Actualidad

Endurecen las medidas a causa del crecimiento del Coronavirus en Valencia

La CV se encuentra en el pico más alto de contagios muertos y hospitalizados por coronavirus

A partir de mañana 21 de enero de 2021 entran en vigor las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Comunitat Ximo Puig ante la situación extrema en contagios muertes y hospitalizaciones.

La Comunidad Valenciana vive el pico más alto desde que comenzó la pandemia y prueba de ello es que ha comenzado a funcionar el hospital de campaña construido en la primera ola y que hasta ahora había sido necesario poner en funcionamiento.

Estas medidas entrarán en vigor el jueves 21 de enero y se mantendrán al menos 14 días. Puig ha decretado el cierre total de la hostelería y centros deportivos restricción de horarios para el comercio y cierre perimetral de nuevas zonas. Además ha solicitado el avance del toque de queda de las 22:00 a las 20:00.

Estas medidas pretenden atajar los contagios descontrolados en vista de que las restricciones de los últimos 14 días no han sido efectivas.

Cierre de bares y restaurantes

Los bares restaurantes y terrazas hasta ahora estaban obligados a cerrar a las cinco de la tarde y a partir de ese momento solo podían servir pedidos a domicilio. A partir de mañana se decreta el cierre total aunque seguirá estando permitido la preparación de pedidos para enviar a casa.

Cierre instalaciones deportivas

Se precintan los gimnasios e instalaciones deportivas: Espacios deportivos incluye centros deportivos clubs gimnasios…

Cierre de comercios a las 18:00

La Generalitat ha ordenado el cierre de los comercios a las seis de la tarde salvo los supermercados y farmacias y establecimientos considerados esenciales.

También se cierran bingos casinos y salones de juego así como los hogares de jubilados los centros de ocio de mayores jóvenes ludotecas o casales peñas…

Sin embargo los cines y teatro permanecerán abiertos.

En cuanto a velatorios y entierros se limita a 15 personas el número máximo de asistentes en zonas exteriores y a 10 en espacio cerrado.

Adelanto del toque de queda

La Generalitat solicitará al Gobierno mañana miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud que el toque de queda pueda ampliarse a las 20:00. En estos momentos está instaurado a las 22:00 y se pretende comenzarlo a las ocho de la tarde hasta las seis de la madrugada. Hasta no tener permiso del Gobierno Central continúa a las 22:00.

Cierre perimetral y reuniones

La Comunidad mantiene el cierre perimetral y el resto de restricciones en vigor como la limitación de reuniones a 6 personas hasta el próximo 31 de enero.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios