Escuelas de PascuaPascua

Escuela de Pascua del Oceanogràfic 2024

La Escuela de Pascua del Oceanogràfic busca pequeños “Eco-héroes”

La Escuela de Pascua del Oceanogràfic es una opción educativa, lúdica y muy enriquecedora.

¿Se acercan las vacaciones escolares de Pascua y no sabes qué van a hacer tus hijos? Pues a ver qué te parece convertirles en guardianes del planeta mientras se divierten, aprenden y se lo pasan en grande. Y por supuesto en un entorno espectacular y guiados por educadores y expertos científicos. Esta Pascua el plan es explorar el maravilloso mundo marino mientras aprendemos a proteger el Planeta y a revertir el cambio climático. ¿A que suena fantástico? Pues se trata de la Escuela de Pascua del Oceanogràfic y ya está abierto el plazo de inscripción así que infórmate y reserva ya tus plazas para esta experiencia, son limitadas.

La mejor y más divertida Escuela de Pascua de València está en el Oceanogràfic. Aprende sobre la protección de la biodiversidad, el reciclaje y no te pierdas esta increíble oportunidad de convertirte en protagonista del cambio. ¡Apúntate a la Escuela de Pascua del Oceanogràfic!

Mira cómo fue la edición del año pasado:

Escuela de Pascua del Oceanogràfic 2024

El Oceanogràfic de Valencia tiene el mejor plan para las vacaciones escolares, la Escuela de Pascua 2024 que se celebrará del 2 al 5 de abril. Este año, los niños y niñas explorarán el maravilloso mundo marino mientras aprenden a proteger el Planeta y a revertir el cambio climático. El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas se agotan con rapidez, así que no pierdas un momento más y reserva la tuya.

Durante los cuatro días de la Escuela de Pascua del Oceanogràfic los pequeños de entre cinco y doce años explorarán las principales áreas del Oceanogràfic de Valencia y se sumergirán en actividades educativas y lúdicas, guiadas por educadores y expertos científicos. Desde descubrir los desafíos que enfrenta el océano hasta aprender sobre las investigaciones científicas, lo que si es seguro es que la experiencia será enriquecedora.

Los futuros guardianes y guardianas del Planeta no solo tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender con las actividades propuestas, sino que también podrán adentrarse en las zonas técnicas menos conocidas del Oceanogràfic de Valencia . Una ocasión privilegiada para aprender de cerca cómo se cuidan todos los animales del centro y los estudios científicos que se realizan para poder conocerlos mejor.

Escuela de Pascua del Oceanogràfic
Escuela de Pascua del Oceanogràfic

Actividades para proteger el Planeta

La Escuela de Pascua del Oceanogràfic también tiene la labor de concienciar a todos sus participantes, que podrán descubrir el fascinante mundo marino y saber qué podemos hacer para revertir el cambio climático. Para ello han preparado un sinfín de actividades que destacan por su gran variedad y diseño.

Algunos de los talleres, experimentos y actividades que ha preparado el equipo de Educación del Oceanogràfic son:

  • Manualidades de bolsas reutilizables para fomentar el cuidado del medio ambiente de una manera creativa y práctica.
  • talleres sobre “La chapa del cambio”, donde podrán expresar sus deseos y esperanzas sobre el cambio climático con mensajes inspiradores y significativos.
  • Experimentos relacionados con el cambio climático, para comprender las causas y las consecuencias de este fenómeno global.
  • Visitas a las áreas de Océanos, Templados, Tropicales y Mediterráneo.
  • Recorrido por las instalaciones de Humedales y del Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, en las que los educadores proporcionarán una visión más detallada sobre la importancia de cuidar los ecosistemas y los animales que los habitan.
  • Experiencia del cine 4D más grande de España, con efectos sensoriales como el viento, los cambios de luz, los aromas, la nieve y la vibración en las butacas. Una inmersión aún más profunda en la naturaleza.

 Pasar una noche entre los tiburones

La noche del 4 de abril será única para los participantes en la Escuela de Pascua del Oceanogràfic, ya que vivirán una auténtica aventura marina. Podrán descubrir los secretos del mayor acuario de Europa a través de una emocionante yincana, que lleva por nombre “La Aventura del Cambio”. Tendrán que ir superando pruebas en cada instalación del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Si siguen todas las pistas llegarán a convertirse en auténticos “Eco-héroes”.

Una vez resueltos los enigmas, los participantes pasarán la noche durmiendo en el emblemático túnel de los tiburones, bajo la atenta mirada del tiburón toro, el tiburón gris, los peces sierra y las rayas que lo habitan. Una noche entre tiburones que no olvidarán jamás y que seguro queda grabada en su memoria.

Escuela de Pascua del Oceanogràfic tortuga
Escuela de Pascua del Oceanogràfic tortuga

Un final memorable

En su última jornada y para dar fin a una semana memorable la Escuela de Pascua del Oceanogràfic se trasladará a la playa de El Saler. Allí todos los participantes van a poder soltar al mar una tortuga recuperada en el ARCA, a la que le pondrán el nombre que elijan antes de verla regresar al océano. Tras esta experiencia, la jornada finalizará en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia.

Toda la Escuela de Pascua del Oceanogràfic, con sus actividades y experiencias, es una oportunidad única para aprender, reflexionar y tomar conciencia para abordar el cambio climático y proteger nuestro Planeta.

Apúntate ahora a la Escuela de Pascua del Oceanogràfic

Las inscripciones para esta inolvidable experiencia están ya disponibles en la página web del Oceanogràfic y el plazo límite para apuntarse es el próximo 24 de marzo.

Escuela de Pascua del Oceanogràfic una experiencia inolvidable
Escuela de Pascua del Oceanogràfic una experiencia inolvidable

Edad

Alumnado de 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria (de 5 a 12 años).

Horario

➡️ ¡DEL 2 AL 5 DE ABRIL!

🗓️ Martes 2 y miércoles 3 de abril: de 9h a 17h

🗓️ Jueves 4 de abril: Con la actividad «Dormir con Tiburones»: Entrada a las 9h y salida el viernes a las 15h. Los niños y niñas merendarán, cenarán y desayunarán en el Oceanogràfic. Sin la actividad «Dormir con Tiburones»: Entrada a las 9h y salida el mismo miércoles a las 19h. Los niños y niñas merendarán en el Oceanogràfic y se les recogerá antes de la actividad nocturna.

🗓️ Viernes 5 de abril: de 9h a 15h.

Posibilidad de contratar el servicio de guardería de 8:30h a 9h de martes a viernes incluido en el precio.

Más información y reserva de plazas AQUÍ.

Para saber qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios