EducaciónExtraescolares

En Kids&Us continuarán las clases aunque haya confinamientos

Han digitalizado su innovador método pedagógico para asegurar la continuidad de las clases independientemente de la situación sanitaria

·      Kids&Us cuenta con un exitoso método de aprendizaje basado en la exposición temprana al idioma que aprovecha las cualidades innatas de aprendizaje que tienen los niños y niñas al nacer y las potencia con una metodología propia adaptada a su crecimiento.

·      Las academias abrieron sus puertas el pasado 31 de agosto para empezar con las clases presenciales del año académico 2020-2021 garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes

·      Kids&Us ha digitalizado su innovador método pedagógico de aprendizaje de inglés para asegurar la continuidad de las clases independientemente de la situación sanitaria

·      En caso de confinamiento la alternativa que proponen es muy distinta a las clases online tradicionales a través de videoconferencias

Kids&Us ha trabajado durante los últimos meses en la adaptación y evolución de su innovador método de aprendizaje natural del inglés respetando la esencia que caracteriza la marca: la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Los centros Kids&Us de la ciudad de Valencia han retomado las clases presenciales de forma segura tras haber implementado todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

Aprender inglés de forma segura

La seguridad de los alumnos ha sido prioritaria en la definición del nuevo curso. Es por ello por lo que desde Kids&Us han trabajado para garantizar la continuidad de su aprendizaje siempre de forma segura: en el ámbito online mediante la digitalización de su exitoso método y en el presencial con la creación de un entorno que cumpla con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Hemos hecho los deberes para hacer de nuestras aulas unos espacios seguros para las familias el alumnado y nuestros equipos explica Sonia López directora de Kids&Us Valencia Alfahuir. Las aulas son desinfectadas de forma periódica se ventilan los espacios antes después y entre clase y clase se toma la temperatura para acceder al centro y se han escalonado las entradas y salidas para reducir el volumen de personas en un mismo espacio. Estas son algunas de las medidas que han aplicado en sus protocolos de seguridad e higiene.

Cala Escobedo directora de Kids&Us Valencia Giorgeta destaca que el éxito del método de enseñanza de inglés consolidado tras más de 15 años de experiencia no es fruto de la casualidad. Hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad y las características propias de la metodología Kids&Us han sido un pilar básico para poder hacerlo manteniendo la excelencia en nuestro servicio. Siempre hemos trabajado con un máximo de 5 alumnos por clase en los cursos de bebés y de 8 alumnos de los 3 a los 18 años. Ahora para asegurar las distancias de seguridad hemos reducido las ratios según los metros cuadrados de cada aula. La mayoría de los grupos tienen un máximo de 6 niños y niñas. Las familias están tranquilas confían y apuestan por nosotros y eso nos permite seguir evolucionando para adaptarnos a la realidad cambiante del momento.

Por otro lado con el fin de garantizar la continuidad de las clases independientemente de la situación sanitaria por coronavirus Kids&Us ha digitalizado su innovador método pedagógico de aprendizaje de inglés para niños y niñas de 1 a 18 años. De este modo se asegura que todos los alumnos repartidos en los más de 420 centros que la compañía tiene en el país podrán seguir aprendiendo inglés con esta metodología líder en España aunque la situación empeore.

La evolución natural del innovador método Kids&Us se adapta a todas las situaciones y eventualidades que puedan surgir. Estamos preparados para garantizar el aprendizaje de nuestros/as alumnos/as. Nuestro método se adapta a todos los contextos y situaciones que puedan presentarse nos transmite Lorena Alejo directora de Kids&US Valencia Campanar.

El objetivo prioritario y que ha conseguido Kids&Us es que todo el alumnado nuevo y veterano pueda seguir aprendiendo inglés desde sus casas si es necesario para que su formación no se vea interrumpida en caso de confinamiento. Más allá de adaptar las actividades para poder realizarlas en formato digital se han implementado nuevas herramientas con las que las familias podrán realizar un seguimiento más detallado del progreso de sus hijos e hijas durante el curso. Las nuevas actividades y contenidos así como la tecnología utilizada y la propia experiencia de aprendizaje están adaptadas a cada grupo de edad. Todo ello garantizando una experiencia de aprendizaje inmersiva ya sea en el entorno online o presencial.

La directora del centro Kids&Us Valencia Cánovas Inmaculada Roquet-Jalmar comenta: Todo el equipo trabaja a través de la formación digital y presencial para que nuestros alumnos puedan adquirir las habilidades para escuchar entender hablar leer y escribir el inglés de manera natural. De esta manera garantizamos un aprendizaje de calidad. Hemos superado cualquier expectativa de las familias que han apostado por nuestra metodología y ahora más que nunca nuestro inglés se hace fuerte

Las responsables de los centros Kids&Us de Valencia están en continuo contacto para trabajar al mismo ritmo y con perspectivas conjuntas: Ya estamos sumergidas en un día a día de combinación de escenarios. Desde cada centro nos adaptamos a la situación global y específica de nuestros grupos alternando los intinerarios presenciales y online de manera fluida para que la continuidad de su aprendizaje no se vea afectado estén donde estén. Es así como nos aseguramos de que los contenidos planificados para cada curso se siguen asimilando a través de los diferentes entornos.

La garantía de aprendizaje es fundamental para la empresa Kids&Us. No se trata solamente de dar una alternativa a las familias para que el contacto con el inglés no se pierda si no pueden asistir a clase a través de una videoconferencia de una o dos horas con un profesor sino de asegurar que los alumnos consiguen los mismos objetivos de aprendizaje que si estuvieran asistiendo a clases presenciales. Esto sólo es posible desarrollando herramientas específicas dentro del entorno virtual y adaptadas a cada edad.

Como señala Marta García directora pedagógica de Kids&Us la premisa básica a tener en cuenta es que transformar un método presencial en un método blended o 100% online no es una traducción directa del contenido offline al contenido online. Es decir no hemos replicado el contenido de nuestras guías didácticas en una plataforma digital sino que hemos llevado a cabo un replanteamiento global de la metodología en base a los siguientes aspectos: ¿Qué deben aprender nuestros alumnos en cada curso? ¿cómo lo conseguiremos a través de las herramientas que nos proporciona el entorno digital? y ¿cuáles son las capacidades de nuestro alumnado en función de la edad?

El resultado de esta reflexión es un método flexible para vivirlo offline y explorarlo online. Este método se adapta a la realidad educativa global y permite que los alumnos aprendan inglés de manera natural sea cual sea el entorno. El mundo gira y la manera de aprender de los niños y niñas también lo hace añaden las directoras de los centros de Valencia. El método Kids&Us crece al ritmo su alumnado y lo acompaña hasta que consigue las más altas competencias en el idioma.

Con el aumento de demanda y la reducción de ratios quedan pocas plazas disponibles para este curso 2020-2021. Toda la información que necesitas sobre los cursos y las actividades de tu centro Kids&Us más cercano la puedes encontrar a través del siguiente enlace: PIncha aquí

Kids&Us Valencia Alfahuir

Calle Torreta de Miramar 26 46020 Valencia

Tel. 622030925

valencia.alfahuir@kidsandus.es

Kids&Us Valencia Campanar

Calle Padre Fernando Casanova Benlloch 8 46015 Valencia

Tel. 605070634

valencia.campanar@kidsandus.es

Kids&Us Valencia Cánovas

Calle Mestre Racional 6 46005 Valencia

Tel. 661797358

valencia@kidsandus.es

Kids&Us Valencia Giorgeta

Avd. Giorgeta 28 46007 Valencia

Tel. 684086791

valenciagiorgeta@kidsandus.es

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios