PlanesTeatro

Teatro Escalante en Valencia, programación infantil y familiar 2022-2023

Temporada infantil y familiar de Teatro Escalante en excelentes ubicaciones

El Teatro Escalante en Valencia vuelve a apostar por el teatro familiar e infantil esta temporada. De octubre a mayo se realizarán infinidad de espectáculos como Xafar la Gespa, Una storia sottosopra, o Rebel·lió – 2022, el Hombre que plantaba árboles, Libélula, Boreal, Pequeño Universo, y dos súper espectáculos de circo: La Rueda y Express. Todo ello en ubicaciones al aire libre como el Parc Central, e interiores como el Teatro Principal, o Les Arts.

Teatro Escalante Programación

Esta temporada Teatro Escalante ofrece una programación muy amplia y variada. Os presentamos todas la obras que se realizarán en este año 2022:

Xafar la gespa:

Escalante Teatro representa la obra Xafar la gespa en el Parque Central, los días 9 y 12 de octubre a las 11.00 y 12.30 horas.

Cuando el ser humano se para, la vida abre su paso. Xafar la gespa es un espectáculo para niños más de 6 años.

Una misión secreta, un grupo de elegidos, una aventura de recorrido en un parque tomado por la naturaleza y un problema fundamental por resolver: ¿qué pasará ahora que los seres humanos hemos vuelto a las calles después del confinamiento?

Fabulosa excursión dramatizada en clave de danza y por el Parque Central, que invitará a al espectador de cualquier edad a reflexionar sobre la naturaleza y la necesidad de escucharla.

La función se sigue mediante unos auriculares / audioguía y es itinerante. NADA ES LO QUE PARECE SI SABES MIRAR!

Parc Central C/ de les Filipines, s/n. Salida frente a la Nau Ribes.

escalante
Escalante

Una storia sottosopra

Una storia sottosopra es una coproducción Wide Eyes dentro del proyecto europeo Small size-Performing Arts for Early years, que se representa en el Parque Central (Nau Ribes) el sábado 15 de octubre 17:00 y 18:00 horas y domingo 16 de octubre 11.30 horas.

La obra Escalante tiene el premio FETÉN 2022 a mejor espectáculo a la primera infancia. Dos personajes que no se conocen entre sí buscan a un amigo común: un pequeño gato rojo que visitaba a los dos y ha desaparecido. Se trata de un divertido y entrañable viaje, lleno de sorpresas y descubrimientos, en un mundo hecho de hojas de papel y sin palabras.

Rebel·lió – 2022

Esta obra de producción propia y Escalante y la Cía. Marea Danza, se representará en el Teatro Principal Viernes 21 de octubre, 19 horas sábados 22 y 29 de octubre 18:00 horas y domingos 23 y 30 de octubre 18:00 horas.

Es Premio MAX2022 al mejor vestuario y Premio AAEE IVC2021 a mejor espectáculo para niñas y niños.

Con una puesta en escena espectacular, esta pieza de danza flamenca con dramaturgia contemporánea basada en Rebelión en la Granja de George Orwell presenta a cinco mujeres, cinco obreras exponiendo la tiranía de los totalitarismos (Consumismo incluido) y la ruptura con ellos.

El hombre que plantaba árboles

Les Arts, concretamente la Sala Martin i Soler, alberga el sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 17:00 horas esta historia maravillosa sobre un pastor imaginario que transformó en bosque una zona que era casi un desierto.

Contada desde el respeto total por la naturaleza, el cariño a los pequeños detalles y a la gran fuerza transformadora de las personas. Cuenta de pasada hechos de la historia europea y el nacimiento de la cultura ecológica.

arboles escalante
Escalante árboles

Libélula

Libélula se representa el sábado 26 de noviembre 17:00 horas y domingo 27 de noviembre a las 11.30 horas en el Parque Central, la Nau Ribes.

Nos adentramos en una pequeña carpa de feria, donde un universo propio desbordante de imaginación y muy tierno, compartirá con los asistentes un espectáculo multidisciplinar con títeres, autómatas y sobre todo mucho humor. «os daréis cuenta que en este espectáculo no sale la pili….»

libel.ula escalante
libel.ula Escalante

Boreal

En el Parque Central de nuevo, en la Nau Ribes, se es el escenario de esta obra para todos los públicos, el viernes 9 de diciembre 18:00 horas, sábado 10 de diciembre a las 17:00 h y domingo 11 de diciembre 11.30.

«¿Recuerdas cuando inventaste una nave espacial propulsada por cañones de agua? O cuando conquistaste la cama de la habitación de los padres? Cuando creaste el primer “porta-nada superespacial y especial para los juguetes que nunca tuviste? Recuerdas cuando tú cambiaste la historia?»

Si no lo recuerdas, En Escalante Teatre sí… y aun lo haces. Por eso invitan a todos, porque somos importantes. «Porque dentro de nuestras estanterías cargadas de hitos históricos, aún quedan agujeros». Bienvenidos y bienvenidas a la Biblioteca de la Historia. Hacía mucho que os estábamos esperando…

boreal escalante
Boreal en Escalante

Pequeño universo

Un divertido espectáculo de clown, el sábado 17 diciembre a las 17:00 horas y domingo 18 diciembre 11.30, en La Nau Ribes del Parque Central.

Son sueños en clave de Clown. Configurado en vivo, a partir de los geniales recuerdos bajo el sombrero del magnífico Marcel Gros; donde queda patente que todos y cada uno llevamos dentro un pequeño universo, tan maravilloso como un libro ilustrado. «La risa como camino y un inagotable imaginario como excusa».

petit univers escalante
Petit univers Escalante

La Rueda

Escalante nos presenta ‘La Rueda’, un gran espectáculo de circo, los días 26 y 27 de diciembre 2022, 18:00 horas en el Teatro Principal.

Es un canto a la libertad y una llamada a demoler la apatía. Un grito a la necesidad de despertar. La rueda de la vida pasa a mucha velocidad delante de nuestros ojos y estas personas tienen la fuerza necesaria para frenar, tumbar o cambiar el rumbo de esta gran rueda. VOLAR Y SOÑAR ES POSIBLE.

Express

El escenario del Teatro Principal se convierte en una agencia de mensajería el 29 y 30 de diciembre 2022, a las 18:00.

Un espectáculo de circo ambientado en la agencia de mensajería Express. Allí nada funciona como debería. Todo está al revés incluso sus trabajadores. Los paquetes de reparto van y vienen entre equilibrios, acrobacias y malabares. ¡El trabajo no acaba nunca y los paquetes al igual que los empleados vuelan!

Premio FETÉN 2019 a mejor espectáculo de calle ex-aequo. Primer premio CIRCADA 2018.

 

Teatro Escalante de Valencia

En el año 1985 la Diputación de Valencia inicia una experiencia teatral única en España, que se consolidaría años después como el proyecto escénico para niñas, niños y jóvenes más importante del país.

Un centro teatral público con vocación pedagógica que se enriquecería después con una oferta mucho más amplia que incluía también festivales, ciclos, publicaciones, hasta una escuela de formación y, finalmente, un espacio donde representar todo ello.

Así se constituye el actual Teatre Escalante-Centre d’Arts Escèniques, el proyecto escénico para la infancia y la juventud con un mayor recorrido histórico: más de dos millones de espectadores, 42 producciones propias, más de 5000 representaciones y numerosos premios Max, de la Generalitat Valenciana, de la AAPV, de AVETID, de la Crítica Teatral Valenciana, y la definitiva Medalla de Plata del Ministerio de Cultura.

El Escalante se ha convertido en el principal punto de referencia para las familias y centros escolares valencianos, que participan asiduamente del programa anual de actividades. También ha sido un elemento fundamental en el crecimiento y consolidación de los profesionales valencianos de las artes escénicas.

Escalante historia

Es un teatro histórico en Valencia, creado en el año 1884 por el maestro carpintero Gregorio Gea. Era un precioso teatro modernista, en el que destacan las guirnaldas que lo decoran y las columnas traídas de un barco hundido en la guerra de 1914.

Sin embargo, en 2016 se encontraron problemas estructurales en el edificio, lo que obligó a cerrarlo. No obstante, Escalante continúo con su compromiso con la cultura y apostó por la programación itinerante.

Conoce los teatros más importantes de la ciudad en este link.

Todo el programa, compra entradas y mucha más información aquí.

Para conocer qué hacer en Valencia este fin de semana con niños entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios