PlanesAl aire libreTeatro

El último Caballero, títeres para niños

El último Caballero, una obra de títeres para disfrutar en familia

El Último Caballero llega a la programación de las Fiestas de la Virgen de la Torre este próximo sábado para deleite de los niños y niñas. Una historia muy divertida que cuenta la historia de Filippe Naseaux de la Zamponia y sus aventuras. Un plan que lo tiene todo, es gratis, al aire libre y es muy divertido. No os lo perdáis que os contamos todos los detalles.

El Último Caballero: títeres
El Último Caballero: títeres para niños gratis en Madrid

El Último Caballero: títeres

Divertida comedia que narra la historia de FILLIPE NASEAUX DE LA ZAMPONIA: El último caballero. Su espíritu de Cyrano de Bergerac y de Don Quijote de La Mancha, lo lleva a emprender una cruzada con su fiel e intelectual caballo ANÍBAL. El objetivo es la búsqueda del amor, como en los cuentos clásicos, por el cual, como él dice, luchará eternamente. Así descubre a ANICETA una princesa «rockera» que al escuchar la declaración de amor, lo rechaza. El Caballero, con su corazón, vencerá los obstáculos que ella misma le impone: Encontrar una Flor de calabaza y Luchar contra un Dragón.

Esta obra es una parodia en clave de comedia de las piezas literarias y cuentos tradicionales que tienen su origen en el renacimiento y el barroco y cobran especial auge en el siglo XIX e inicios del XX. En cuanto a la estructura dramática, se enmarca entre el entremés y la mojiganga, con sus tres actos de inicio, desarrollo y final donde la exaltación del amor es expresada como característica principal del protagonista.

Un texto trabajado especialmente para los niños, con un lenguaje simple sin perder la esencia de los aspectos antes mencionados, transmitidos a través del guiñol y su particular estructura ”de cachiporra” estableciendo también una crítica a este estilo tan tradicional en las representaciones teatrales del pasado.

El Último Caballero: títeres en la plaza
El Último Caballero: títeres en la plaza

DOSSIER DE LA OBRA

Ficha Artística

Interprete: Marcelo Rocca – Liliana Cutillo

Duración: 50 minutos.

Edad recomendada: Infantil a partir de 2 años.

Técnicas: Títeres de guante (Guiñol), varilla y de boca.

Compañía: El Retablo de la Ventana

El Último Caballero: Información Práctica

FECHA Y HORA: Domingo 4 de septiembre a las 11:30 horas

EDAD RECOMENDADA: para todos los públicos, recomendada a partir de 2 años

PRECIO: Gratis

ENTRADAS: Entrada libre

LUGAR: Parque de Lola Camarena

Y recuerda que puedes acceder a muchos más planes para hacer con niños y en familia en nuestra sección destinada a qué hacer con niños en Madrid. También puedes entrar en nuestra web y apuntarte a nuestro newsletter y whatsapp.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios