Ensalada de alubias pochas con pipirrana
El Taller de Magda nos enseña cómo elaborar este delicioso plato perfecto para el calorcito de verano
Las legumbres están presentes desde la antigüedad y forman parte del ser humano desde entonces.
En la antigua Mesopotamia se han encontrado hallazgos de lo que sería la primera agricultura. En el antiguo Egipto se comían las lentejas y los garbanzos pero se desechaban las habas y los guisantes fueron muy apreciados en la corte de Luis XIV. De América llegaron las alubias pero enseguida formaron parte de la dieta mediterránea. La soja y las azukis nos llegan desde Oriente.
No siempre hay que comerlas como un guiso las ensaladas son una buena opción y pueden ir desde las más clásicas como un empedrat a cualquiera que podamos inventar con lo que tengamos por la nevera: con verdura asada como calabaza boniato o zanahoria; verdura fresca como cebolleta o tomatitos cherry salteados de cebolla o champiñones; añadiéndole una parte de proteína animal como atún o pechuga de pollo el toque de queso el crunchy de los frutos secos o las semillas.
Y ya si la queremos súper completa debemos añadir algún cereal. Por ejemplo unos garbanzos con cus cus.
Por último debemos preparar un buen aliño como por ejemplo hoy con una pipirrana.
INGREDIENTES:
- 600 gr alubias pochas
- 4 tomates maduros
- 2 pimientos verdes
- 2 cebolletas
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Cayena molida
- Laurel
- Sal
- Aceite y vinagre
PREPARACIÓN:
Cocer las alubias con sal laurel y un chorrito de aceite de oliva. También se pueden utilizar alubias de bote. Hervir los huevos.
Para hacer la pipirrana lavar y limpiar las hortalizas y las verduras cortarlas en una brunoise fina. Colocar en un bol y aliñar con aceite sal vinagre orégano y cayena.
Reservar la pipirrana en la nevera para que este fría. Pelar y picar los huevos. Montar con un aro intercalando las alubias con la salsa. Espolvorear con huevo picado. Decorar con cebollino picado y algún tomate cherry.
El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños jóvenes y adultos. Ratos divertidos experiencias agradables y aprendizajes positivos donde los asistentes realizan recetas que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.
Puedes enterarte de todos los cursos que ofrece a través de su página web o de su página de Facebook.
NULL