BSV
APPSEducaciónHacer en CasaRecursos educativos

faltas de ortografía, 10 apps para eliminarlas

Con estas apps los niños evitarán faltas de ortografía de forma lúdica

Las faltas de ortografía en niños son cada vez más frecuentes. Aunque existe un periodo en el que es normal que se familiaricen poco a poco con las reglas ortográficas lo cierto es que a los 11 años ya deberían conocerlas y aplicarlas de forma correcta. Son muchos los niños que están teniendo dificultades e incurren en faltas de ortografía más o menos frecuentes que les penalizan en los exámenes del colegio.

Aprender a escribir bien sin faltas de ortografía es importante y se puede hacer online con estas apps, aunque será importante que entendamos el motivo de las causas de las faltas de ortografía y tratemos de ayudarles en el proceso de mejora . Si necesitas que tus hijos aprendan a escribir correctamente además de estas apps que vamos a recomendarte tenemos un artículo específico sobre el tema en el que te damos 12 consejos para eliminar las faltas de ortografía de tus hijos.

Vamos con estas apps aprenderán a eliminar las faltas de ortografía online. Son tan útiles que les van a encantar a  tus hijos y te van a encantar a ti utiliza la tecnología a tu favor y olvídate de las faltas de ortografía infantiles.

Faltas de ortografía. 10 Apps para eliminarlas

  1. Los Cazafaltas
  2. 94 segundos
  3. Mr Mouse
  4. Palabra Correcta
  5. Palabra Perfecta
  6. El Gran Juego de la Ortografía
  7. Ortografía Española
  8. Brinca Palabras
  9. Ortografía paso a paso
  10. Escribién! Idioma español
Faltas de Ortografía Comunes
Faltas de Ortografía Comunes y difíciles. 10 apps para eliminarlas

Apps para aprender a escribir bien sin faltas de ortografía

Los cazafaltas

iPhone y IPad

Esta app nos encanta porque es un ejemplo perfecto de que se puede ser educativo y entretenido a la vez. Encontrando faltas de ortografía conseguirás pistas para cazar a los delincuentes. Pueden jugar contra un rival conocido o aleatorio además de jugar contra ti mismo. Si animan a sus amigos a que también se inscriban puede ser aún más divertido.

94 segundos

Apple y Android

Es otra app amena y divertida a la que querrán jugar. Hay 94 segundos para encontrar una letra una categoría y una palabra con la letra que te van a dar. De esta manera tendrán que escribir palabras rápidamente y distinguir su ortografía correcta eliminando las faltas de ortografía comunes.

Mr Mouse

Iphone y iPad

Esta app está recomendada para niños desde los 6 años de edad. Un ratoncito se va paseando por una barra horizontal pero su paso se ve interrumpido cuando faltan unos bloques. Los niños deben ordenar las letras en palabras que rellenen esos huecos y permitan al ratoncito pasar.

Palabra Correcta

Apple y Android

Es una app sencilla pero muy efectiva para poner a prueba la habilidad ortográfica de los niños (y no tan niños). Además van a ampliar su vocabulario y también puede jugarse en inglés. Pueden invitar a sus amigos a jugar si quieren.

Consiste básicamente en escoger la forma correcta de escribir una palabra en el contexto de una frase entre tres opciones sugeridas. Cuando cometen un error ofrece la explicación o la regla que se aplica evitando así que incurran en faltas de ortografía comunes.

Palabra Perfecta

Apple y Android

Es una app muy parecida a la anterior en la que tendrás que decidir la forma correcta de escribir una palabra. Además de la forma correcta de escribir siguiendo las reglas ortográficas también se juega con los significados de las palabras por lo que también ampliarán su vocabulario. La interface es bastante clara y atractiva así que seguro que les encanta pasar unos minutos al día jugando y mejorando contra las faltas de ortografía comunes.

Faltas de ortografia difíciles
Faltas de ortografia difíciles. Aprende a corregirlas con estas apps

El Gran Juego de la Ortografía

Apple y Android

Esta app para eliminar las faltas de ortografía en niños tiene varios niveles que se van completando resolviendo preguntas ortográficas. Sin duda una forma entretenida para poner en práctica los errores más comunes como distinguir la b de la v la c de la z utilizar correctamente los signos de puntuación o acentuar correctamente.

Ortografía española

Apple y Android

Es una app con más de 5000 preguntas con respuestas y explicaciones que permiten que tus hijos practiquen las reglas de ortografía. Se puede crear un plan de aprendizaje personalizado para poder hacer un seguimiento del progreso y tiene una sección de teoría para poder consultar. Sin duda una app muy completa si queremos que nuestros hijos dejen de cometer faltas de ortografía comunes.

Brinca Palabras

Apple y Android

En esta app para eliminar las faltas de ortografía los niños tendrán que ir brincando de una plataforma a otra. Cada plataforma tiene una palabra y tendrán que decidir si está bien escrita o no. Hay que estar muy atentos porque las oportunidades son limitadas y además no podemos perder impulso si no queremos caer al abismo. Una vez que hayamos llegado a la plataforma final accederemos a un siguiente nivel.

Ortografía Paso a Paso

iPad y IPhone

Barris es un monstruo verde que es el protagonista de esta app. Por medio de juegos interactivos aprenderán las reglas de acentuación de la lengua española una de las faltas de ortografía que más frecuentemente cometen los niños.

La versión gratuita es limitada posteriormente tiene una de pago.

Escribién! Idioma español

iPad y IPhone

Se trata de un juego con 20 preguntas para responder. Cada una de ellas tiene cuatro posibles opciones y deben escoger la correcta. Tiene un aspecto interesante y es que aunque se puede jugar solo también se pueden organizar competiciones con los amigos una forma de divertirse mientras aprenden y eliminan las faltas de ortografía para siempre.

Ortografía de la lengua española

La ortografía de la lengua española publicó la última de las ortografías en 2010. Esta ortografía tiene como objetivo describir el sistema ortográfico de la lengua española y describir las normas que rigen la adecuada escritura de la lengua española para evitar que incurramos en faltas de ortografía comunes.

Esperamos que todos estos consejos os hayan resultado útiles. Si es así entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios