BSV
Educación

Escuela Primer Plano, cursos de cine para niños y jóvenes

La Escuela Primer Plano arranca un nuevo año de creación cinematográfica

La Escuela Primer Plano comienza un nuevo curso escolar con su oferta formativa única de creación cinematográfica para niños que fomenta el trabajo en equipo, la educación artística, el juego y la creatividad. Se trata del segundo año de actividad de Primer Plano, Escuela de Cine Infantil y Juvenil tras un exitoso primer curso con más de 500 niños y niñas participando en sus actividades. Este año escolar 2023-2024 trae consigo una nueva propuesta para niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años, actividades extraescolares para fomentar la creatividad y desarrollar su pasión cinematográfica. Esta Escuela de Cine en Madrid Infantil y Juvenil tiene mucho que ofrecer a tus hijos, no te lo pierdas.

Escuela Primer Plano: cursos y talleres de cine para niños y jóvenes
Escuela Primer Plano: cursos y talleres de cine para niños y jóvenes

Escuela Primer Plano, cursos y talleres a partir de octubre

Con un enfoque en la educación cinematográfica que fomenta el trabajo en equipo, el juego y la creatividad, Primer Plano Escuela de Cine, da la bienvenida a su segundo año de actividad. Los cursos, diseñados para chicos y chicas de entre 6 a 18 años, abren las puertas a una experiencia única donde los estudiantes pueden explorar y aprender cine mientras dan sus primeros pasos como creadores.

Tras el cierre de su primer año de actividad la Escuela Primer Plano ya es un referente en la educación artística en MadridA través de los cursos en la escuela, actividades en centros educativos y talleres en exteriores han sido más de 500 niños y niñas los que han participado en actividades educativas.

Este éxito reafirma la misión de Primer Plano de acercar la creación cinematográfica a los pequeños y jóvenes, que del mismo modo se plasma en la nueva propuesta para el próximo curso, que comenzará este próximo mes de octubre y que comprende diversas áreas de la creación audiovisual: interpretación, animación, guión, dirección, documental y Pre cine para los más pequeños.

Consulta en su página web todo lo que pueden hacer y aprender tus hijos en la Escuela Primer Plano.

Escuela Primer Plano: Cursos y talleres presenciales y online de cine para niños y jóvenes
Escuela Primer Plano: Cursos y talleres presenciales y online de cine para niños y jóvenes

El año escolar 2023-2024 trae consigo una oferta de actividades diseñadas para fomentar la creatividad y desarrollar la pasión cinematográfica de niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años. Se vuelven a convocar los cursos Actuar ante la Cámara (12-14 años), Pre Cine (6-8 años) y Cine Complet (9-11 años), ya presentes el curso anterior, y se complementan con nuevas propuestas como el curso Cine Acción (12-14 años). En este último, los participantes crearán piezas de Cine Mudo, Animación y Documental así como cortos de ficción a lo largo de los tres trimestres.

Además del enfoque creativo, todos los cursos de Primer Plano Escuela de Cine se alinean con los Objetivos de
Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a través de sus temáticas, inculcando una conciencia social y medioambiental en las futuras generaciones, eje fundamental de la escuela.

Estas son algunas de sus propuestas, aunque para más información y detalles os recomendamos visitar su sitio web.

CURSO PRE CINE (6 a 8 años)

El curso Pre Cine de la Escuela Primer Plano, dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años, es una oportunidad única para desarrollar su creatividad por las diversas disciplinas que van a trabajar, como stopmotion, fotografía, construcción y rodaje.

Primer Plano Escuela: Pre Cine
Primer Plano Escuela: Pre Cine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO ACTUAR ANTE LA CÁMARA (12 a 14 años)

Los participantes en este curso van a descubrir el actor o la actriz que llevan dentro. Desde el juego y la diversión en Escuela Primer Plano van a trabajar las herramientas de la actuación: el cuerpo y la vez al tiempo que se familiarizan con el lenguaje audiovisual y con la mecánica de un rodaje.

CURSO CINE COMPLET (9 a 11 años)

Esta propuesta educativa de Escuela Primer Plano tiene como principal objetivo fomentar la creatividad y lo hace desde el cine, por supuesto. Los niños y niñas van a comprender cómo se hace el cine de forma práctica, manejando la cámara, el sonido, la claqueta, e incluso escribiendo su propia historia.

CURSO CINE ACCIÓN (12 a 14 años)

Este curso de Escuela Primer Plano es eminentemente práctico. Van a expresarse a través de imágenes, creando en colaboración con los demás. Las temáticas estarán relacionadas con el medio ambiente y con la creatividad, dando sus primeros pasos como creadores de contenido y descubriendo el cine desde dentro.

Primer Plano Escuela de Cine Infantil y Juvenil
Primer Plano Escuela de Cine Infantil y Juvenil

CURSO DE INTRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (para alumnos de bachillerato)

Es un curso único en el panorama formativo, está especialmente indicado para alumnos de Bachillerato que quieran estudiar cine al terminar el instituto. Esto lo convierte en un paso previo muy recomendable antes de matricularse en una Escuela de Cine, Universidad o Ciclo Formativo. Se realiza en colaboración con el Instituto del Cine Madrid, escuela con 20 años de experiencia formando a profesionales del sector audiovisual.

CURSO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL (a partir de 15 años)

El curso de Creación Audiovisual, para adolescentes a partir de 15 años, propone este año crear cortometrajes, una web serie y videoclips. Se realiza en colaboración con el Círculo de Bellas Artes y se desarrollará en sus instalaciones.

Detalles sobre los cursos octubre en la Escuela Primer Plano.

Escuela Primer Plano, escuela de cine en Madrid
Escuela Primer Plano, escuela de cine en Madrid

La escuela Primer Plano

Un equipo docente del más alto nivel

Detrás de cada curso se encuentra un equipo de instructores excepcionales, todos profesionales activos en la industria audiovisual. Entre estos encontramos a la actriz María Miguel y el actor Gonzalo Trujillo, las directoras Carlota Coronado, Goizeder Urtasun y Bel Armenteros, la educadora artística Raquel Echeandía, así como otros destacados profesionales de otras áreas audiovisuales, como Giovanni Maccelli, Rafael Linares, Sara Bamba y Roberto HG, junto con el mismo Edu Cardoso. La dedicación y conocimiento de todos ellos aportan una dimensión real y enriquecedora a la educación cinematográfica de nuestros alumnos.

El Laboratorio de Ideas sigue siendo un pilar fundamental en esta nueva etapa, permitiendo que profesionales experimentados tanto del ámbito audiovisual como de la docencia contribuyan con su pericia al crecimiento continuo de Primer Plano Escuela.

Educación cinematográfica más allá de sus aulas

Primer Plano Escuela de Cine no solo se limita a la actividad desarrollada en sus aulas de la calle Lagasca, 95 de Madrid, sino que también lleva su compromiso educativo a colegios e institutos en horario lectivo. Cuenta con programas como No te quedes cortoInterior/Día y Primer Plano Rueda, adaptados para alumnos desde 4º de primaria hasta bachillerato, que son experiencias educativas muy enriquecedoras.

Ya en este año pasado, varios centros educativos, como el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, el Carpe Diem de Villanueva del Pardillo, el IES Vicente Medina de Murcia, el Engage Independent School, el Inmaculada Concepción de Madrid y el Colegio Siglo XXI de Moratalaz, han realizado algunos de estos cursos con muy buenos resultados y acogida entre sus alumnos.

Otra forma de acercarse al mundo del cine más allá de las aulas es a través de diferentes colaboraciones con festivales, como CortogeniaMi Primer Festival de Cine, Muvies y Mice Madrid, así como con otras instituciones como los Cines La Vaguada. Primer Plano Escuela continúa de esta manera reforzando la exposición de sus estudiantes a otros contextos cinematográficos más amplios y reales.

En palabras del director de Escuela Primer Plano Edu Cardoso, «Cuando alguien conoce el proceso creativo de cualquier disciplina artística, se enamora de ella». Esta visión refleja el compromiso de la escuela en enriquecer la educación infantil y juvenil a través del cine, ofreciendo una experiencia que fomente el amor y la apreciación no solo por el cine sino por las artes en general.

CONTACTO

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios