BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire libreNavidadPlanesPlanes Valencia

7 mercados y ferias de navidad en Valencia a visitar en 2023

Mercados y Ferias de navidad en Valencia. Explora lo mejor de la navidad: artesanía, gastronomía y encanto

Viaja a la tradición navideña valenciana, donde la artesanía, la gastronomía, los juguetes y una diversidad de moda se entrelazan en los pintorescos mercadillos navideños. Las ferias de navidad en Valencia  y sus mercadillos transforman la ciudad durante las navidades convirtiéndola en una fiesta de colores, sabores y sonidos.

Cada rincón de estos mercados artesanos tradicionales rebosa de vida y creatividad, ofreciendo una selección única de regalos que capturan la esencia de la Navidad. Desde piezas hechas a mano hasta delicias culinarias, cada puesto es una ventana a la cultura y el arte local. Vive momentos inolvidables en familia, sumergiéndote en el ambiente festivo y acogedor de los Mercados y Ferias de Navidad en Valencia.

Continua leyendo y descubrirás los 7 mercados y ferias de navidad en Valencia que debes visitar estas navidades 2023.

Ferias de Navidad en Valencia
Ferias de Navidad en Valencia

Mercadillos y Ferias de Navidad en Valencia que debes visitar este 2023

Dónde están y qué nos ofrecen los mercadillos navideños valencianos. Todo sobre los mercadillos de Navidad en Valencia:

Mercado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cuando: Del 15 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Horario: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00, a excepción de los días con horario especial: el 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 15:00, y el 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00 a 22:00 horas.

Explora el Mercado Navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sumérgete en un mundo donde la tradición navideña se encuentra con la innovación, en un entorno arquitectónico impresionante. En la planta baja del Umbracle, con puestos donde se llevarán a cabo actividades, talleres infantiles, teatro de marionetas, actuaciones musicales y una amplia oferta gastronómica en los food trucks. Imprégnate del increíble espíritu de la Navidad en un entorno espectacular y al aire libre.

Además estará su ya tradicional espacio solidario en el que varias ONG’s exhiben su labor y puestos donde se mostrarán los oficios clásicos, recogida de cartas a Papá Noel por un emisario real y atracciones infantiles.

Mercado artesano de la Plaza de la Reina

Cuándo: del 24 de noviembre 2023, al 7 de enero 2024

Horario: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirá en horario de mañana; y el 5 de enero que permanecerá hasta la medianoche.

Es de las Ferias de Navidad en Valencia más tradicionales. Estos últimos años el Mercadillo navideño de Arteval, Asociación de Artesanos y Artesanas de Valencia, se estaba instalando en la Plaza del Ayuntamiento, ya que la Plaza de la Reina estaba en obras; terminada la remodelación, vuelve a su ubicación original. La XXII edición de la feria se celebrará de nuevo en uno de los lugares más históricos y bonitos de la ciudad, al aire libre, junto a la Catedral y el Miguelete. 

Los maestros artesanos, tanto de la zona como invitados, presentan sus piezas tradicionales de Navidad y otros productos elaborados: cerámica, juguetes, joyería, marroquinería, bisutería, alfarería, textil, grabado, etc. Solo se permite participar en esta feria a profesionales de la artesanía, que dispongan del correspondiente documento de calificación de artesano.

 

Las ferias de Navidad en Valencia aportan artesanía, tradición y color
Las ferias de Navidad en Valencia aportan artesanía, tradición y color

Mercado Central

Cuándo: Desde el 10 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024.

Horario: de 09:00 a 22:00. El 24 de diciembre de 2023: de 09:00 a 02:00 horas del día 25 de diciembre. El 5 de enero de 2024: de 09:00 a 05:00 del día 6 de enero.

Es de las Ferias de Navidad en Valencia más conocidas y grandes de la ciudad.

En los exteriores del Mercado Central y junto a la Lonja se pueden encontrar multitud de productos gastronómicos de Navidad como turrón, chocolate o castañas asadas. Arreglos navideños como bolsas de cotillón, carracas, zambombas, sprais de serpentinas, panderetas, caramelos, carbón dulce y golosinas. Sin olvidar las piezas artesanales, pinos, plantas y centros florales.

Los puestos se encontrarán en la puerta de la Lonja y el Mercado Central, junto a la Parroquia de los Santos Juanes, y en el final de la Avenida del Oeste.

 

Muestra de artesanía en el mercado de Colón

Cuándo: del 15 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024

Otra de las ferias artesanales en Valencia. Dentro del preciso Mercado de Colón, adornado de manera exquisita, podemos disfrutar de una feria de artesanía. Gastronomía local, piezas de cerámica, de joyería, juguetes de madera, luces, vidrio, porcelana y marroquinería, entre otras cosas. Además, celebran talleres y actividades.

 

Feria de Navidad de Luis Vives

Cuándo: del 21 de diciembre 2023 al 5 de enero 2023

Todos los años se ubica frente a la Estación del Norte, una de las Ferias de Navidad en Valencia más populares: el mercado tradicional navideño de artesanía local del IES Luis vives. Es ya un imprescindible entre los planes que con niños en Valencia en Valencia. Las más de 45 casetas se ubican en el patio del instituto, al aire libre y encontrarás artesanía, talleres para niñas y niños, música…

También los alumnos del IES disponen de su propio espacio para dar a conocer y vender su arte.

 

Mercado de Reyes del Cabanyal

Cuándo: del 3 al 6 de enero de 2024

Horario: Los días 3 y 4 de enero de 9:00 a 22:00 horas y el 5 de enero de 9:00 a 5:00.

El clásico Mercado de Reyes vuelve a los alrededores del Mercado del Cabañal. Una tradición para los regalos de Reyes de ultima hora: ropa, bisutería, juguetes, etc. a precio asequible. Podemos comprar artículos relacionados con el pesebre, dulces navideños, artículos de decoración, cuadros, artesanía y manualidades.

 

Ho Ho Ho Mercado navideño en Tapinería

Cuándo: Feria Navidad Valencia 2023 del 21 de Diciembre  al 5 de enero.

Horario: de 11:00 a 21:00. Horarios especiales: Domingo 24 de diciembre, domingo 31 de diciembre y viernes 5 de enero de 10:00 a 15:00. Lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero, cerrado.

Mercado Navidad Valencia 2023 HOHOHO!:  Horario de Tapinería.

Uno de las Ferias de Navidad en Valencia más originales es la de Mercado de Tapinería. Espacios gastronómicos y tiendas efímeras que las fiestas celebran el «HOHOHO! Mercat de Nadal.

Este mercado propone siempre un montón de regalos originales que van desde libros, hasta piezas de arte, decoración… Y también organizan de actividades para niños como villancicos, ludotecas, performance, bailes en directo y como no, la visita de los Reyes Magos.

 

Mercado oh oh oh
Mercado oh oh oh. ferias de Navidad en Valencia

 

Hasta aquí todo sobre las Ferias de Navidad en Valencia. Más información sobre las Navidades 2022-23 en Valencia en nuestra sección navideña.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios