Al aire libreDeporteDestacadosEducaciónEscapadas y ExcursionesEscuelas de PascuaExcursionesExtraescolaresPlanes

Excursiones escolares, Ocean Republik Valencia

Excursiones escolares en la Marina de Valencia, agua, deporte y diversión

Los deportes náuticos son una actividad perfecta para niños y niñas. Ideales para excursiones escolares: son divertidos, al aire libre, en el mar y muy completos.
Valencia es un lugar privilegiado, con el Mediterráneo como protagonista, el escenario en el que Ocean Republik organiza sus clases de deporte acuático.

Ocean Republik es un gran equipo de enamorados del viento, del agua, de las olas, y de todo lo relacionado con el océano, cuya meta es acercar estos deportes náuticos a todo el mundo.

excrusiones escolares Ocean Rapublik
excursiones escolares deportes náuticos Ocean Rapublik

Con este propósito proponen cursos variados y para todos los niveles de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, stand up paddle (SUP), surf y surfskate, dentro del área metropolitana de Valencia, de forma que todo el mundo pueda practicarlos. Desde grupos escolares, a campus en vacaciones o los fines de semana.

Excursiones escolares

Para escuelas o institutos

Las excursiones escolares con Ocean Republik serán inolvidablesLos grupos de colegios pasan un día diferente y muy divertido en las clases en el agua.

Esperan a todos los colegios o institutos en sus instalaciones para descubrir los deportes náuticos de deslizamiento. Pasarán el día realizando varios deportes, entre ellos windsurf, stand up paddle, surf o surfskate.

El objetivo primordial es la diversión, pero también que conozcan, junto a su grupo escolar, el fabuloso mundo del deslizamiento probando un poco de cada una de las actividades que ofrecen de forma que escojan la que más les gusta, según las condiciones meteorológicas para que sea seguro.

Contacta con para que te ayuden a organizar el día con los grupos escolares.

Marina Alta (46024) Valencia
Telf. +34 601 20 53 27
info@oceanrepublik.com

Puedes encontrar más información en la página web de Ocean Republik  o directamente en sus redes sociales en las que constantemente comparten contenido de clases, reuniones, cursos, promociones y más. Activos siempre en facebook e instagram. Más información sobre sus ajustados precios, horarios, etc aquí.

excursiones escolares, Ocean Republik
Deportes acuáticos adaptados para niños, Ocean Republik

Excursiones escolares: actividades acuáticas

Las actividades que realizan en las excursiones escolares son windsurf, paddle surf, mega paddle, surf, surfskate o yimcana de multiactividad.

La actividad puede o bien hacerse de día completo o hasta la hora de comer, dependerá del número de alumnos participantes y del número de actividades a realizar.

En estas excursiones escolares se pueden practicar todas las modalidades: El kitesurf es una de las disciplinas náuticas más atractivas e intrépidas, con la sensación de volar sobre las olas. El windsurf, es menos espectacular, pero también muy divertido. Consiste en deslizarse sobre el agua en una tabla de surf, que incorpora una vela. La tabla es más ligera y sencilla de manejar, lo que permite realizar saltos realmente impresionantes. El Paddle surf, también llamado surf de remo y el surf sin ningún aditivo, que resulta absolutamente atrayente y entretenido.

Además son pioneros en ofrecer Paddle Surf Adaptado.

Para los chavales de la clase que tienen movilidad reducida en el tren inferior, disponen de una silla diseñada por Álvaro Bayona, Creador de la «fundación Alvin Bayona», uno de los primeros que comenzó a desarrollar el SUP adaptado y que compite a nivel mundial en esta modalidad.
excursiones escolares deporte náutico adaptado
excursiones escolares deporte tabla adaptada

Estas sillas adaptadas están diseñadas para que, siempre bajo la supervisión de profesionales, una persona con movilidad reducida en el tren inferior, pueda remar en la tabla de SUP y poder sentir de primera mano la libertad de deslizarse por el agua sin ningún tipo de riesgos y poder realizar la actividad de agua con el resto de sus compañeñros.

Plan de turismo accesible

Además de potenciar el deporte en niños, con las excursiones escolares, Ocean Republik está sumergido en el plan de turismo accesible con la acción ‘El mar es de todos’ que colabora en la inclusión social de personas que tienen diferentes discapacidades o están en riesgo de exclusión social.

Como empresa distinguida en calidad turística, Ocean Republik tiene una responsabilidad social corporativa, trabajando en Pro de la diversidad, fomentar el liderazgo femenino y ofrecer un valor añadido a su actividad habitual en el mundo acuático.

En 2019 comenzaron con el proyecto y cada año han ido ampliando sus colaboraciones y convenios con diferentes asociaciones, fundaciones; e incluso personas particulares o en familia.

Discapacidad mental y sensorial

El área de la discapacidad es en ocasiones la más complicada. Por ello inicialmente se centraron en potenciar el deporte náutico con la introducción del stand up paddle surf (SUP) y el Surf, con personas que tienen diferentes discapacidades: síndrome de Down, parálisis o trastornos neurológicos de espectro autista.

excursiones escolares deporte náutico adaptado
excursiones escolares deporte náutico adaptado

Así, han firmado convenios con Asindown y con Música para el Autismo.

Beneficios: Los deportes náuticos ayudan como complemento en la rehabilitación a nivel psicomotriz, centrar la atención, a nivel sensorial etc., o como ocio y deporte para conseguir que interactúen con otras personas y de una forma divertida.

Discapacidad física: Trabajan con personas con movilidad reducida por parálisis o amputaciones en el tren inferior o lesiones medulares, que se ven limitadas a disfrutar de las sensaciones que te ofrece deslizarte por el agua.

El objetivo es impulsar la practica del deporte a todos los niveles y quitar los miedos a los que piensan que el mar es inalcanzable para ellos.

Inclusión social: El objetivo de este proyecto es facilitar la integración y el acceso al mar, a todas aquellas personas que están en riesgo de exclusión social, que ven reducidas sus posibilidades de probar los deportes náuticos o que piensan que es imposible acceder a ellas por sus situaciones personales o familiares. Cada año contactan más asociaciones, definiendo una tarifa especial o realizando jornadas de puertas abiertas, para que prueben los deportes de agua y puedan disfrutar de nuestro entorno y mejorar su calidad de vida.

Realizando esta iniciativa no genera enriquecimiento de forma material, pero sí impulsar la practica del deporte, aprovechar el clima de la Comunidad Valenciana, las sensaciones que trasmite el mar, disfrutar  de las playas y de la costa valenciana, y que todos tengamos acceso porque ¡El Mar es de todos!

Ocean Republik

Con más de 15 años de experiencia y utilizando el material más puntero, Ocean Republik aproxima los deportes náuticos a todos, tanto en excursiones escolares, como a las familias, grupos o asociaciones y niños con la Junior Academy. Son pioneros en deportes acuáticos en Valencia. Aman el océano y les encanta transmitir su pasión y enseñanzas a otros ‘locos’.

Todos sus instructores son titulados, apasionados del deporte acuático, altamente experimentados y utilizan métodos probados para maximizar el aprendizaje y la diversión.

Seguridad ante todo: Todas sus actividades: las excursiones escolares, clases de finde se semana etc.,se desarrollan siempre en condiciones meteorológicas favorables, bajo la supervisión de los instructores, con chalecos salvavidas y con el apoyo de una lancha neumática.

Material de primera: el material con el que imparten todos los cursos es de las marcas más punteras en sus respectivos deportes, de última generación y adaptado a todos.

CONTACTO

Marina Alta (46024) Valencia
Telf. +34 601 20 53 27
info@oceanrepublik.com

¿Conoces la escuela de Fallas y Pascua de Ocean Republik? sin duda una opción divertida donde practicarán deporte, harán amigos y disfrutarán del mar de forma segura.

También os recomendamos la Academy Junior donde pasarán días geniales en el agua aprendiendo deportes acuáticos.

Descubre ideas para excursiones escolares, escapadas y que hacer con niños en Valencia en este enlace. Así como curiosidades sobre vida familiar y todo lo referente al mundo infantil y juvenil.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios