BSV
Descubre ya las ofertas de Kiabi Descubre ya las ofertas de Kiabi
Ciencia y ExperimentosHacer en Casa

Experimento: haz tinta invisible

Crea mensajes secretos con esta receta de tinta invisible

Seguro que si les dices a tus hijos que vais a hacer tinta invisible para que puedan escribir mensajes secretos como si fueran agentes de una película de aventuras van a dar saltos de contentos. Y es que precisamente el experimento que te proponemos es ese: fabricar tinta invisible.

Una de las ventajas que tiene este experimento es que la diversión no se acaba con la elaboración de la tinta sino que ese es solo el principio. Verás la cantidad de juegos que se les van a ocurrir cuando sepan que pueden mandarse mensajes ocultos.

Otra ventaja es que este experimento es muy fácil de preparar y las pocas cosas que necesitas seguro que las tienes por casa así que no requiere conseguir materiales ni comprar nada. Si decides que quieres hacerlo puedes ponerte manos a la obra de inmediato.

Necesitas

  • Limón
  • Exprimidor
  • Papel
  • Un pincel fino o un bastoncillo de oídos
  • Una lámpara de escritorio

Procedimiento

Este experimento es muy fácil de hacer pero a la vez es muy divertido. Seguro que van a querer contárselo a sus amigos para jugar. También es una buena idea cuando vienen varios niños a casa y quieres tenerlos entretenido un rato.

Lo primero que tienen que hacer es exprimir un limón y obtener su jugo.

Una vez tengan el zumo de limón en un recipiente pequeño todo lo que hay que hacer es sumergir el pincel o bastoncillo en él y escribir en un folio el mensaje secreto.

Ahora deja que se seque y parecerá que el mensaje ha desaparecido pero tan solo tienes que aplicar calor acercándolo a una lámpara ¡y el mensaje aparecerá como por arte de magia!

¿Por qué pasa esto?

El limón es ácido y precisamente por esto debilita el papel. Por eso al aplicarle calor la parte que está debilitada por el ácido del limón se oxida y se quema más rápido que el papel de alrededor al que no llegó el limón. Por eso el mensaje oculto se revela.

Esperamos que este experimento te haya resultado divertido y que os traiga muchas horas de diversión. Si te ha gustado prueba también alguna de nuestras 3 recetas para hacer Slime casero.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios