PlanesMúsica

Festival la sub25

Vuelve el festival la sub25 ¡y no puedes perdértelo!

Este fin de semana, desde el viernes 28 y hasta el sábado 29 se celebra en Madrid Río la cuarta edición del festival La Sub25, un festival para que los jóvenes puedan divertirse y celebrar la creatividad en todas sus formas. Los artistas tienen hasta los 25 años y este festival organizado por 21 Distritos es un espacio donde los protagonistas son la diversidad y la innovación artística. Dos jornadas llenas de arte, música y buen rollo. Se trata de un plan para nuestros hijos mayores, que buscan planes para ellos y no siempre tienen las oportunidades de disfrutarlos.

Festival la sub25 Madrid Río
Festival la sub25 Madrid Río

Festival la sub25

La Sub25 es un festival multidisciplinar de Madrid donde los talentos de hasta 25 años tienen su gran escenario. Está organizado por 21 distritos y en esta cuarta edición colaboran MADO Madrid Orgullo y Radio 3.

Es un festival con entrada libre y gratuita a todos los eventos y actividades. Tendrá lugar El viernes 28 y sábado 29 de junio en Madrid Río, desde las 19:30 h hasta las 02:00 h y a continuación te detallamos la programación.

Programación Festival la sub25

De 19:30 h a 23:30 h 
🌟 Zona Tunéate
Prepárate para darle un toque único a tu look festivalero. Aquí podrás hacerte diseños increíbles en las uñas, trenzas y peinados, un maquillaje mega glow, crear patrones únicos en tu piel con body marbling, tatuajes de henna y hasta podrás darle una segunda vida a tu ropa en la carpa de upcycling. ¡Ven y transforma tu estilo!

🌈 Puntos Activos
Aquí encontrarás una variedad de actividades participativas que te harán reflexionar y aprender sobre igualdad, diversidad, accesibilidad, inclusión y sostenibilidad.

Infórmate acerca de la diversidad sexual y celebra el orgullo de ser quien eres junto a MADO – Madrid Orgullo, con quienes nos aliamos este año en el marco de la Fiesta del orgullo de Madrid. Participa en la carpa de Apoyo Positivo, en la que se promueve la diversidad y la educación sexual. Además, el Punto Violeta estará presente como todos los años, brindando un espacio seguro, de apoyo y asistencia a las mujeres.

Con Music 4 All, podrás vivir 4 vivencias, 4 experiencias únicas sobre la importancia de la accesibilidad y la inclusión de todas las personas. Recorre el festival en silla de ruedas y aprende sobre las necesidades de accesibilidad en este tipo de entornos, prueba mochilas vibratorias y ten un primer acercamiento a la interpretación de LSE, visita la exposición colectiva y descubre qué medidas se pueden tomar para hacer estos espacios accesibles para personas con discapacidad visual… Descubre cómo estas experiencias pueden ampliar tu perspectiva y transformar tu forma de habitar el mundo.

¡Pero eso no es todo! Europa Joven, El Barrio Más Joven y una Carpa de Juventud te esperan para conversar sobre los temas que más te interesan. No te pierdas esta oportunidad para ampliar tu perspectiva y ser parte del cambio.

🤹 Carpa Circus
Aprende malabares, equilibrio y acrobacias en un ambiente de camaradería y confianza con Sound & Circus. ¡Únete a este espacio donde la creatividad, la diversión y la inclusión son bandera!

🖼️ Espacio Chill y de experimentación
Exposición colectiva + The Machine To Be Another + Zona Chill
En Nave de Terneras podrás disfrutar de una exposición colectiva donde la creatividad se despliega en forma de pintura, fotografías, diseño gráfico e ilustraciones, con la participación de 4 artistas emergentes. Además, podrás explorar una variada selección de fanzines de 7 artistas diferentes, quienes compartirán sus ejemplares para que puedas sumergirte en su obra.

Festival la sub25 21 distritos
Festival la sub25 21 distritos

El viernes, 28 de junio a las 19:30 h tendrá lugar la charla inaugural “La nueva escena de la autoedición en España” con Ruango.

¿Buscas una experiencia flipante? Participa en The Machine to be Another, donde podrás experimentar el mundo desde la perspectiva de otro a través de la realidad virtual.

Y cuando necesites un descanso, relájate en nuestra Zona Chill, el lugar perfecto para desconectar y disfrutar del festival a tu ritmo.

De 20:30 h a 00:00 h
🎤 Escenario Explanada Negra: Conciertos y DJ sets para no parar de bailar.

Viernes 28 de junio
20:30 h · Dj Fukcnormal
21:05 h · Kyr4
22:00 h · Suu
23: 05 h · Lucía de la Puerta
23: 45 h · Batucada que entiende

Sábado 29 de junio
20:30 h · Dj Cerescente
21:05 h · Los Xavales Dj set
22:05 h · Shego
23: 05 h · Sofía Gabanna
23: 50 h · Batucada que entiende

De 00:30 a 02:00 h
🌠 El After
Termina cada noche conversando junto a jóvenes que inspiran y abordan problemáticas actuales, y participa en talleres creativos como reciclado y pintado de lonas impartidos por reconocidos artistas, grafiteros y diseñadores de moda, todo comisariado por Cultura Inquieta.

Descubre las estrellas en una experiencia galáctica con un grupo de profesores de astronomía de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), disfruta de otro taller circense con Sound & Circus y haz tu propia música en el estudio de grabación móvil LA C.O.S.A de Chico-Trópico.

Las dos noches podrás disfrutar de:
· Experiencia galáctica con el grupo de astrónomos de la UAM
· Sound & Circus · Taller de circo, ¡con altura!
· Estudio de grabación móvil LA C.O.S.A con Chico Trópico

28 de junio · El After con Cultura Inquieta
· Conversando con Occimorons
· Conversando con Climabar
· Taller de pintura y graffiti de lonas recicladas con Ibane Cerezo y y El rey de la ruina
· Taller de complementos con lonas recicladas con Coconutscankill

29 de junio · El After con Cultura Inquieta
· Conversando con Eugenia Tenenbaum
· Taller de graffiti de lonas recicladas con Itsmancho
· Taller de joyería con lonas recicladas con S___Y___C

Más detalles de la programación en 21 distritos.

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto del año solucionado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios