Hacer en CasaCuriosidades

Cómo organizar la fiesta de pijamas perfecta para niños

Organiza las mejores fiestas de pijamas: temas, actividades y las mejores ideas

Las fiestas de pijamas son un evento que llena de ilusión a los niños. Conviértete en el papá o la mamá ideal organizando las mejores fiestas de pijamas para tus hijos. Noches de juego y diversión junto a sus amigos que no olvidarán fácilmente. Vamos a darte las mejores ideas, las temáticas, la decoración, cosas para hacer en una fiesta de pijamas, y todo lo que necesitas para tu fiesta de pijamas sea un auténtico éxito.

Si estás buscando ideas para fiestas de pijamas aquí tienes las mejores. Ver las caras de emoción y felicidad de los peques no tiene precio y seguro que con todas estas decoraciones y cosas que hacer en tu fiesta conseguirás que rebosen ilusión. Todo lo que necesitas para saber cómo preparar una fiesta de pijamas inolvidable lo tienes aquí, así que ¡comencemos!

Fiesta de pijamas: las mejores ideas
Fiesta de pijamas: las mejores ideas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo planificar una una fiesta de pijamas

Una de las mejores maneras de comenzar a organizar una fiesta de pijamas es elegir una temática, de esta manera le añadiremos interés y emoción por la llegada del evento y además nos ayudará con el resto de cosas que debemos planificar, que estarán guiadas por esta temática (invitaciones, decoración, comida…) La temática debe ser adecuada para la edad de los participantes y ser del agrado de todos ellos. Cualquier temática es válida, pregunta a tu hijo o hija y seguro que te da un montón de ideas.

Estos son algunos ejemplos de temáticas para una fiesta de pijamas:

  • Fiesta de Lego
  • Fiesta de superhéroes
  • Fiesta de princesas
  • Fiesta de piratas
  • Fiesta Hawaii
  • Fiesta de Circo
  • Fiesta de globos
  • Fiesta de las profesiones
  • Fiesta hippie
  • Fiesta de los peluches
  • Fiesta de unicornios
  • Fiesta del cine
  • Fiesta de los emoji

Una vez elegida la temática hay otras cosas de las que debéis ocuparos, este es un resumen:

  1. Lista de invitados. Debe poder escoger a los que quiera pero pon un número tope y respétalo. Es mejor que no sean tantos niños y que lo pasen genial y repitan que se te vaya de las manos porque sean demasiados.
  2. Escoged una fecha. Os recomendamos tener dos o tres opciones y consultar a los invitados su disponibilidad para poder decidir la que mejor os venga a todos.
  3. Preparad las invitaciones. Deja que los niños se encarguen. Pueden hacerlas a mano o bien utilizar algún programa de diseño gratuito o alguna app con plantillas. Con la temática en mente será mucho más fácil escoger. Recuerda especificar a qué hora deben traer a los invitados y a qué hora los recogen. Es buena idea crear un grupo de whatssap o similar con los padres para compartir información o fotos de la fiesta.
  4. Haced una lista de preparativos. Es el momento de pensar en qué tenemos que preparar para la ocasión. Hay que pensar en la decoración, en las actividades, en la comida y en dónde van a dormir.
  5. Haz un pacto de comportamiento con tu hijo o hija. Aunque seguro que se lo van a pasar en grande también es importante que en la fiesta de pijamas haya unas reglas, como por ejemplo la hora en la que debemos dejar de hacer ruido, no hacernos daño y no dejar solo o sola a ningún invitado. Hablar esto con el anfitrión de la fiesta previamente ayudará mucho a que luego las reglas se cumplan.
Fiesta de Pijamas, cómo organizarla
Fiesta de Pijamas, cómo organizarla

Decoración, juegos, actividades y comida para una fiesta de pijamas perfecta

La decoración es una parte fundamental de una buena fiesta de pijamas y por supuesto debe estar en sintonía con la temática que hemos escogido. Puedes decorar la puerta de casa, el salón o el pasillo, pero sobre todo la habitación de los niños. Cuantos más elementos de decoración podáis hacer vosotros mismos mejor pero también podéis comprarlos o encargarlos.

Este tema es uno de los que primero hay que ocuparse al planificar nuestra fiesta ya que una buena decoración es parte fundamental del éxito de la fiesta. Una idea que no falla es preparar un photocall, y además os asegura que tendréis unas bonitas fotos de recuerdo. Prepara un rincón del salón o de la habitación con un marco decorado y algunos elementos de atrezzo de la temática que habéis escogido.

Los juegos no pueden faltar en una fiesta de pijamas y aunque lo más probable es que los niños los inventen sin parar tener algunos preparados para si hay un momento de indecisión o aburrimiento siempre es una buena idea. Aquí tienes algunas ideas, seguro que a tus hijos se les ocurren muchas más:

  • Un karaoke ¡estarán entretenidos y divertidos un montón de rato!
  • Desfile de pijamas
  • Sesión de cine
  • Sesión de videojuegos
  • Adivina adivinanza
  • Adivina el personaje
  • El juego de la silla
  • Juegos de mesa (nuestro top 12 aquí)
  • La estatua
  • Guerra de almohadas

¿Necesitas más ideas? Seguro que entre estos juegos tradicionales encuentras alguno que te encaja. O también estos juegos con cartas que les encantarán.

ACTIVIDADES CREATIVAS

Hacer alguna actividad creativa con los niños siempre es una idea genial, estarán entretenidos, lo pasarán en grande y además podrán llevarse algo de recuerdo cuando se marchen. ¿No se te ocurre nada? Aquí tienes algunas ideas que nos parecen muy fáciles y resultonas:

Comida para triunfar en la fiesta de pijamas

No es la noche adecuada para ponerles las comidas que les cuestan, es su noche y el menú debe incluir algunos de sus alimentos favoritos. Dicho esto, no abuses del dulce sobre todo después de una hora o puede que se alteren demasiado. Lo mejor es adecuar la comida a la temática del cumpleaños. Por ejemplo, si es una fiesta hawaiana puedes preparar brochetas con piña y frutas coloridas o si se trata de una fiesta de princesas no podrán faltar las galletas decoradas con perlitas o brillante.

Una idea genial que te sirve para cualquier temática y que suelen comer todos los niños sin problemas son los sandwiches, a los que puedes dar forma con un corta pastas que escogerás según la temática. Un simple sandwich de jamón de york y queso o de nocilla puede convertirse en una corona, un osito o una capa de superhéroe.

Otra idea fácilmente adaptable son los cupcakes y las galletas, que puedes decorar en consonancia con la temática. Y desde luego éxito asegurado lo tienes con las hamburguesas, los nuggets, la pizza, las palomitas y la fruta si la presentas bonita y cortada y pelada previamente.

Si tienes tiempo y ganas también puedes colocar un cady bar con dulces, ¡serás la mejor mamá del mundo!

Espacio para dormir: cómo hacer que sea divertido y cómodo

El espacio para dormir es el protagonista de cualquier fiesta de pijamas y debemos tenerlo planificado con anterioridad. La decisión más inmediata es el cuarto de los niños y por supuesto es una opción. Puedes poner colchones en el suelo o incluso colchones hinchables. Con unas mantas y cojines será muy acogedor.

Si el cuarto de los niños es demasiado pequeño también tenéis la opción del salón, pero en este caso tendréis que habilitar un espacio para que duerman. La opción más utilizada son los tipis o las tiendas de campaña. Por supuesto, la misma idea de poner varios colchones juntos también es una opción en el salón. Un dosel grande y unas guirnaldas de colores también quedarán muy bien.

Otra opción genial es hacer unas tiendas de campaña que fabricaremos nosotros mismos. Son plegables, por lo que puedes guardarlas y además tienen la ventaja de que puedes utilizarlas en otras ocasiones, les regalarás horas de diversión. Aquí te explican paso a paso cómo hacerlas.

Fiesta de pijamas espacios para dormir
Fiesta de pijamas espacios para dormir

Y por supuesto las ideas creativas son más que bienvenidas, como utilizar las cortinas del salón, poner tiendas de campaña en el jardín o cualquier otra. Siempre teniendo en cuenta que el espacio sea seguro.

Algunas ideas para que el espacio sea cómodo y seguro:

  • Puedes pedir a los invitados que traigan sus almohadas
  • Cojines, mantas y peluches hacen maravillas: utilízalos
  • Si pones guirnaldas o luces asegúrate de que son seguras para los niños
  • Deja alguna luz tenue encendida.
  • Explícales cómo llamarte si lo necesitan durante la noche y cómo llegar al baño.
  • Deja agua cerca pero en un lugar seguro y vasos de plástico

Seguridad y reglas de la fiesta de pijamas

Una fiesta de pijamas debe ser divertida, pero también segura. Para ello, hay que tener en cuenta algunas reglas y de esta manera evitaremos que algún suceso indeseable de al traste con toda la felicidad del momento.

Es muy importante que nos tomemos un tiempo con todos los invitados para comunicar las reglas, que previamente habremos hablado y pactado con nuestro hijo. También es importante que nos aseguremos de que estas reglas se cumplen.

Fiesta de pijamas: ideas para que sea inolvidable

Fiesta de pijamas: ideas para que sea inolvidableAquí tenéis algunos consejos para aseguraros de que la fiesta de pijamas se desarrolla con seguridad para vosotros, para los niños ¡y con tranquilidad para vuestros vecinos!

  1. Poned horarios. La hora de la cena, la hora de dormir, la hora de marcharnos, todo debe estar pactado con anterioridad, así será más fácil recordarlo y que los niños lo cumplan. Esto no quiere decir que no tengamos que recordárselo, no dejan de ser niños, pero os facilitará mucho la tarea.
  2. Reglas de la casa. Si en vuestra casa os quitáis los zapatos antes de entrar, o si cerráis las puertas al salir, o si la luz del pasillo se queda encendida… contadles vuestras reglas a los invitados.
  3. Limita el número de invitados. Cuando los grupos son muy grandes hay más posibilidades de que surjan conflictos, de que se hagan grupos o simplemente de que la situación se descontrole.
  4. Espacios seguros. Es importante que el sitio donde vayan a estar los niños no tenga peligros cerca, es preferible mover muebles, poner protectores o retirar objetos a luego lamentar accidentes.
  5. Mascotas. si tenéis mascotas en casa avisadlo por si algún niño fuese alérgico. Si la mascota se asusta es mejor mantenerla alejada.
  6. Alergias alimentarias y otras consideraciones médicas. Es importante preguntar a los padres por intolerancias alimentarias o alergias, tratamientos médicos y similares. Al fin y al cabo los niños estarán a nuestro cargo esa noche así que cuanta más información tengamos antes de la fiesta de pijamas mejor.

Quieres conocer los mejores planes en Madrid y en Valencia cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.No te pierdas los mejores planes del finde en Valencia y las mejores ideas para disfrutar con niños en Madrid, los actualizamos cada semana para vosotros.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios