EducaciónEscuelas de NavidadNavidad

Escuela de Navidad Codenautas

En Escuela de Navidad Codenautas descubrirán cómo ayudar a nuestro planeta y encontrar soluciones al cambio climático

En la Escuela de Navidad Codenautas preparan a las niñas y niños del futuro a través de sus actividades. La escuelatecnológica Codenautas ofrece clases de robótica programación y tecnología para niños y adolescentes.

Escuela de Navidad Codenautas

En las Navidades 2021-2022 descubrirán cómo pueden ayudar a nuestro planeta a recuperarse de los abusos ambientales y cómo preservar nuestros ecosistemas para hacer de la Tierra el mejor planeta habitable del sistema solar. ¡Usarán la tecnología para crear un planeta mejor!

A poco más de 500 kilómetros de la Tierra los científicos estudian cómo cambia el clima de nuestro planeta desde el espacio y lo hacen a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Sus más de 20 años en órbita hacen de la Estación Espacial se convierta en un lugar excelente para:

  • Recopilar datos a largo plazo
  • Observar los cambios de la Tierra.

Se analizan constantemente las condiciones de la atmósfera el clima los desastres naturales y los cambios climáticos que se han visto acelerados en las últimas décadas.

Toda esta información crea un conjunto de datos único que ayuda a informar sobre las decisiones climáticas y ha desarrollar soluciones a los problemas ambientales que sufre nuestro planeta.

Durante la escuela tecnológica trabajan las competencias STEAM de forma transversal. Utilizan así la tecnología como solución a los problemas ambientales que sufre nuestro planeta a través de estas actividades:

Actividades

Robótica

Utilizan diferentes herramientas de robótica educativa adaptadas a la edad o nivel del alumno o alumna.

Lego WeDo Makeblock Arduino Micro:Bit Codey Rocky Vex son las plataformas que utilizamos para el desarrollo de las competencias STEAM.

Programación

La programación es una de las competencias más importantes de este siglo. Una gran apuesta para el futuro de sus alumnos y alumnas.

En Escuela de Navidad Codenautas la programación toma un papel primordial enfocado a la creación de videojuegos experimentos con sistemas basados en Arduino IOT

Desarrollo web

Los pilares fundamentales dentro de las competencias del siglo XXI pasan por:

  • Comprender cómo funciona el ecosistema que envuelve a Internet
  • Desarrollar aplicaciones web.

En Codenautas les ayudan a dar tus primeros pasos en el desarrollo web y orientarles a un futuro profesional seguro.

Diseño 3 D

El diseño y la impresión 3D ya es una realidad en la industria 4.0.

Aprenden las bases de la fabricación digital y prototipado a través de sus competencias dentro del área de diseño e impresión 3D.

Realidad virtual y aumentada

Esta tecnología nos ayuda a dar un enfoque transversal a la tecnología y que forma parte ya del entramado industrial del futuro. Aprenden arte matemáticas ciencia a través del la realidad aumentada y virtual.

Juegos inmersivos

Plataformas cómo Minetest o Minecraft son herramientas que ayudan a dar una visión diferente de la tecnología electrónica historia diseño lógica etc

Ayudan a fomentar el trabajo en equipo y utilizar un videojuego cómo una herramienta dentro del aprendizaje del siglo XXI.

Toda la información en este enlace.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios