BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Al aire librePlanes

Feria concurso experimenta 2023

XVIII edición de la feria concurso experimenta en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es el escenario de la XVIII edición de la Feria concurso EXPERIMENTA, que se desarrolla el próximo 2 de abril de 2023. El Museu se transformará la mañana del domingo en una gigantesca aula donde aprender de forma divertida, cosas interesantes sobre la física y la tecnología y participar en talleres científicos.

 

Museu de les Ciencies exterior
Museu de les Ciencies exterior

Feria concurso experimenta

EXPERIMENTA es una Feria-concurso de experimentos y demostraciones de física y tecnología que culmina el 2 de abril con la exposición de los trabajos presentados.

Los grupos de alumnos que han realizado un proyecto experimental STEM, lo exponen en esta feria abierta al público en el Museo de las Ciencias, donde además lo explican y señalan los principios físicos trabajados.

El público de Feria concurso EXPERIMENTA podrá conocer, a través de sus jóvenes creadores, decenas de sorprendentes proyectos de física y la tecnología, donde la priman la creatividad, la experimentación y la originalidad.

 

Feria concurso EXPERIMENTA
feria experimenta 2023

Taller Fisicalandia para niñas y niños

La Feria concurso EXPERIMENTA también consta del taller Fisicalandia, en el que los más pequeños podrán montar y comprender demostraciones sencillas de física pensadas especialmente para ellos con la ayuda de los monitores y monitoras.

Para: niñas y niños, preferentemente de 3 a 8 años, acompañados de sus familias o tutores.

Fechas: la mañana del 2 de abril de 2023

Donde: en el Museo de las Ciencias de Valencia.

Organización: Facultad de Física de la Universitat de València

Colaboración: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Delegación para la incorporación a la Universitat (Vicerectorado de Ocupación y Programas Formativos), Centro de Formación y Calidad ‘Manuel Sanchis Guarner’, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Unidad de Igualdad, IFIC, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT-MICINN), Real Sociedad Española de Física y otras entidades externas.

Coordinación: Chantal Ferrer Roca

¡No hace falta inscripción! ¡Acude y participa!

Feria concurso EXPERIMENTA y proyecto experimental STEM

La Facultad de Física de la Universitat de València, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències, tiene como objetivo promover vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio y convertirlos en protagonistas de la ciencia.

Los participantes en esta convocatoria llevan a cabo un proyecto experimental o tecnológico, que pone de manifiesto algún principio físico o su aplicación. Posteriormente, dicho proyecto es expuesto y explicado en la Feria concurso EXPERIMENTA abierta al público, que también cuenta con una fase de concurso con premios importantes, uno de los cuales lo otorga el público.

Más información sobre la Feria concurso Experimenta.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios