Entrevistas

«Es una película de aventuras y muy dinámica»

Aina García responsable del Departamento de Cine de Paycom Cinema asegura que con 'Cascarrabias el cuento de un mago' toda la familia se lo pasará genial

  • ¿De qué trata la película Cascarrabias el cuento de un mago? 

La película gira en torno a tres historias que al final se acaban encontrando. Por un lado tenemos a un niños que se llama Terry que al principio de la película está bastante triste porque su abuela le ha dejado un parque de atracciones y no está funcionando muy bien y además las atracciones se caen a trozos. Luego está el mago Cascarrabias que quiere que todo el mundo sea infeliz y va lanzando hechizos de a todo aquel que se cruza en su camino. Y por último está la princesa Alba que se está escondiendo del mago para no caer en su hechizo de tristeza y está buscando un príncipe azul. Es un poco aniñada y aún cree en esas fábulas que le han explicado del príncipe azul. 

Los tres personajes acabarán encontrándose y todos ellos descubrirán que lo que ellos desean se puede cumplir pero no todo es como ellos pensaban. El mago cascarrabias descubrirá que el hecho de ser infeliz viene de otro problema que tenía cuando era joven la princesa Alba que lo del príncipe azul es una tontería y que puede aspirar a más cosas; y Terry también acabará arreglando el tema del parque. 

  • ¿A qué público va dirigida? 

Es una película familiar así que no tiene limitación por edad por violencia o escenas comprometidas. La puede ver toda la familia. Lo que pasa es que al ser una película de aventuras y muy dinámica igual los niños más pequeños no prestan mucha atención porque les cuesta. Tienen que ser películas cortitas para los niños pequeños que no duren mucho y que puedan estar atentosasí que nosotros la recomendaríamos para niños a partir de 5 años. Los adultos también estarán muy entretenidos porque tiene muchas bromas y chistes que a ellos les pueden hacer reír y todos lo pasarán bien en familia. 

  • ¿Tiene alguna moraleja? 

Toda la película se centra en buscar la felicidad. Cada personaje a su modo la busca. Por ejemplo Terry lo que quiere es que el parque de atracciones de su abuela sea rentable. Por tanto quiere mejorarlo pero él no hace nada y aprenderá a que igual tiene que hacer alguna cosa porque no va a caer del cielo la solución. El mago Cascarrabias lo que quiere es que todo el mundo sea infeliz porque cuando era joven tenía otro nombre ahora lo llaman Cascarrabias porque va lanzando hechizos de tristeza pero se llamaba Legrin y lo que quiso hacer en su momento es que todo su pueblo fuera feliz. Entonces lanzó un hechizo todos fueron felices pero se desmadró todo porque nadie quería trabajar solo querían pasárselo bien y no estaban por las cosas del día a día. Por tanto al final todos aprenden que la gente puede ser feliz por ella misma. No hace falta que tú los obligues a que lo sean. Puedes ayudarlos pero antes tienes que ser tú feliz y buscar tu propia felicidad para poder ayudar y no obligar a los demás a hacerlo.

  • ¿En qué cines de la Comunitat Valenciana puede verse? 

Se puede ver en ocho salas. En la provincia de Alicante se puede ver en el cine La Esperanza de San Vicente del Raspeig IMF de Finestrat IMF de Ondara IMF de Torrevieja y en el Multicines de Alicante de San Vicente del Raspeig. En Castellón se puede ver en el Sucre de Vila-real. Y en Valencia está en el ABC Park y en los Cines MN4 en Alfafar.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente LINK.

NULL

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios