BSV
Al aire librePlanes

Fiesta de San Antonio en Valencia 2024

Desfile y bendición de animales de San Antonio en Valencia

San Antonio Abad, o Sant Antoni ‘del Porquet’ es el patrón de los animales. Todos los 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio en Valencia con el desfile y Bendición de los animales en toda la provincia. En 2024 vuelve el pasacalle, el mercado del Porrat, la hoguera y la Bendición de mascotas, así como otras actividades de la Fiesta de Sant Antoni, que comienzan el jueves 11 de enero para finalizar con el desfile el día 17.

Fiesta de San Antonio en Valencia

La tradicional bendición de animales de la Fiesta de San Antonio en Valencia, llega a la calle Sagunto. 

La festividad de San Antonio en Valencia comienza con multitud de actos el fin de semana, el mercado del Porrat con productos como frutos secos, tostones, peladillas y otros similares; talleres para niños relacionados con los animales: pintacaras, creación de juguetes para mascotas; fiesta pet friendly y discomovil, circuitos ‘Agility’, castillo de fuegos artificiales y quema de hoguera el sábado; terminando el miércoles 17 de enero con la bendición y desfile de animales de compañía; y acto seguido el de los caballos, la policía montada y animales de labranza.

 

San Antoni
San Antoni. Que hacer en Valencia este fin de semana

 

Desfile de San Antonio en Valencia:

El desfile del día 17 dará comienzo en la calle Sagunto, a las 11:15 horas, con una suelta de palomas por parte de las Falleras Mayores de València. A continuación, serán los asistentes con animales domésticos los que empiecen a desfilar.

Después, llega el turno de la Policía Local montada con uniformes de gala. Continuará con la solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de lo Rat Penat; subidas en un carruaje de gala y escoltadas por la Policía Local y el escuadrón de caballería de la Policía Nacional y la Guardia Civil con trajes de gala. Todo ello acompañado por la música del tabal y la dolçaina.

Para concluir el desfile de San Antonio en Valencia, desfilarán las unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias; los carros de tiros de cultivo; los enganches de lujo y carruajes; la entrada de la hípica y picadores; las amazonas y jinetes.

Como colofón, cerrando el pasacalle, más personas con sus mascotas llegarán hasta la calle Sagunto para bendecir a sus animales.

 

san antonio abad caballos
San Antonio en Valencia.

 

Programa de actos de San Antonio en Valencia

Antes de San Antoni

 

Jueves 11 de enero

18:00 horas. Apertura del 4º Mercado solidario de Invierno de Sant Antonio en Valencia que estará abierto hasta el día 14 de enero en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans.

Es el Mercado tradicional o del porrat en el que se podrá disfrutar de la degustación de alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, con espacio para actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal y toda una serie de actividades programadas para el disfrute de todas las personas que se acerquen a visitar el lugar.

Espacio ‘pet friendly’ para disfrutar en compañía de los animales de compañía.

 

san antonio en valencia
hoguera. San Antonio en Valencia

 

Viernes 12 de enero

10.00 horas. Apertura del Mercado y de las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal para que se den a conocer al público asistente y recibir apoyos.

20.00. Finalización del montaje de la hoguera monumental con la coronación del remate del cerdito (porquet).

20.30. Inauguración oficial del mercado solidario de Invierno de Sant Antonio en Valencia, con animación musical tradicional valenciana y correfocs.

22.30. Concierto de banda de música valenciana en la calle.

 

Sábado 13 de enero

10.00 horas. Apertura del Mercado y de las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal para que se den a conocer al público asistente y recibir apoyos.

11.00. Realización de talleres para niños relacionados con las mascotas: pintacaras, creación de juguetes para mascotas, etc.

12.00. Actividades participativas para la familia, de 2 y 4 patas. Circuitos ‘Agility’ exhibición y pruebas para perros. Rutina de sencillos ejercicios con los perros para el público asistente y demostración profesional.

17.00. Fiesta ‘pet friendly’ en la que se proporcionarían bebederos para mascotas y obsequios para las personas que acudan acompañadas de sus mascotas, amenizadas por una ‘discomóvil”’

20.00. Celebración de la Eucaristía inaugural de la fiesta. Bendición y solemne acto de imposición de medallas de San Antonio a los hermanos y hermanas de más de 2 años de antigüedad, así como de las insignias de la Hermandad a los nuevos miembros de la Hermandad.

21.00. Procesión de Sant Antoni acompañando a la imagen del Santo con las tradicionales antorchas y las tradicionales danzas amenizadas por tabalet y dolçaina desde la puerta de la Parroquia del Santo hasta el lugar de quema de la hoguera en honor al Santo.

21.30. Quema de la hoguera de Sant Antonio en Valencia. También realización de un castillo de fuegos artificiales.

 

Foguera. san antonio en valencia
Quema de hoguera. San Antonio en Valencia

 

Domingo 14 de enero

10.00 horas. Apertura del Mercado y de las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal para que se den a conocer al público asistente y recibir apoyos.

11.00. Realización de talleres para niños relacionados con las mascotas: pintacaras, creación de juguetes para mascotas, etc.

12.00. Actividades participativas para la familia de 2 y 4 patas. Circuitos ‘Agility’ exhibición y pruebas para perros. Rutina de sencillos ejercicios con los perros para el público asistente y demostración profesional. Desfile para la adopción de animales abandonados.

13:00. Acto formal de entrega a las diferentes ONG’s, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal de los alimentos y utensilios recogidos en la campaña solidaria en los centros de El Corte Inglés.

14.00. Comida de hermandad para los miembros de la Hermandad de San Antonio, y entrega del sobrante a sociedades de caridad.

20.00. Cierre del Mercado solidario de Invierno de Sant Antoni.

En el día de San Antonio en Valencia

Miércoles 17 de enero

10.00 horas Misa Mayor en honor al patrón San Antonio Abad. Bendición de los panecillos que posteriormente se darán a los animalitos participantes en la fiesta.

11:15. Bendición y desfile de animales de San Antonio en Valencia con este orden:

  1. Suelta de palomas por parte de los Falleras Mayores de Valencia 2024.
  2. Público con animales domésticos.
  3. Policía Local montada con uniforme de gala.
  4. Solemne entrada de los Falleras Mayores de Valencia y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de Lo Rat Penat en carruajes de gala escoltadas por delante por la Policía Local con uniforme de gala.
  5. Unidades de caballería de la Policía Nacional y escuadrón de caballería de la Guardia Civil con trajes de gala.
  6. Tabalet y Dolçaina.
  7. Unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y Unidad Militar de Emergencias.
  8. Carros de tiro de cultivo.
  9. Enganches de lujo y carruajes.
  10. Hípicas y picadores.
  11. Amazonas y jinetes.
  12. Público con animales domésticos.

 

  • Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web patapato y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Descubre más planes en este enlace.

Descubre más sobre San Antón, patrón de los animales y de la fiesta de San Antonio en Valencia y en otros lugares.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios