CinePara papis

FICIV, Festival Internacional de Cine Infantil 2023

La jornada especial del FICIV es el 30 de septiembre

El FICIV, Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, que desarrolla su IX Edición del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2023. Por fin los niños y niñas podrán disfrutar de un amplio universo de proyecciones, talleres y actividades relacionadas con el mundo del cine.

El día grande del FICIV

Entre las variadas propuestas del FICIV destaca como la jornada Sección Familiar: Objetivo Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a las 11:00 en los Cines Lys.

Durante esta jornada los peques de la casa se divertirán mientras se hacen fotos en un colorido photocall, en el que también participará la Fallera Mayor Infantil Paula Nieto y su corte de honor, el cantante Carlos Higes que representó a España en Eurovisión Junior 2022 y el Padre Ángel, fundador y presidente de la internacionalmente reconocida ONG Mensajeros de la Paz.

Entradas a precio reducido de sólo 3 € por persona, ya disponibles a la venta en: www.cineslys.com.

Por la tarde, a las 17:00 en la Plaza del Mercado, junto al Mercado Central de Valencia los pequeños y pequeñas disfrutarán de la música y de los videos del festival y jugarán al Juego de la Oca gigante, así como las batallas de Bley, el fútbol 3×3 y otros juegos tradicionales.

La jornada grande del FICIV continuará en el punto más importante de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 18:30 el público infantil más lector podrá tener su espacio para recrearse con los maravillosos cuentos de animación de la ONG Coloria.

Como fin de fiesta, pequeños y mayores podrán bailar y cantar también en la Plaza del Ayuntamiento, con dos grandes actuaciones musicales: la de Lucía Casani, concursante de La Voz Kids 2021, a las 19:50, y la actuación estelar del representante de España en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, a las 20:00. El broche final de un día repleto de emoción, actividades y mucho cine, que acerca la cultura del séptimo arte al mundo infantil.

 

FICIV
FICIV

Programa de actividades del 30 de septiembre:

10:30. Apertura de puertas (Cines Lys)
11:00. Photocall (Cines Lys)
12:00. Proyecciones de películas (Cines Lys)
17:00. Juegos en la calle (Plaza del Mercado)
18:30. Cuentos de animación (Plaza del Ayuntamiento)
19:50. Actuación musical de Lucía Casani (Plaza del Ayuntamiento)
20:00. Actuación musical de Carlos Higes (Plaza del Ayuntamiento)

Este evento está organizado por el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) con el patrocinio de Mensajeros de la Paz.

 

FICIV niños
FICIV niños

El FICIV

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) es un certamen cinematográfico, que se celebra en Valencia desde hace casi una década, con gran éxito. Tanto es así, que en la edición 2022 asistieron más de 10.000 personas.

Está especialmente dirigido al público infantil y familiar y su propósito es fomentar el amor por el cine y el conocimiento del medio audiovisual entre los niños y las niñas valencianos.

Su IX edición se celebra del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2023, aunque durante el resto del año el festival organiza regularmente todo tipo de actividades infantiles como proyecciones especiales, preestrenos, teatro, talleres, charlas, sorteos, concursos, juegos….

 

FICIV2023
FICIV2023

Mensajeros de la paz

Mensajeros de la Paz es la principal entidad que ha apoyado la organización del evento y sin la cual no hubiera sido posible. Se trata de una ONG fundada en 1962 como ‘Cruz de los Ángeles’ por el Padre Ángel y Ángel Silva Sánchez. Desde el inicio su prioridad ha sido siempre la promoción humana y social de las personas ms desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios