PlanesAl aire libre

Entre almendras anda el juego

Entre almendras anda el juego, un espectáculo lúdico-festivo de Aracaladanza gratis en Madrid

Entre almendras anda el juego es un espectáculo lúdico-festivo de danza para familias. Podréis disfrutarlo en el entorno único de un campo de almendros en la Quinta de los Molinos en Madrid. Y además es gratis. Un despliegue de danza, música, juego y aventura que La compañía Aracaladanza tiene preparado para todas las familias que se acerquen al Espacio Abierto Quinta de los Molinos este fin de semana.

Aracaladanza, la compañía que interpretará entre almendros anda el juego
Aracaladanza, la compañía que interpretará entre almendras anda el juego

 

Entre almendras anda el juego

Un espectáculo lúdico-festivo que además se representa al aire libre y en el marco incomparable de un campo de almendros de la Quinta de los Molinos.

Entre almendros anda el juego comienza con los útiles de la recolección, varas y capazos, que bailan arriba y abajo. Atravesando el campo de almendros, se llega con guía al bosque. Y allá, a lo lejos, una demostración práctica de que los perros, que no pueden comer almendras, si que pueden llevarlas de paseo.

Tras un breve refresco musical (tres piezas), un elegante espectador se encuentra con sus amistades (ni qué decir que muy elegantes a su vez) que bailan un swing hasta “perder la cabeza”.

Después de mucho buscar la almendra perdida, se desata una pelea para saber quién se la queda. De esta manera, la danza se vuelve furiosa. Todo es un juego y nadie parece tener la certeza de haberse hecho con la almendra. Al final, será un músico, cual ardilla, quien se lleve la almendra «al agua».

Entre almendras anda el juego acaba con el gran finale, el ritmo se impone y unas varas que obligan a saltar y moverse al ritmo de una percusión que, irresistible, empuja a unirse a la fiesta. ¡Os esperamos!

Aracaladanza

Aracaladanza, espectáculos de danza para familias
Aracaladanza, espectáculos de danza para familias

Aracaladanza lleva 25 años compartiendo con el público la danza y el movimiento. Han sido Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, por su «compromiso« con el público familiar y su «exigencia estética, artística y técnica«. La compañía también ha obtenido numerosos premios en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y es ganadora de varios Max.

Aracaladanza destaca por sus exquisitos espectáculos dirigidos al público familiar con historias sencillas que también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento. Con entre almendras anda el juego llevan la danza a la naturaleza.

Información práctica de Entre almendras anda el juego

FECHA Y HORA: 24 y 25 de septiembre a las 12:30 horas (atención, hay que estar a las 12 frente al Espacio Abierto Quinta de los Molinos)

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre, recuerda ser puntual

ORGANIZA: Espacio Abierto Quinta de los Molinos (más info)

LUGAR: Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Importante! El espectáculo Entre almendras anda el juego tiene lugar en una de las grandes explanadas de almendros de la Quinta de los Molinos. Para que no haya pérdida estáis citados 30 minutos antes del comienzo frente a Espacio Abierto. Desde allí os acompañarán paseando hasta el punto exacto. No te olvides: ¡¡Os esperamos a las 12 horas frente a Espacio Abierto, para comenzar juntos la aventura!!

C. Juan Ignacio Luca de Tena, 20, 28027 Madrid

¿Quieres conocer los mejores planes en Madrid cada finde? Pues entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día. Qué hacer este fin de semana en Madrid y el resto de días no volverá a ser un problema y siempre estarás actualizado con los mejores planes. Y si aún necesitas más ideas prueba con Qué hacer hoy en Madrid con niños.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios