El Prado en las calles llega a Valencia este 2025
Viveros alberga una muestra con reproducciones de obras emblemáticas del Museo del Prado

¡Disfrutar de la naturaleza y el arte en familia es un planazo! Con ‘El Prado en las calles’ ahora es posbible en Valencia. Hasta el 24 de mayo 50 obras del Museo del Padro se exponen en Viveros.
Los Jardines del Real albergan una muestra compuesta por 50 paneles expositivos con reproducciones fotográficas con las obras más emblemáticas del Prado de artistas como Goya, Velázquez o Rubens.

El Prado en las calles
Las obras más icónicas del patrimonio nacional, de Sorolla a Ribera, pasando por Goya, Zurbarán, El Greco o Velázquez, ya se pueden visitar en el paseo Paco Domingo.
La muestra es un ejemplo de una idea sencilla con un resultado genial: descentralizar los grandes fondos artísticos del patrimonio nacional y darles la vuelta al mundo, una acción que comenzó para celebrar el bicentenario del museo en 2019 y que todavía sigue en marcha.
La iniciativa forma parte de los actos de celebración del 200 aniversario de la pinacoteca estatal y antes ha pasado por Benidorm, Ontinyent, Castelló de la Plana, Sagunto, Alicante y Vinaròs.

En Viveros
Este enclave en un jardín espectacular donde se fomenta el encuentro de la ciudadanía, que además puede actuar y relacionarse con las obras, incluso tocarlas. “Es la oportunidad perfecta de recorrer todas las escuelas artísticas de El Prado y conocer la historia de España y Europa a través del arte”.
El Prado en las Calles aglutina obras de Francisco de Goya, Velázquez, Rubens, Bruegel, Botticelli, Tiziano, Rembrandt y Durero… Así como pintores de la tierra con las obras ‘Chicos en la playa’ de Sorolla y ‘El sueño de Jacob’ de Josep de Ribera,
La muestra, además coincide con la celebración de la Feria del Libro de Valencia en los Jardines del Real.




