DestacadosCampamentosEducaciónEscuelas de Verano

Escuela Primer Plano. Campamentos de Cine en Madrid

Llega el campamento de cine de Escuela Primer Plano para la formación creativa

Escuela Primer Plano abre sus puertas en Madrid con una oferta formativa única que acerca la creación audiovisual a niños y jóvenes. Primer Plano ofrece la más variada propuesta educativa desde los 6 hasta los 18 años de edad en cursos y talleres presenciales y online, constituyéndose como una alternativa de educación artística. Descubre su campamento, sus cursos y sus talleres online. Esta Escuela de Cine en Madrid Infantil y Juvenil tiene mucho que ofrecer a tus hijos, no te lo pierdas.

En la escuela Primer Plano tienen actividades formativas desde los 6 a los 18 años. Educación artística audiovisual y creatividad al alcance de los niños y jóvenes madrileños. Consulta en su página web todo lo que pueden hacer y aprender tus hijos en esta escuela audiovisual.

Escuela de cine en Madrid Primer Plano para niños y jóvenes
Escuela de cine en Madrid Primer Plano para niños y jóvenes

Escuela Primer Plano: cine en Madrid

La Escuela Primer Plano, nace como una nueva alternativa de educación artística para introducir a los menores en los procesos creativos audiovisuales y motivar a sus alumnos a dar sus primeros pasos como creadores.

Su oferta formativa se dirige a niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años y comprende diversas áreas de la creación audiovisual: interpretación, animación, guión, dirección, documental y Pre cine para los más pequeños.

Campamento de verano Mi Semana de Cine

Durante julio y agosto en la escuela Primer Plano han preparado esta propuesta educativa que tiene como objetivo principal  fomentar la creatividad de cada participante a través del cine, contribuyendo así a su formación artística.

Tras la pantalla se esconden valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos ejercida desde actitudes solidarias y tolerantes. Pretendemos rescatar todos estos valores y potencialidades que tiene el cine para contribuir a una educación de calidad que ayude a formar un tejido social más justo y con una mirada más libre.

El juego será el motor de las actividades diarias, desvinculando a los participantes de la presión por obtener un resultado final y dando protagonismo al proceso creativo.

Las tres actividades diarias serán diferentes cada una de ellas y tendrán una continuidad semanal. A la siguiente semana cambiarán los contenidos y así sucesivamente.

Los niños y jóvenes participantes trabajarán la interpretación, la animación, el documental, la publicidad, el cine mudo, el videoclip, etc.

INSCRÍBETE EN EL CAMPAMENTO URBANO DE VERANO MI SEMANA DE CINE

Así será un día en el campamento urbano de verano en la escuela Primer Plano:

9-9:15. Juego de bienvenida

9:15-10:45. Primera actividad

10:45-11. Recreo1

11-12:30. Segunda actividad

12:30-12:45. Recreo2

12:45-13:45. Actividad final

13:45-14. Juego recapitulación

¿Dónde se imparte este campamento urbano de cine en Madrid?

Las sesiones se impartirán en las aulas de la calle De las Mártires Concepcionistas 12.

Metro Manuel Becerra

Autobuses: C1, C2, 210, 56, 12, 156, 143, 110, E5, 38, 48, 1, 74, 106, 71, 2, 21, 43, 53, 146

Más sobre la escuela Primer Plano

La Escuela Primer Plano ha preparado muchas actividades próximamente, incluidos cursos online y talleres presenciales. Te contamos todo sobre sus próximas actividades, el equipo y la metodología de la escuela.

Escuela de cine en Madrid: próximas actividades en Escuela Primer Plano

  • Este verano comienza su actividad con el campamento urbano Mi Semana de Cine, una nueva opción para ayudar a la conciliación familiar durante las vacaciones estivales. Este campamento se dirige a niños y niñas de 9 a 11años y tendrá lugar en sus aulas de Manuel Becerra durante los meses de julio y agosto. Más información sobre el campamento de verano.
  • También en verano empezarán algunos de sus cursos en formato online como un curso de documentales y otro de guién.
  • A partir de octubre, comenzarán los cursos y talleres presenciales en las aulas del centro de Madrid, que se compaginarán con otros cursos online.

Más información de actividades de la escuela Primer Plano aquí.

Escuela Primer Plano, Escuela de cine en Madrid
Escuela Primer Plano, Escuela de cine en Madrid

La escuela Primer Plano: director y equipo

Esta escuela está dirigida por Edu Cardoso, nominado en dos ocasiones a los premios Goya como director de los cortometrajes El paraguas de colores (2014) y En un lugar del cine (2010). Además de su experiencia profesional en el mundo del cine, tiene una amplia experiencia como docente en el Instituto del Cine de Madrid, la escuela TAI y en diversas Universidades. Y desde 2004 imparte los talleres infantiles y juveniles del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como actividades extra escolares audiovisuales en colegios e institutos.

Entre su equipo docente, además del propio Cardoso, encontramos otros grandes profesionales como Giovanni Maccelli, que consiguió el Premio Goya al mejor corto de animación en 2015 con Juan y la Nube; y las actrices María Miguel (a quien podemos ver actualmente en la serie Sentimos las molestias de Movistar+) y Ana Cerdeiriña (con gran experiencia docente y ahora sobre las tablas con La ternura de Alfredo Sanzol).

La metodología de la escuela Primer Plano para niños y jóvenes

La metodología de esta escuela de cine en Madrid estará centrada en la práctica, siempre a través del juego y la creatividad porque, según palabras de su director, “creemos que la mejor forma de aprender es haciendo. Además, cuando se comprende el proceso creativo, se ve el cine con otros ojos, y no solo se desarrollan sus capacidades creativas y artísticas, sino que también estamos dándoles herramientas para valorar las obras audiovisuales, formando espectadores activos y críticos.”

Escuela de cine en Madrid, campamentos y cursos presenciales y online de 6 a 18 años
Escuela de cine en Madrid, campamentos y cursos presenciales y online de 6 a 18 años
Laboratorio de Ideas

La Escuela Primer Plano pretende estar en constante crecimiento e ir adaptándose a las nuevas generaciones tan cambiantes. Y para conseguirlo, se ha seleccionado un equipo creativo multidisciplinar para su Laboratorio de Ideas. Expertos como Pilar García Elegido, María Luisa Ortega y Rafael Linares trabajarán con docentes de Primaria, Secundaria, FP y Universidad investigando y generando ideas para la constante transformación de Primer Plano.

Colaboración con Another Way Film Festival y Mi Primer Festival de Cine

La sostenibilidad y la sensibilización medioambiental son un eje fundamental en la formación de Primer Plano, la nueva escuela de cine en Madrid para niños y jóvenes. Por ello, en los cursos y actividades de la escuela encontraremos propuestas temáticas creativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en su Agenda 2030. Para consolidar aún más este objetivo, se ha firmado una colaboración con el Another Way Film Festival para patrocinar uno de los premios en su sección de cortometrajes. El galardón será otorgado por la escuela y su jurado estará compuesto por una selección de alumnos de sus cursos y talleres.

Además de esta colaboración, habrá otras importantes para el desarrollo de la escuela, como la cerrada con Mi Primer Festival de Cine. En este festival, que se celebra anualmente en Madrid y en Barcelona para niños y niñas de 2 a 12 años, Primer Plano impartirá diversos talleres durante su celebración en Madrid. Además, mantendrá colaboraciones formativas con el Círculo de Bellas Artes, que será sede del curso de Creación Audiovisual para jóvenes, y el Instituto del Cine de Madrid, con el que colabora en el curso de Introducción Cinematográfica con la
participación de algunos de sus profesores.

Escuela de cine en Madrid para niños y jóvenes Primer Plano
Escuela de cine en Madrid para niños y jóvenes Primer Plano

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si quieres encontrar recursos educativos para tus hijos en PataPato tienes siempre los mejores.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios