BSV
Para papisExposicionesJuegos y VideojuegosPlanesPlanes Valencia

Feria del videojuego clásico: Retrópolis 2023

La Feria del videojuego clásico, un planazo para los nostálgicos

Vuelve a Valencia Retrópolis, la Feria del videojuego Clásico, el próximo 29 de abril, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.

Retrópolis es una iniciativa sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y preservación de la cultura del videojuego y de la informática de toda la vida, la clásica.

Tanto los equipos comercializados durante los inicios de la informática en las casa y familiias como del software desarrollado, dentro y fuera de España país, los videojuegos cuando daban sus primeros pasos.

 

retroplis
Retroplis

La Feria del videojuego clásico 2023

Retrópolis, la Feria del videojuego clásico es también un espacio de reunión de grupos de desarrollo y también aficionados al mundo de la retroinformática, que les va a encantar a grandes y pequeños.

Una oportunidad ideal de encontrarse en torno a uno de los temas favoritos de muchos padres e hijos. Un espacio de intercambio intergeneracional cultural y también lúdico, donde se dan cita varias manifestaciones artísticas y tecnológicas en torno a un tema común: las máquinas y videojuegos retro.

La entrada a la feria del videojuego clásico y la informática es gratuita, aunque se requerirá un donativo solidario que irá destinada a la asociación Asupiva para la creación de un banco de alimentos.

Esta Feria del videojuego clásico se celebrará en la Universitat Politècnica de València, en el edificio ETS Ingeniería Informática, desde las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Habrá talleres, exposiciones, conferencias y también se organizan torneos para jugar con los videojuegos clásicos que han marcado a una generación entera.

Podréis recorrer los expositores o realizar una visita guiada al Museo de la Informática de la ETSINF donde se disfrutaréis de auténticas reliquias.

 

Feria del videojuego clásico
Feria del videojuego clásico

Programación

10:15 h. Visita guiada al Museo de informática. Incluye la proyección de un documental sobre la Historia de la Informática y después un recorrido guiado por la exposición.

11:45 h.  Firma de autógrafos de Enric Cervera.

12:15 h. Taller de Alan Turing y la máquina Enigma.

Torneos

11:00. Bomberman-Dynablaster
12:30. Windjammers
16:30. Retro Twitchers’ Wars
18:00. Street Fighter 2

Conferencias

10:30. ‘Pocos bits, mucha diversión’ (Enric Cervera).
12:00. World Challenge Game (Equipo World Challenge) que presentarán el primer juego de mesa que integra una APP móvil y tecnología blockchain.

15:00. RetroVM: Pasado, Presente y Futuro (Juan Carlos González Amestoy).

16:30. El poder del 6502. Aventuras y desventuras creando videojuegos para NES (Grupo 4MHz).

18:00. Repaso a la historia de MicroManía (SE) (@rm30podcast).

19:45.  Sorteo y entrega de premios

Droide Comunidad: tardes de junio robótica programación y videojuegos
Droide Comunidad: tardes de junio robótica programación y videojuegos

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Valencia . También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios