BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
FallasAl aire librePlanes

Exposición del Ninot 2024 | Ubicación, horarios y precios

La Exposición del Ninot 2024 reúne los mejores ninots de cada falla

La Exposición del Ninot es uno de los actos falleros que se adelantan a las Fallas. Los monumentos están formados por ninots, normalmente figuras centrales más grandes y otros ninots que son los candidatos a ‘ninot indultat’, es decir figuras que se librarán de ser quemados el día 19 de Marzo durante la cremà de las Fallas.

Los ninots escogidos por cada una de las comisiones falleras, se exponen en el Museo de las Ciencias formando la Exposición del Ninot. Una visita la exposición os permitirá ver de cerca algunos de los diseños más creativos e innovadores de las Fallas de Valencia, es por eso que esta exposición es visitada por miles de valencianos y turistas cada año.

En este artículo, te llevaremos a través de la historia y la importancia de la Exposición del Ninot, así como también te contamos los horarios, las entradas y cómo llegar. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de algunos de los diseños más impresionantes de las fallas de Valencia 2024!

 

NITOT 2024
Exposición del Ninot 2024

 

¿Qué es la exposición del Ninot 2024?

Es una muestra que reúne cientos de figuras que forman los monumentos. Las Fallas eligen el ninot que va a participar cada año en la Exposición, con la esperanza de que gane su obra y sea indultado. El público asistente vota hasta el 15 de marzo y el que más votos consiga se salva de la quema y es guardado en el museo fallero de València para el recuerdo.

Exposición del Ninot en Valencia 2024

¿Dónde es la exposición del Ninot? Este año vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente al Museo de las Ciencias. La muestra está abierta al público desde el 3 de febrero y hasta el 15 de Marzo, día en que se cierra con un castillo de fuegos artificiales y da comienzo la semana fallera. El viernes 2 de febrero se realiza el acto de la inauguración, que contará con un espectáculo pirotécnico, completado con efectos de luz y color.

 

Exposición del Ninot
Exposición del Ninot. Visit Valencia

 

La exposición del Ninot cuenta con más de 700 ninots valencianos y tiene un precio general de 3 euros y de 1,5 euros la entrada reducida (niños entre 4 y 12 años, personas discapacitadas y mayores de sesenta y cinco años).

En esta visita virtual de 2020 podéis haceros una idea de lo que os encontraréis en el Museo este año.

Horario exposición del ninot 2024

El horario habitual de visita es de 10:00 a 20:00 horas, a excepción del fin de semana que está abierto hasta las 21:00 horas.

 

exposició del ninot visitvalencia
exposició del ninot visitvalencia.com

 

Historia

La historia de la Exposición del Ninot se remonta a los años 1933/34 cuando se realizó un concurso de ideas para crear actos para la recién nacida Semana Fallera. La propuesta que ganó el concurso fue: L’Indult del Foc, de Regino Mas.

El proyecto se dividía en cuatro partes:

Una cabalgata satírica donde las fallas llevaban un ninot en pasacalles, lo que hoy es la Cabalgata del Ninot, la exposición donde se quedaban hasta la plantà, la exposición del ninot, una cabalgata del Fuego para llevarlo desde la comisión ganadora hasta el antiguo Museo del Folklore, hoy Museo Fallero.

Con los años la Exposición del Ninot ha tenido varias ubicaciones, desde el Mercado Central, Lonja, el Mercado Central, el Mercado de Russafa, Nuevo Centro y desde 2016 en el Museo de Ciencias.

Cómo llegar a la Exposición Ninot Valencia

La manera más práctica y económica es el autobús: líneas: 15, 24, 25, 95.

También es posible llegar en coche y aparcar en el parking de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe.

Ubicación:


Accede a todo el programa de Fallas en este enlace.

¿Quieres visitar el Museo Fallero de forma virtual desde casa? Pues te contamos como hacerlo en aquí.

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Valencia.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios