BSV
PlanesAl aire libre

Feliz Navidad, bolas luminosas en Madrid Río

Feliz Navidad, una propuesta navideña luminosa del programa Madrid, una ciudad con estrella

Feliz Navidad es la propuesta luminosa que llega a Madrid Río esta Navidad. Es como si todas las bolas de los árboles de Navidad se hubieran escapado y hubieran ido a parar a Madrid Río. El estudio australiano Atelier Sisu es el encargado de esta decoración del espacio público que con esferas hinchables que se iluminan por la noche es otro de los puntos luminosos de la ciudad gracias a Madrid, una ciudad con Estrella. No puedes dejar de ir a verlo con tus hijos esta Navidad 2023 en Madrid.

Feliz Navidad de Atelier Sisu en Madrid Río
Feliz Navidad de Atelier Sisu en Madrid Río

Feliz Navidad

Feliz Navidad es la propuesta luminosa y artística de Madrid, una ciudad con estrella para Madrid Río. Este punto estratégico de la ciudad se inunda de esferas luminosas para recrear la figura de la estrella de Belén, presente en cinco puntos diferentes de la ciudad a través de estos vértices que iluminan los puntos cardinales y la estela.

Desde la Edad Media es tradición decorar árboles en Navidad. Primero el motivo principal de la decoración eran las frutas, especialmente manzanas rojas. A mediados del siglo XIX y con motivo de un invierno en el que hubo mucha escasez de frutas en la región francesa de los Vosgos, un artesano decidió sustituirlas por las bolas de vidrio que ahora todos conocemos todos conocemos.

El estudio australiano Atelier Sisu con Feliz Navidad traslada esta decoración al espacio público y distribuye hasta cincuenta esferas hinchables en Madrid Río. Durante día, las esferas juegan con el reflejo de la luz del sol y, por la noche, cobran vida con iluminación interna. Como si las bolas de nuestro árbol se hubiesen escapado para vestir de Navidad Madrid Río, Feliz Navidad es otro de los vértices de la estrella de Belén que esta Navidad ilumina Madrid.

Disfruta también de otras instalaciones luminosas como una aurora boreal en Condeduque o un bosque de bastones de caramelo en el distrito de Barajas. En Azca puedes ver los grandes arcos luminosos interactivos y en Carabanchel La Bola de Navidad, una gran bola de nieve interactiva.

Información Práctica

FECHA Y HORA: Del 15 al 22 de diciembre, de 11 a 23 h

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Acceso libre, aunque la accesibilidad física del recorrido estará ligada a la accesibilidad de la vía pública.

Por causas ajenas a la organización y debido a la gran afluencia de público en algunos momentos del espectáculo, las condiciones de accesibilidad física previstas pueden verse modificadas.

LUGAR: Madrid Río- Fuente del Obelisco

Obelisco del parque de Arganzuela

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios