2. Público con animales domésticos.
  3. Policía Local montada con uniforme de gala.
  4. Solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de lo Rat Penat, en carruajes de gala escoltadas por delante por la Policía Local con uniforme de gala.
  5. Unidades de caballería de la Policía Nacional y escuadrón de caballería de la Guardia Civil con trajes de gala.
  6. Tabalet i dolçaines.
  7. Unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y Unidad Militar de Emergencias.
  8. Carros de tiro de cultivo.
  9. Enganches de lujo y carruajes.
  10. Hípicas y picadores.
  11. Amazonas y jinetes.
  12. Público con animales domésticos.

La Hermandad de San Antonio Abad ruega a los asistentes, respetar el orden establecido con el fin del buen desarrollo de la celebración. Por motivos de seguridad, el público con animales domésticos desfilará al principio. Los animales domésticos que lleguen tarde tendrán que esperar al final de los desfiles para acceder a la bendición.

Durante el desfile será obligatorio llevar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad.

Descubre más planes en este enlace.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios