Verano

El Puig playa muy accesible y con todos los servicios

Actividades y características de El Puig Playa

El Puig playa tiene un sinfín atractivos para el público familiar. Es una playa urbana, de zona abierta y aguas azules; convertida en pequeñas calas gracias a los espigones que impiden las fuertes olas. La mayoría son de arena fina, pero también encontraremos de cantos rodados.
Un estupendo paseo marítimo en su límite, con jardines llenos de palmeras, le da un aire tropical muy bonito a su entorno. Además se encuentra solo a unos 15 kilómetros de Valencia y dos kilómetros del Puig de Santa Maria.
El Puig playa surf
El Puig playa surf. Foto de www.elpuigturistico.net

El Puig Playa: calidad de su costa y servicios

El Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha implantado varios sistemas de certificación de la calidad en sus playas: el sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001. Así se garantiza el buen uso y la protección de este espacio natural. El Puig Playa es semi urbana, muy natural pero con todos los servicios de las playas urbanas: paradas de Bus/Taxi, hoteles, acceso a personas de Movilidad reducida, lavapies, arena fina o grava accesible, otras de arena gruesa, juegos deportivos, restaurantes, vigilancia marítima, pasarelas, cruz Roja, estado del Mar y Parking.

Playa de Puig Val – Play Puig. El Puig Playa

Es una playa abierta de 870 metros de longitud y 40 metros de anchura media, convertida en pequeñas calas gracias a unos espigones que impiden el fuerte oleaje, lo que la convierte en una playa ideal para niños. Mezcla la arena fina con cantos rodados, en según qué tramos.

Esta playa cuenta con un Punto de playa accesible, con todo el equipamiento necesario para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Además, está certificada con el distintivo Q de calidad turística y cumple la norma ISO 14001.

El Puig playa mar
El Puig playa. Foto de www.elpuigturistico.net

 

Playa del Barrio de los Pescadores. El Puig Playa

Es una tranquila cala semiurbana con una longitud de 518 metros, en la que se mezcla arena, grava y bolos; ubicada entre la playa dels Plans y la de Puig Val-Play Puig.

Playa de Santa Elvira-La Torreta. El Puig Playa

Está situada al norte, en el límite con el término municipal de Puzol. La sucesión de espigones forman pequeñas calas que impiden el oleaje fuerte, por lo que es una playa perfecta para niños. Tiene 750 metros de longitud y está formada por arena, bolos y grava en medio de un entorno de huerta.

Plans. El Puig Playa
Plans. El Puig Playa. Foto de www.elpuigturistico.net

Playa dels Plans. El Puig Playa

Ubicada entre las playas de Santa Elvira-La Torreta y la del Barri dels Pescadors. Con una longitud de 1.272 metros y una anchura media de 40 metros. Y también junto a la gola que lleva su nombre. Es una cala protegida por dos espigones en la que la arena se combina también con grava y bolos.
Su entorno es muy salvaje, está delimitado por una zona de dunas con vegetación, tras las que encontramos una panorámica de campos de cultivo.
Esta playa también está certificada con el distintivo Q de calidad turística y cumple la norma ISO 14001.
Playa de Medicalia
Está en el límite con la Puebla de Farnals. Esta pequeña y tranquila playa de arena fina y grava es semiurbana, con una longitud de 330 metros. Junto a ella se encuentra la urbanización de su mismo nombre.

Actividades en El Puig Playa

Al margen de sus servicios y su entorno natural, el Puig playa es ideal para las familias con niños por las actividades que organiza el Ayuntamiento en ellas de forma gratuita: meditación, yoga taichí..

Ubicación de la Playa de El Puig:
¡Y no dejéis de visitar El Puig de Santa María! Tan atractivas son sus playas, que cuentan hasta con una gimkana familiar muy divertida que podéis encontrar aquí, como la zona del pueblo, con el monasterio, las rutas, sus calles.. En este enlace encontraréis todo lo que debéis saber sobre esta bonita localidad costera.
Más planes para el fin de semana en nuestra sección que hacer con niños y a disfrutar de Valencia en familia. Y todo lo que puedes hacer en Valencia este verano aquí.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios