ActualidadEscuelas de Verano

Escuela de Verano Shackleton 2024

Del 24 de junio al 26 de julio Shackleton International School ofrece cinco semanas llenas de aprendizaje y diversión

Por tercer año consecutivo, Shackleton International School, SIS, presenta su exitosa escuela de verano Shackleton, diseñada para niños de 3 a 15 años, ya sean alumnos del colegio o externos. Este programa se convierte en el lugar perfecto para que los niños y jóvenes exploren y se diviertan durante las vacaciones. 

La metodología de la Escuela de verano Shackleton refleja la filosofía educativa de SIS. Con el inglés como el idioma vehicular, todas las actividades propuestas durante estas cinco semanas están diseñadas para promover el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas y sociales.  

Escuela de Verano Shackleton 2024
Escuela de Verano Shackleton.

 

 Esta emocionante propuesta ofrece diversas actividades que incluyen excursiones, juegos al aire libre, talleres de arte y deporte, entre muchas otras. Una novedad de esta edición son talleres especializados en la creación de videojuegos e inteligencia artificial para jóvenes de diez a quince años. 

 El personal de SIS, compuesto por profesionales capacitados y experimentados, lidera estas actividades. Todo su equipo está dedicado a crear una experiencia segura, enriquecedora y divertida para los participantes. 

¿Cómo funciona la Escuela de Verano Shackleton?

La escuela de verano de SIS está estructurada por semanas, lo que brinda a las familias la oportunidad de elegir el número de semanas en las que deseen que sus hijos participen. Pueden escoger un mínimo de una semana o un máximo de cinco.  

Cada semana en la Escuela de Verano Shackleton los niños y jóvenes explorarán diferentes temáticas, lo que garantiza una perspectiva única y dinámica con la que los tratarán diversos temas a través de un enfoque de aprendizaje práctico. Cada viernes, los niños de seis años en adelante presentarán sus proyectos al resto de los grupos en una asamblea especial.  

Las actividades están diseñadas y adaptadas a cada grupo. Los más pequeños aprenderán sobre el mundo marino, el espacio, la selva, ¡e incluso superhéroes! Los niños más grandes explorarán al aire libre, además de aprender sobre animales de safari, arte y ciencia.  

Los más mayores tocarán temas como la ecología, maravillas del universo, el bienestar de cuerpo y mente y conexiones culturales. Además, este año la escuela de verano incluye una interesante propuesta de orientación profesional para nuestros adolescentes. 

Para fortalecer el desarrollo de nuevas habilidades, los niños y jóvenes participarán en diferentes talleres incluyendo cocina, manualidades, danza, deportes, teatro y muchos más.  

SIS ofrece espacios dinámicos y atractivos, promoviendo la participación y el entusiasmo. Para garantizar el éxito de estos talleres, se aprovecharán todas las instalaciones, como el aula de usos múltiples y el recién inaugurado laboratorio de informática.  

Para enriquecer y complementar el aprendizaje en el aula, los niños y niñas de seis años en adelante tendrán programadas excursiones a lugares históricos, centros de ciencias y museos, parques y reservas naturales, e incluso a la playa. 

Como parte del ejercicio físico, coordinación y equilibrio, los niños y jóvenes de la Escuela de Verano Shackleton participarán en sesiones de juegos acuáticos. Estas dinámicas son también una oportunidad para interactuar, colaborar y comunicarse con el resto de sus compañeros.  

 

Escuela de Verano Shackleton 2024
Escuela de Verano Shackleton 2024.

 

Otro pilar educativo de SIS reflejado en su escuela de verano es la práctica diaria de mindfulness o conciencia plena para trabajar el bienestar integral y desarrollo holístico. A través de ejercicios de mindfulness, los niños y jóvenes aprenden técnicas para el manejo de estrés y autocuidado. 

¿Qué servicios se ofrece la Escuela de verano Shackleton?

SIS trabaja porque la experiencia de la escuela de verano sea accesible y fácil de gestionar a través de: 

  • Early Birds 

Aunque las actividades comienzan oficialmente a las 9.00h, Shackleton está abierto y listo para recibir a los niños desde las 8.00h. Early Birds brinda flexibilidad a las familias con horarios comprometidos. Durante esta hora, los niños están supervisados por miembros del personal de SIS mientras se preparan para el día que les espera.   

 

Escuela de Verano Shackleton 2024 (cocina)
Escuela de Verano Shackleton 2024 (cocina).
  • Comedor 

Shackleton cuenta con cocina propia, garantizando la preparación de comidas caseras elaboradas con ingredientes frescos y locales. El menú se basa en la dieta mediterránea, incluyendo platos calientes, ensaladas, bocadillos y frutas de temporada. SIS trabaja para que la alimentación sea saludable y equilibrada, teniendo en cuenta cualquier restricción dietética o dietas especiales. 

El equipo de cocina ofrece la comida y la merienda de la tarde. Asimismo, se encarga de preparar deliciosos picnics para los días de excursión durante la Escuela de Verano Shackleton.

  • Transporte 

Para garantizar la accesibilidad para todos, las familias de los alumnos de la Escuela de Verano Shackleton International School tendrán la opción de contratar el servicio de autobús durante la duración de la escuela de verano. Las rutas del servicio se diseñarán según las necesidades de quienes lo soliciten, teniendo en cuenta la ubicación, horario y puntos de recogida y entrega. 

Descubre más sobre la escuela de verano Shackleton en este enlace: www.shackletonschool.com 

 

Shackleton International School

El colegio británico Shackleton en Valencia pone el foco en el desarrollo integral del alumno y se les motiva para que puedan llegar a su máximo potencial. Los estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y la innovación educativa no depende únicamente de las TICs sino que tiene un sentido pedagógico.

Los perfiles profesionales y las capacidades demandadas hoy en día nada tienen que ver con los de hace unos años. Por este motivo Schackleton International School apuesta por una educación diferente potenciando además el plurilingüismo, ya que además del dominio de la lengua inglesa los alumnos estudiarán Alemán y Francés.

En conclusión, aportan a cada alumno las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades y potenciar su aprendizaje brindándole la libertad de ser creativo y al mismo tiempo el apoyo necesario para dar lo mejor de sí mismo. Una formación práctica e intuitiva que incentiva el trabajo en equipo. El proyecto Shackleton establece objetivos claros que garantizan un seguimiento continuo en el proceso de aprendizaje de los alumnos a través de 10 claves:

  1. Profesorado especializado
  2. Dinámica motivadora
  3. Entorno estimulante y recursos
  4. Programa estructurado de objetivos
  5. Niveles de atención personalizada
  6. Importancia de la evaluación
  7. Potenciación de relaciones interpersonales sanas
  8. Juicio crítico y pasión por aprender
  9. Valoración y reconocimiento del trabajo del alumno
  10. Fuerte liderazgo
Más sobre International Shackleton School

Si además de la información de la Escuela de Verano Shackleton, quieres conocer la educación que estabas esperando para tus hijos, te invitamos a saber más de Shackleton International School una gran opción de educación internacional en Valencia. Además, puedes conocer más sobre Shackleton International School de primera mano, a través de la entrevista realizada a su CEO Vanessa Cabrelles.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios